"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Dr. Henri Joyeux: aplicar la vacuna hexavalente es peligroso y carente de sentido común. Críticas y comentarios

Por el Dr. Jacques Lacaze, 31 de mayo de 2015

jacques-lacaze.com

vacuna_hexavalente

Una petición peligrosa, ¿para quién?

Bajo el título Una petición peligrosa, una revista médica digital publica el artículo que se reproduce a continuación. Siguiendo la estela de la triste y transparente Ministra de Salud, (se refiere a la Ministra de Salud de Francia, Marisol Touraine) dada a la comodidad, como todos sus predecesores, y respondiendo a los intereses de la Industria Farmacéutica más que de la salud pública, crítica la petición lanzada por el Pr. Henri Joyeux.

Además del artículo, publico la reacciones de los médicos. Me parece de gran interés comprobar que hay dos tipos de reacciones: la de los que, contra viento y marea, propagan el discurso oficial, sin escrúpulos, siguiendo una especie de catecismo republicano ( que está muy de moda estos días); y la de aquellos profesionales que tienen un espíritu crítico.

Para mí es un soplo de aire fresco, ya que las Facultades de Medicina y el funcionamiento de la profesión médica están empañados por la Industria Farmacéutica, lo que impide cualquier tipo de reflexión y por tanto cuestionarnos sobre algo que se nos obliga a aprender. Un estudiante puede ser suspendido en un examen por el hecho de no haber regurgitado una noción que pocos años después es considerada obsoleta o incorrecta. Muchos conceptos muy importantes en Biología son desconocidos por los médicos.

Una verdad oficial ocupa el lugar de la formación científica. Por lo tanto, resulta reconfortante comprobar que cada vez más médicos reaccionen, hagan preguntas, critiquen y busquen otro tipo de información. Este es una de las características de la medicina alternativa: cuestionarse las enseñanzas dogmáticas. De este modo, los interesados descubren algunas verdades que permanecían ocultas.

El Pr. Henri Joyeux se hace las preguntas correctas, a pesar de que no siempre estoy de acuerdo con él, ni soy el único, pero es su mérito reflexionar sobre nuestras prácticas y las concepciones dadas por sentado.

Esta deconstrucción tan querida al filósofo Jacques Derrida debe ser esencial en todos los campos.

Dr. Jacques Lacaze

El artículo:

París, miércoles, 27 de mayo de 2015.

Los grupos antivacunación se ponen a menudo detrás de las eminencias médicas para dar a sus argumentos cierta autoridad, para difundir sus tesis, como las más que discutibles del Pr. Henri Joyeux, cancerólogo, expresidente de la Asociación Familles de France, siendo en este sentido un candidato ideal. Desde hace varios años, este experto aumenta su número de contribuciones al discurso contra la vacunación. Para ello, no dudó en unirse al Instituto Belga de la Protección de la Salud Natural, cuya cientificidad ha sido puesta en duda más de una vez.

Escasez y el Sistema D

En la última aparición del Pr. Henry Joyeux en un vídeo alojado en el sitio web del citado Instituto, explica los peligros de la vacunación contra la poliomielitis, la difteria y el tétanos. Él sabe que estas tres vacunas son obligatorias, y que asistimos a una escasez de vacunas tetravalentes (+ tos ferina) y pentavalentes (+ tos ferina y  Haemophilus influenzae b (Hib)). Esta situación sólo permite a los padres dos posibilidades: utilizar la vacuna hexavalente ( la misma composición que la pentavalente + la hepatitis B) o solicitar gratuitamente el kit DTvax + imovax polio. Por otro lado, algunos centros de protección maternal e infantil conservan todavía algunas dosis de vacunas tetravalentes y pentavalentes.

Peligro inminente

A pesar de las diferentes posibilidades para los padres ( algo que parece ignorar), el Dr. Henri Joyeux no vacila en gritar este escándalo, diciendo que la vacuna hexavalente representa una importante amenaza para los niños pequeños. En primer lugar, sostiene que la vacunación simultánea contra seis enfermedades no es de sentido común, señalando la presencia de aluminio y formaldehído en la vacuna, y reitera que la vacunación contra la hepatitis B favorece el desarrollo de la esclerosis en placas. Incluso añade que parece algo innecesario en los recién nacidos en relación con las enfermedades de transmisión sexual.

Los principales beneficiarios son los niños

Estos argumentos repetidos por los detractores de las vacunas pueden tener un alcance diferente debido a la personalidad de Henri Joyeux, y ya son casi 400.000 personas las que han firmado la petición que solicita que las autoridades sanitarias no obliguen a las familias a utilizar un producto tan peligroso. Afortunadamente, algunos científicos se atreven a responder a estas inepcias, que están teniendo un amplio eco. De forma anónima, dos científicos publican una contestación en el blog « Rougeole Epidémiologie », en el que responden punto por punto a las afirmaciones del Dr. Henri Joyeux. Le recuerdan que por el hecho de ser experto en Oncología no le confiere ningún conocimiento en especial en Inmunología o Epidemiología. Rechazan los argumentos relativos al uso de aluminio, y dicen por enésima vez que el vínculo entre esta sustancia presente en las vacunas y la miofascitis macrofágica nunca se ha confirmado. También concluyen que los principales beneficiarios de la Infanrix hexavalente son los niños, de la que Henri Joyeux sospecha hay detrás intereses financieros.

¿Con las mismas armas?

La respuesta, exhaustiva, tiene su mérito, pero es probable que la visión de los dos científicos se difunda mucho menos entre el público en general. Además, el hecho de publicarla bajo anonimato ( lo que confirma la violencia del debate de los grupos antivacunación) reduce el alcance de sus argumentos. La batalla está lejos de haber terminado.

———————————-

Reacción de los médicos a este artículo:

Polémica. Soy médico, consciente de los problemas de la Inmunología desde hace más de 15 años. No estoy ni a favor ni en contra de la vacuna… pero hace falta un poco de sentido común. ¿Qué es eso de que haya aluminio en las vacunas para provocar una respuesta inflamatoria en apoyo de la respuesta inmune? ¿No hay respuesta del organismo a estas dosis de aluminio en circunstancias normales? ¿Qué se sabe de la respuesta inmune cuando hay 6 o 7 valencias de antígenos en una vacuna? No mucho, por lo menos a largo plazo. ¿Se ha tenido en consideración el grupo HLA ( antígenos leucocitarios humanos) antes de la vacunación? No. Entonces, ¿cómo podemos predecir los riesgos de salud a largo plazo? No buscamos en el sitio correcto. Lo que dice el Pr. Joyeux merece tenerse en cuenta y plantea preguntas, más que buscar la polémica. Tomo nota de que la señora X no mencionó el formaldehído, que podrá encontrar sin ninguna dificultad que esta sustancia es cancerígena. Este profesor dice con razón que 3 de las 6 vacunas son obligatorias, pero que de las otras tres no estamos obligados a vacunar a nuestros hijos ¿Se puede obligar a los padres que vacunen a sus hijos cuando no son obligatorias y además no quieren hacerlo? ¿No es esto todavía una Democracia? ¿O es que las cosas han cambiado sin que nos diéramos cuenta? Mantengamos la paciencia y discutamos con calma.

– Demasiados errores cometidos. Es bueno recordar cuáles son las vacunas obligatorias. Muchos errores cometidos y mucho tiempo en responder por parte de los poderes en el caso de las nuevas vacunas ( como la vacuna de la hepatitis B a los recién nacidos; abuso en la vacunación; el caso de la vacuna contra el virus H1N1, vacuna incompleta contra la gripe el año pasado).

Felicitar al profesor, gracias por su coraje y por enfrentarse a la Industria Farmacéutica.

http://petition.ipsn.eu/papillomavirus/?utm_source=VIDEO&utm_medium=Newsletter-gratuite&utm_campaign=201409-29-HPV_VdT

Cállese y haga lo que le digo. Es lamentable que la vacuna DTP (difteria, tos ferina y tétanos) o DTP + no estén disponibles en Francia, de acuerdo con lo que me dijo el farmacéutico. ¿Por qué se fuerza a vacunar de vacunas no son obligatorias? Incluso si sólo son recomendadas. Ya nos dimos cuenta cuando se quiso imponer la tarjeta de la Seguridad Social o que la compañía de seguros pagase directamente. La libertad ha desaparecido en Francia. Nos sometemos como ovejas. ¿Por qué asombrarse entonces de las reacciones sanas? ¿Tienen oídos y escuchan en las altas esferas? El reinado de los graduados de la ENA (Escuela Nacional de Administración) terminará un 14 de julio del año…. aprendiendo sobre el terreno, en contacto con los pacientes, olvidando los estudios de los mandarines, para que la vanidad científica deje paso al hombre y sus valores, verdaderos o no.

Esto es un shock. En contra de la desinformación médica. El Pr. Henri Joyeux no está en contra de la vacunación, pero defiende simplemente la elección de cada para administrar la DT polio. ¿Cómo se puede conseguir el kit gratuito? Este artículo está incompleto.

¿Dos científicos anónimos? No estoy en contra de la vacunación, pero el artículo tiene un tono claramente sesgado, lo que hace recelar de su objetividad. Además está el anonimato de los dos expertos ( bajo el argumento de la violencia de los grupos antivacunación). El autor del artículo sugiere que estos dos grandes científicos temen las represalias de los grupos que están en contra de la vacunación, pero otra posible hipótesis es que sus nombres quizás aparezcan en las listas de registro de los Laboratorios, lo que les haría aún menos creíbles.

Consentimiento informado. Los padres estamos a favor del Pr. Joyeux: un consentimiento informado en lo que se refiere a las vacunas no obligatorias, pero impuestas…

Hombre precavido vale por dos. Las intervenciones de expertos franceses e internacionales ante la Asamblea Nacional en mayo de 2014 sobre los adyuvantes en las vacunas, y en particular el hidróxido de aluminio…son suficientemente elocuentes como para hacerse algunas preguntas. Los que son jueces y parte no son creíbles. De cualquier modo, una propuesta razonada sobre las vacunas se hace urgente.

Obligación, recomendaciónEs obligatorio instalar un detector de humo en casa; se recomienda no entrar en la red de alcantarillado. De tener que elegir, prefiero las recomendaciones a las obligaciones. Si queremos ser razonables, es necesario proteger a los niños contra la haemophilus, la tos ferina y la hepatitis B, más que contra la poliomielitis, de la que ya no se dan casos (debido a la vacunación masiva….obligatoria). La escasez de existencias no es algo particular de Francia o algo organizado ¡A vueltas con las teorías de la conspiración! Y pensar que estamos en una página médica. ¿Existe una conspiración para que los niños de los países ricos mueran de tos ferina, de Haemophilus meningocócica? Estoy orgulloso de que se proteja a los niños mediante la vacunación directa o indirectamente por medio de mi propia vacunación. Me gradué en vacunología y sé de lo que hablo, a diferencia de muchos de los que aquí escriben ( pero por supuesto yo estoy manipulado o dependo de los laboratorios farmacéuticos). Mi interés es únicamente científico.. Ni vendo libros, ni doy conferencias, como el vil Joyeux. Le felicito por su valentía, al autor del artículo.

El blog rougeole épidémiologie es un buen blog, científico. Doy las gracias a sus colaboradores. No hablo del angustiante vídeo del Dr. Joyeux.

Excelente. Felicitaciones al autor del artículo, que es un excelente resumen sobre este asunto. Para completar la información se puede leer el artículo de Le Nouvel Observateur, muy completo y con abundantes referencias. Excelente artículo sobre los antivacunas:

http://m.rue89.nouvelobs.com/node/259353

Ventas forzadas. El artículo destaca primero la obligación de comprar una vacuna más cara de lo necesario. Yo creo que sí hay un interés mercantil en la escasez de vacunas. ¿Va a haber respuesta por parte de los laboratorios farmacéuticos? No tengo nada en contra de las vacunas en general, pero creo que tiene razón cuando dice que el riesgo de hepatitis B en los bebés es muy baja, excepto por causa iatrogénica. El formaldehído está prohibido su uso, menos en este producto inyectable… Ese cúmulo de actuaciones de los laboratorios que recoge el artículo es algo que vale la pena leer.

Un considerable número de argumentos clínicos. Yo creo que la administración de la vacuna de la hepatitis B es peligrosa como responsable de muchas reacciones adversas, y como medida de precaución no debería administrarse y dejar sólo la vacuna DT polio. Además, esta vacuna hexavalente es muy cara: mayores razones para evitarla. El Pr. Joyeux tiene razón sobre las reacciones adversas producidas por la vacuna contra la hepatitis B. Yo personalmente puede contabilizar hasta 7 reacciones adversas entre 6 meses y un año después de su administración. El Pr. Lyon-Caen también es de mi opinión, y a pesar de que se repite de que no hay pruebas, son muchos los argumentos clínicos para evitar la administración de esta vacuna contra la hepatitis B, que contiene un péptido antigénico peligroso. En lo que se refiere al problema del aluminio y la reacción de los macrófagos, sería algo incidental. La EM desencadena por el sistema inmune por los antígenos presentes en el intestino (bacterias comensales o bacterias patógenas, alimentos) se puede tratar ( dieta especial, minociclina, Copaxone, etc), pero la EM desencadenada por la vacuna no se puede tratar de la misma manera. Lo que se desconoce: si la vacuna contra la hepatitis B es tan tóxica como cuando se administra en la infancia.

Gracias por estas valientes reacciones. Bravo por estas valientes reacciones al artículo anterior. Se establecen argumentos muy explícitos sobre las dudas sobre las nuevas vacunas y la escasez de las otras. Se deben retirar del mercado los componentes de aluminio y formaldehído, indeseables para muchas personas y cuya presencia es innecesaria. ¿O se debe a razones de carácter económico? Esto demuestra que el objeto de sospecha no son necesariamente las vacunas, sino sus fabricantes. ¿Por qué estos dos científicos no firman el artículo con su nombre? ¿Conflictos de interés?

Acabar con la irracionalidad. En cualquier parte, por desgracia, puede aparecer la irracionalidad, Peor aún, sus seguidores pueden estar animados por un deseo de notoriedad ( síndrome de Erostrato), pero también a menudo puede ser una actitud sincera. No se han observado riesgo de efectos adversos en la vacuna de la hepatitis B (gracias a Kouchner) y mucho menos antes de la mielinización. El formaldehído es tóxico, pero inofensivo a estas dosis. Lo mismo ocurre con el aluminio, que nos rodea por todas partes. Pero no vacunarse es peligroso no solamente para quién no está protegido, sino para todos los demás, al favorecer la transmisión. Ocurre lo mismo con los médicos que se niegan a vacunarse contra la gripe, que se la pueden transmitir a sus pacientes, que no necesitan de más complicaciones…

Para más información sobre el Dr. Joyeux: https://www.psiram.com/fr/index.php/Henri_Joyeux. ¿Y qué es el sitio web psiram? En psiram se da información sobre los sistemas de creencias irracionales, esoterismo, medicina alternativa y métodos pseudocientíficos, desde un punto de vista crítico. El contenido de psiram está sujeto a una licencia Creative Commons, de modo que se puede compartir, bajo ciertas condiciones, en otros lugares.

¿Cuál es el verdadero beneficio? Más allá del debate a favor o en contra, ¿cuál es el beneficio de la vacunación de niños/bebés contra la hepatitis b, que es una enfermedad de transmisión sexual a través de la sangre o en los drogadictos, dos prácticas poco frecuentes en la edad infantil? … Algunas respuestas me producen una mueca de dolor: “El formaldehído es tóxico pero inofensivo a esta dosis”: no existen estudios toxicológicos sobre la exposición a largo plazo al mismo, por lo que no se puede asegurar que sea seguro; “De elegir, prefiero respetar las recomendaciones antes que las obligaciones”: esto será algo que estará encantada de escuchar la policía al saltarse un semáforo en ámbar; “La escasez de vacunas no es algo particular de Francia ni es algo organizado. Estoy cansado de escuchar estas teorías conspiratorias, y pensar que estamos en una página medica”: los laboratorios farmacéuticos, después de haber deslocalizado su producción por razones económicas, han trabajado para que la vacuna hexavalente, más cara que la tetravalente, volviese al mercado; “A fortiori antes de la mielinización”: el antígeno de las vacunas desencadena una respuesta inmune que es reconocida durante un período largo de tiempo por los linfocitos, lo que garantiza la eficacia de las vacunas. Que la mielinización se haya completado o no en el momento de la vacunación no afecta a la respuesta inmunitaria de los anticuerpos…

Por una libre elección. ¡Los laboratorios farmacéuticos ya no saben qué hacer para sacarnos el dinero de la Seguridad Social! ¿Por qué no hacer lo mismo con otras enfermedades, y en forma de cóctel también? Otro ejemplo, el caso de la vitamina D (que sólo se paga en parte), que en algunas presentaciones contienen butilhidroxitolueno ( muy cancerígeno, incluso a bajas dosis) o propilenglicol ( anticongelante…), mientras que los productos naturales no lo tienen ( pero que hay que pagar). No todas las presentaciones lo tienen, pero ¿por qué se permiten estas aberrantes presentaciones?

Un debate de niños mimados. Invierno de 2014-2015: 10.300 muertes por la gripe (disminución de la vacunación); erradicación de la polio: en todos los países que tienen una política de vacunación; viruela: erradicación mundial gracias a la vacuna; Haemophilus: disminución significativa de casos de meningitis en los lactantes vacunados; vacuna contra la hepatitis B: aumento de casos después de una disminución en la administración; tos ferina: aumento de casos por la misma razón. Me detengo aquí, ¿no es suficiente? Este es un debate de niños mimados, pero no exento de riesgos para la comunidad (personalmente, después de haber tenido una amplia experiencia, nunca he observado ningún problema con las vacunas. Yo me vacuné muy pronto contra la hepatitis B y mis hijos están vacunados contra la gripe desde una edad temprana, y de la hepatitis B cuando llegaron a la adolescencia ( y actualmente son cuarentones).

La hepatitis B mata a 1500 personas al año en Francia. ¿No podremos presentar una demanda contra aquellas personas que no quieren vacunarse para que asuman los gastos en el caso de que otras personas contraigan la enfermedad? En La Guyana una epidemia de tos ferina mató a tres bebés porque no se había realizado la vacunación en un período de dos años. Eso fue hace 15 años. Todavía veo a personas que están discapacitadas por la polio, de 50/60 años, y que necesitan ayuda. Algunas enfermedades han desaparecido de nuestro paisaje gracias a la vacunación, pero todavía afectan a muchas personas en otros países. ¿Quién impide que esas personas vengan a Francia? La hepatitis B mata a 1500 personas al año en Francia. Quizás se pueda vivir sin vacunarse en Francia, pero ¿qué ocurre de viajar a otros países?

Pemanezcamos con los pies en el suelo. Invierno de 2014-2015: 10300 muertes por la gripe (disminución de la vacunación)”: No hay pruebas de que esta sea la causa. El exceso de mortalidad puede deberse también a la falta de atención en unos hospitales sobrecargados durante los períodos de la epidemia u otros factores. Este tipo de declaraciones no tienen ningún valor, sobre todo cuando sabemos que la vacuna sólo ha conferido una protección máxima de un 20%. Este año tenía una eficacia real muy baja. “La erradicación de la poliomielitis en todos los países que tienen una política de vacunación”; “viruela: erradicación mundial gracias a la vacuna; Haemophilus: disminución significativa de casos de meningitis en los lactantes vacunados”…: cierto, lo que prueba que la vacunación es útil, pero el profesor no habla de eso, sino de lo que quieren implantar los laboratorios farmacéuticos; “vacuna contra la hepatitis B: aumento de casos después de una disminución en la administración”: Me pregunto si hay un estudio que demuestre esta afirmación ( que yo sepa no lo hay). La mayoría de las infecciones por la hepatitis B, como el VIH, se debe a los inmigrante y a su difícil situación en África, y los homosexuales, cuyas prácticas de riesgo son moneda corriente, así como en los drogadictos; “tos ferina: aumento de casos por la misma razón”: esto puede indicar que la vacuna no tiene una eficacia a largo plazo, lo que puede hacer que aumenten los casos a pesar de la vacunación, además de haberse producido una disminución de la confianza de los padres: http://www.medscape.fr/voirarticle/3601511. El debate se ha trasladado a otros aspectos, cuando de lo que aquí se hablaba inicialmente era de la dudosa utilidad de la vacuna hexavalente en la primera infancia.

Coraje para firmar. ¿Cuál es el peso científico de dos científicos de renombre cuyo nombre se desconoce? ¿Cuál es el valor de una notificación firmada sólo con dos iniciales? ¿ Conflictos de interés o miedo a represalias de los medios? En cuanto al problema de la vacunas obligatorias, negado por algunos, incluso por muchos, es gracias a que son los más y así protegerse en su forma de negacionismo sin demasiado riesgo. La composición de la vacuna supera también mis habilidades críticas, así que me abstengo, lo mismo que habría que aconsejar a algunos de los que aquí opinan.

¿Asumiendo el cáncer por los fumadores?. Solo una pregunta para el Dr. X: ¿Está dispuesto a pedir a todos los fumadores que no nos haremos cargo de su patología ( cáncer, entre otros) porque decidieron fumar?

Una controversia útil. ¿Por qué no se ha informado a los médicos de que hay vacunas DT polio disponibles? Al parecer, hasta la intervención del Dr. Joyeux, se decía que no había existencias de estas vacunas. ¿Por qué se carece del antígeno para la vacuna de la tos ferina en la vacuna tetravalente y no en la hexavalente? Si los expertos no han encontrado relación entre el síndrome mielopático y la vacunación contra la hepatitis B, es algo sorprendente, ya que las coincidencias son a menudo inquietantes. No vamos a discutir los beneficios de la vacunación. Me ocupé de la vacunación contra la difteria, el tétanos y la poliomielitis en los años 1950, pero ahora se impulsan demasiadas vacunas, como la de la gripe en 2009, lo que ha conducido a su rechazo y el aumento de mortalidad este pasado invierno. Quizás pequeñas dosis de formaldehído no sean peligrosas, ¿pero el aluminio?, responsable como parece del síndrome muscular. Permanece almacenado en el cuerpo, sobre todo en el cerebro… Entonces, el Pr. Joyeux tendría razón ¿Por qué los laboratorios farmacéuticos todavía no han ofrecido una solución? Cuando se obliga a la vacunación, todas las precauciones son necesarias y no hay que dudar en la búsqueda de soluciones. Si los científicos y los medios de comunicación están tan seguros de sus argumentos, no hay motivos para lanzar invectivas, basta con publicar las referencias.

La democracia de los crédulos. Deben leer el libro de Gerald Bronner en el que explica cómo los pseudodenunciantes refinan sus argumentos para desacreditar a aquellos que conocen el tema. En concreto, hay que recordar que H. Joyeux es oncólogo y cirujano. Siempre ha demostrado mucha curiosidad, pero eso no le da derecho a usar su título académico para dar sus opiniones personales en una área muy diferente de sus conocimientos iniciales. ¿El Conseil de l’Ordre no podría intervenir para llamarle al orden?

Un argumento a favor de la vacunación temprana contra la hepatitis B. El 90% de los niños que contraen la hepatitis B se convertirán en portadores crónicos, frente al 10% en la edad adulta. El virus se transmite a través de la sangre, las relaciones sexuales, y también a través de medios indeterminados: el entorno familiar, hospitalario, la saliva. Así que hay que vacunar a la mayor brevedad posible. No sólo por nuestros niños, sino por la sociedad ( para que no se conviertan en portadores crónicos).

Gracias a Jenner y al profesor Joyeux. El debate sigue siendo el mismo: ¿es necesaria y segura la vacunación, o es al revés? La protección dada por la vacuna tiene prioridad sobre los riesgos de efectos secundarios, a veces letales, que pueden ocurrir después de la vacunación. Un ejemplo reciente apareció en la prensa: un bebé murió después de la vacunación por reacción hipertérmica. El médico responsable no mandó hospitalizar al niño. No se trató del laboratorio o del médico que vacunó. En realidad es la forma de vacunar, en SC o en IM (subcutánea o intramuscular), en tejidos poco inmunogénicos en relación con la piel, primer órgano de defensa inmunitaria. Esto es lo que debe ser cuestionado. De ahí la necesidad de aumentar la dosis y añadir adyuvantes más o menos tóxicos. Los laboratorios están familiarizados con la vía intradérmica, más eficiente y menos reactogénica. Una prueba de ello es la vacunación con Intenza, reconocida como eficaz contra la gripe en los ancianos, pero que no tenido mucho eco. Los fabricantes están trabajando en la vía intranasal. Por tanto, sí a la vacunación, pero decir a nuestros científicos que no hagan ensaladas. Gracias a Jenner y al Pr. Joyeux por haber reactivado el debate.

Horror y consternación al leer los mensajes anteriores. Lo comprendería si viniera de la asociación de deficientes mentales ( muy respetable, pero no destaca precisamente por su discernimiento), pero no es así. Estoy horrorizado de estos médicos y profesionales de la salud. Se podría pensar en el discurso de los yihadistas, mutatis mutandis.

Conceptos erróneos que matan. Expertos jubilados en temas ajenos a su especialidad empiezan a ser demasiado conocidos. Recientemente uno de ellos, hablaba en televisión sobre los antidepresivos, aunque era urólogo, pero una carta firmada por todos los jefes del departamento respondieron en Le Figaro de manera científica. Debemos abandonar el oscurantismo. Estamos aquí para mejorar esta vida y la calidad de vida de los niños, lo que también se debe a los avances, como la vacunación y la Industria Farmacéutica. Nos enseñaron a leer artículos científicos. Así que lean antes de acudir a estos profesores jubilados.

—————————-

Procedencia del artículo:

http://www.jacques-lacaze.com/2015/05/merci-pr-joyeux-de-poser-les-bonnes-questions.html

———————————–

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , ,

Clasificado en:Industria Farmacéutica, Régimen sanitario, Vacunación

1 Respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: