"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Un estudio de Greenpeace sitúa a las manzanas españolas las primeras en pesticidas de la UE

elventano.es, 8 de enero de 2016

manzanas

La organización Greenpeace ha realizado un estudio sobre la utilización de plaguicidas en la producción de manzanas en 11 países europeos, y España (4,3 pesticidas de media) ocupa el primer lugar de la lista, seguida de Bulgaria (4) y Países Bajos (3,4). El estudio se realizó en un laboratorio independiente alemán, en el que buscaron hasta 500 parámetros de plaguicidas y metabolitos. Las de producción ecológica no llevaban pesticidas.

Los plaguicidas más encontrados fueron fungicidas (para eliminar hongos del cultivo) e insecticidas. Greenpeace alerta que, al consultar la Base de Datos de las Propiedades de los Plaguicidas (Pesticide Properties Database-PPDB), no han encontrado información suficiente para determinar los efectos de los químicos encontrados sobre la salud. Hay escasez de pruebas y estudios sobre las propiedades carcinogénicas, mutagénicas y posibles alteraciones endocrinas que podrían tener estos plaguicidas. Tampoco hay suficiente información sobre qué efectos tienen sobre la salud humana cuando aparecen mezclados.

Leer el artículo completo…

——————————–

Etiquetado como: , , , , ,

Clasificado en:Alimentación, Contaminación química

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: