"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

¿De nuevo los medios de comunicación Occidentales presionan para que se produzca una mayor intervención militar de Estados Unidos en Siria?

Carta abierta a Amy Goodman y a Democracy Now

Por Veteranos por la Paz, Sección 162, 15 de abril de 2017

Dissident Voice

Querida Amy Goodman de Democracy Now:

Somos un grupos de militares veteranos que esperan no desaparecer de la faz de la tierra por una guerra nuclear que parece precipitarse dados los acontecimientos en Siria.

Estados Unidos está más cerca de enfrentarse a Rusia con armas nucleares en Siria. Esta situación fue desencadenada por Assad-Lo-Hizo-de-Nuevo “atacando con gases a su propia gente”, algo que ya oímos por primera vez en 2013. Una vez más faltan pruebas y, peor aún, hay un total desinterés por encontrar alguna evidencia, o hacerse las preguntas obvias por el motivo de tal acción.

Como ex militares no vemos ninguna ventaja ni justificación para que el régimen de Assad use gases tóxicos en estas situaciones. Por otro lado, hay gente que está encantada de que Estados Unidos se lance a tal guerra. Esto parece claro incluso para el observador ocasional, y sin embargo es algo que están ignorando los medios de comunicación.

¿Por qué son necesarias las pruebas? Esto nos parece una repetición de lo ocurrido en el “Golfo de Tonkín”, “ o las Armas de Destrucción Masiva de Irak”, y muchas otras falsas provocaciones que se remontan a 1898 con el hundimiento del Maine. Una vez más, los medios de comunicación presionan para que haya una guerra. Se apresuran a realizar juicios sin hacerse las preguntas pertinentes.

Desafortunadamente, salvo raras excepciones, Democracy Now tampoco se ha planteado tales preguntas en relación con la guerra de Siria. En su programa del pasado 7 de abril, usted invitó a varios expertos que hablaron de la cuestión Siria, algunos acusando abiertamente a Assad, pero nadie se hizo preguntas por las evidencias. Los oyentes de su programa dieron por sentado que el régimen de Assad es culpable, como se supone.

Esto resulta especialmente decepcionante para todos nosotros, ya que somos oyentes de su programa desde hace mucho tiempo. Hemos confiado en usted como una fuente fiable de información.

Le estamos pidiendo que investigue más profundamente sobre lo que está ocurriendo en Siria. Considere las investigaciones de Seymour Hersh y otros, incluyendo los Veteranos de Inteligencia por la Cordura (VIPS), sobre el incidente con armas químicas del 21 de agosto de 2013. Sus informes indican que las armas químicas fueron utilizadas por la oposición no por el Gobierno sirio. Esto parece relevante dada la situación actual.

Y por favor, invite a personas que conozcan Siria y tengan una perspectiva diferente de sus invitados habituales. Por ejemplo, el Vicepresidente de Veteranos por la Paz estuvo en Siria el año pasado. Otros muchos también lo han hecho, y estaremos encantados de proporcionarle la información de contacto.

Esto es importante, ya que las actuaciones del Presidente Donald Trump en Siria parece que nos están llevando hacia un enfrentamiento con Rusia utilizando armas nucleares, y nos preguntamos si Vladimir Putin puede darse el lujo de retroceder. ¿Y si no lo hiciera? ¿Estaremos vivos pisando este suelo dentro de un año?

Que la esperanza se mantenga viva.

Daniel Borgström

en nombre de

VETERANOS POR LA PAZ, Este de la Bahía, Sección 162.

Veteranos por la Paz es una organización no gubernamental representada en la ONU.


Artículos relacionados:

Los túneles en Afganistán fueron financiados por EEUU

——————————————-

Etiquetado como: , , , , , , ,

Clasificado en:guerra Siria, Guerras Estados Unidos, Medios de comunicación

1 Respuesta »

Trackbacks

  1. ¿De nuevo los medios de comunicación Occidentales presionan para que se produzca una mayor intervención militar de Estados Unidos en Siria? - MAESTROVIEJO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: