"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Charla del Dr. Darío Gianfelici en el Hospital Pediátrico Garrahan: La soja, la salud y la gente

Agradecemos a Meche Mendez el envío de esta información.

El dolor, sobre todo el moral, es un gran movilizador y me impulsó a estudiar, investigar y encontré que el cambio más evidente en el paisaje era la aparición de la soja transgénica y su proliferación monstruosa a partir de 1995.

Estudiando los efectos de los venenos agroquímicos a los cuales la soja transgénica, podríamos decir que es adicta, encuentro que justamente estos efectos tienen que ver con la reproducción, la gestación y la correcta formación de los órganos”… (De su libro “La Soja, la Salud y la Gente)

Soja_salud_genteDe mis recorridas para exponer las ideas que sustentan este libro, se obtuvieron una cantidad de datos y de pensamientos compartidos que la claridad de pensamiento de los compañeros en la lucha, así como las preguntas surgidas desde los asistentes e inclusive desde los cuestionamientos producidos por aquellos que no comparten nuestra manera de pensar, surgen líneas de trabajo y argumentos que es necesario investigar profundamente para ponerlos sobre papel.

Dentro del ciclo “Agrotóxicos y salud” organizado por la Junta Interna de ATE del Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan, el Dr. Darío Gianfelici disertó sobre el tema con una charla titulada “La soja, la salud y la gente” el pasado 1 de octubre de 2014,.

El Dr. Darío Gianfelici es médico rural, especialista en Geriatría y Magíster en Salud Mental. Desde la provincia de Entre Ríos viene denunciando desde hace años los efectos que este modelo productivo y sus tóxicos provocan en la salud de la población.

Se contó con la presencia y el valioso testimonio de Andrea Kloster, vecina de la ciudad de San Salvador, provincia de Entre Ríos, que también viene denunciando los numerosos casos de cáncer y otras patologías que están sufriendo en los últimos años los 15.000 habitantes de esta ciudad, que tradicionalmente se ha dedicado al cultivo del arroz, donde también se ha introducido la siembra intensiva de soja desde hace unos años.

Actualmente se encuentran internados el Hospital Garrahan tres niños de esa ciudad por enfermedad oncológica.

A la charla asistieron pacientes y familiares, trabajadores del propio hospital y del Hospital Gutiérrez, periodistas, trabajadores de la Universidad de La Plata y vecinos.

…¡Paren de fumigar…Paren de enfermar…

Paren de matar…!

  (Parte 1)

 

  (Parte 2)

 (Parte 3)

  (Parte 4)

——————————

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Clasificado en:Alimentación, Cáncer, Contaminación química, Monsanto, Transgénicos

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: