"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Egipto: un niño de 4 años de edad condenado a cadena perpetua

Por Andrew Emett, 19 de febrero de 2016

activistpost.com

cadena_perpetua

El Cairo, Egipto.- Condenado por asesinato, participación en disturbios, destrucción de propiedades del Gobierno y amenazar a la Policía, un niño egipcio de cuatro años de edad ha sido condenado a cadena perpetua esta semana. Aunque el niño tenía menos de dos años durante los disturbios civiles que se produjeron en 2014, fue condenado en rebeldía debido a un error de transcripción y la propia incompetencia del Tribunal.

Nacido en septiembre de 2012, Ahmed Monsour Karni, fue incluido en una lista de acusados junto con otras 115 personas, todas ellas acusadas de participar en disturbios y manifestaciones el 3 de enero de 2014. A pesar de tener sólo un año y medio de edad, Ahmed fue acusado de cuatro cargo de asesinato, ocho cargos de intento de asesinato, destrucción de bienes pertenecientes a la Administración de Salud de Egipto en su provincia natal, el-Fayoum, agresiones a soldados y agentes de la Policía, daños en vehículos de las Fuerzas de Seguridad. Condenado en rebeldía, Ahmed ha sido sentenciado a cadena perpetua el pasado martes.

A pesar de que se presentó ante el Tribunal una partida de nacimiento de Ahmed, y de que uno de sus abogados defensores acusara al juez de no revisar el caso antes de dictar una apresurada sentencia, el niño de cuatro años ha sido condenado a cadena perpetua. El abogado Faisal a-Sayd afirmó:

El certificado de nacimiento del niño Ahmed Mansour Karni se presentó poco después de que las fuerzas de seguridad incluyeran su nombre en una lista de acusados, pero el caso pasó a la jurisdicción militar y el niño fue condenado en rebeldía en la posterior audiencia judicial. Esto demuestra que el juez no revisó este caso”.

Es una sentencia absurda dijo otro abogado egipcio, Mohammed Abu Hurira:

En esta locura de injusticia en la que vive Egipto, un niño de cuatro años de edad ha sido condenado a cadena perpetua. Se le acusa de perturbaciones, daños a la propiedad y asesinato. La balanza de la justicia en Egipto no puede dar marcha atrás. No hay justicia en Egipto. La lógica hace tiempo que se extravió. Egipto se ha vuelto loco. Egipto está gobernado por un puñado de lunáticos”.

En junio de 2014, más de 180 egipcios fueron condenados a la pena capital después de haber sido condenados por participar en manifestaciones violentas durante las protestas contra la destitución del Presidente egipcio Mohamed Morsi en 2013. Entre los 180 condenados a muerte se encontraba un hombre ciego llamado Mustafa Youssef.

Nació ciego, ¿cómo iba a matar, quemar y robar?, dijo el abogado de Youssef, Mahmoud Abdel-Raziq.

Además de castigar sin piedad a niños y personas ciegas, el Gobierno egipcio también ha encarcelado a periodistas [aquí encarcelamos a titiriteros] y se ha producido un aumento de la brutalidad policial en los últimos años. Según el centro Nadim, un grupo local que lucha por los derechos humanos, se han producido 474 muertes durante la custodia policial, mientras que se han denunciado 700 casos de tortura cometidos por la Policía egipcia en año pasado.

El abogado de derechos humanos Ragia Omran dijo recientemente en la CNN:

Las condiciones en las cárceles son extremadamente duras. Si nos atenemos a los informes de organizaciones independientes, tanto nacionales como internacionales de derechos humanos, sobre brutalidad, violencia, tortura y violaciones en las cárceles, se observa que todo ello ha aumentado en las comisarías”.

Las implicaciones de sentenciar a muerte un hombre ciego por participar en manifestaciones y condenar a un niño de cuatro años a cadena perpetua por crímenes que no pudo haber cometido, ha puesto de manifiesto el deterioro del Sistema Judicial de Egipto. Sin siquiera molestarse en revisar el certificado de nacimiento de Ahmed, el Tribunal ha demostrado que la justicia en Egipto no responde a tal nombre.

———————————

Adrew Emett es un reportero de Los Angeles que expone los casos de corrupción política y Corporativa. Sus intereses giran en torno a la Seguridad Nacional, el abusos de las Empresas, y de los funcionarios del Gobierno. Twitter @AndrewEmett y en Facebook en Andrew Emett.

——————————

Procedencia del artículo:

http://www.activistpost.com/2016/02/tyrannical-system-sentences-4-year-old-boy-to-life-in-prison-for-alleged-crimes-when-he-was-1.html

—————————————-

Etiquetado como: , , , ,

1 Respuesta »

  1. Bueno en en este caso los abogado lo que deben de hacer es apelar la sentencia y demostrar que el juez no revisó el caso y que no está en capacidad de llevar el caso puesto que tomó una sentencia deliberada sea una sentencia sin revisar el caso una sentencia alegre y no es posible que un niño de 4 años es acusado de terrorista Mireya asesinato ni de estropear propiedades del estado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: