"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Ejecutivo de Bayer: fabricamos medicamentos para los ricos, no para los pobres

Por Abby Zimet, 31 de enero de 2014

Common Dreams

Directivo_BayerDirector General de Bayer Marjin Dekkers

A estas alturas ya sabemos de las atrocidades cometidas por las Multinacionales en nombre de sus obscenas ganancias. Una de ellas, Bayer, con sede en Alemania, ha dejado de tener el monopolio para la fabricación del medicamento Nexavar contra el cáncer, en la India. Una pequeña empresa de la India fabricará una versión genérica de este medicamento, el cual estará al alcance de los enfermos con menos recursos de este país. Un año de tratamiento con Nexavar, que se utiliza sobre todo en los casos de cáncer de hígado y riñón, cuesta 96.000 dólares en los Estados Unidos y 69.000 en la India, es decir 41 veces la renta per cápita. El medicamento fabricado por Natco Ltd se hará por 177 dólares al año.

Los indignados ejecutivos de Bayer han dicho que lo que se ha hecho en la India es un robo y van a iniciar todas las acciones legales posibles para defender “nuestros derechos de propiedad intelectual”. Sabemos eso de poner la otra mejilla y responder al odio con amor, pero parece ser que hay medicinas que no se pueden conseguir.

Nosotros no desarrollamos este medicamento (Nexavar) para los hindúes. Está desarrollado para los pacientes occidentales que puedan permitírselo”, dijo el Director General de Bayer, Marjin Dekkers, durante una conferencia farmacéutica.

cancer_camp_-india-health-cancer-societyPacientes de cáncer en la India en los alrededores del hospital donde están siendo tratados.

http://www.commondreams.org/further/2014/01/31-4

Etiquetado como: , , , , , ,

Clasificado en:Derechos Humanos, Industria Farmacéutica, Régimen sanitario

33 comentarios »

  1. quien sabe como terminará su vida este ejecutio de Bayer, dicen que todo vuelve, y las enfermedades no hacen distinción

  2. La mejor farmacia nos los da la madre tierra…y gratis!

  3. cuando el cancer ataca,no importael dinero q se gaste,esos productos son un robo,la prueba es que steve job,dueño de apple,tenia dinero para comprar a bayer con todos sus productos,y ni aun asi se salvo de la muerte,el tipo ese de bayer que se meta sus productos por el c….,lo unico q nos salvaria de la muerte es Dios

  4. k bueno k para rico son porque alos pores nos cuida DIOS
    l

  5. sobre todo porque la gente de la india son todos hindues (religion) y no indios (nacionalidad). esto huele a otro idiota mas que habla desde la ignorancia y odio con sentido de que todo es conspiracion mas que de alguien que de verdad haya investigado con fuentes. weon chanta

    • Tomado de la Wikipedia:

      La palabra hindú proviene del idioma persa hindu (ہندو), que era la manera en que los persas pronunciaban el nombre del río Sindhu (en español, el río Indo, que antiguamente era la frontera de Indostán). Su aparición más antigua conocida data del tiempo de Darío I, bajo la forma hindush, mencionada en una inscripción en avéstico. El nombre designaba al pueblo del contemporáneo Subcontinente Indio. Después de las conquistas musulmanas del siglo XI, originarias de Persia y Asia Central, este nombre comenzó a ser utilizado también en la India.

      En español, la palabra hindú no es lo mismo que indio, a pesar que muchas veces se confunde el primero con el segundo. De acuerdo con lo establecido por la Real Academia de la Lengua Española el término hindú se refiere a la persona que profese el hinduismo indistintamente de su nacionalidad, mientras al nativo del país India se le denomina indio.1 2 No obstante el término hinduista se creó también para referirse a un contexto exclusivamente religioso. En algunos países de Hispanoamérica debido a que la palabra “indio” se usa de forma peyorativa y equivocadamente para referirse a los nativos del continente americano, a veces se utiliza “hindú” como gentilicio del nativo de India. La RAE admite esto como válido siempre y cuando no haya posibilidad de confusión.3

  6. La bioequivalencia es un estudio al cual se somete una sustancia X, comparándola con la sustancia original. Si llena todas las especificaciones del original, el Laboratorio recibe un certificado de bioequivalencia. En la mayoría de los casos ésta sustancia es muchísimo más económica que la original y con los mismas beneficios y desventajas. Sólo debemos buscar bien cuales son, para que no nos duela tanto el bolsillo a la hora de comprarla.
    En cuanto al comentario deshumanizado de este señor (si merece el título), entiendo que aquí en la tierra se paga todo.

  7. Los ricos son los primeros que protestan cuando un medicamento cuesta mas de mil pesos y cuidado. Acuden al medico amigo buscando muestras medicas para paliar sus quebrantos y ala hora de dar 7 mil pesos por una botella de whisky no lo piensan dos veces.

  8. Que terrible es saber que existen este tipo de personas!!!!. La vida sería distinta sin su existencia. Ojalá que él y todos los que piensen igual, padezcan de alguna enfermedad sin cura, para que vivan en sangre propia el sufrimiento, y aún con dinero no puedan pagarla. Ahí se estaría cumpliendo aquello de que todo se paga en esta tierra.

  9. Sensacionalismo en su máxima puta expresión…el titular no de la noticia no es lo que termina diciendo la noticia…pero eso llama la atención al leerlo…no creo que eso lo redactara un periodista…rescato solo la información en lo medular.

  10. Veo tantos comentarios mencionando a un dios….

    Y las atrocidades descritas en sus textos sagrados por su dios??????

    Y las atrocidades que hacen sus hombres de fe en nombre de su dios..???

    Criaturas creyentes dan asco…

    El tipo es sincero, es su trabajo ganar dinero para el y su empresa, y los que trabajan para el y quienes invierten en el…

    No estoy de acuerdo al estúpido precio que se venden algunos medicamentos, pero si creo que de alguna forma hay que financiar las investigaciones para obtenerlos…

    Además….. Si no les gusta y su dios es tan poderoso… No vallan al médico con sus enfermedades, vallan a rezar a sus templos… Y que su dios se los cure.

    Y… Adivinen… Nadie se va a curar del cáncer o otra enfermedad de ese tipo solo rezando…. Abran los ojos, dejen de perder tiempo con sus inexistentes dioses y úsenlo en aprender y en estudiar, luego en enseñar.. Para qué sus futuras generaciones puedan diseñar medicamentos de 10 dólares.

  11. es en este tipo de situaciones y bestias como esta ,que deseo que la tierra ya no exista mas!!! empezar denuevo,pero es imposible luchar contra ellos! maldito bastardo!

  12. Miles de personas que enferman de cáncer no pueden sino aferrarse a la fé y la buena voluntad, pero sobretodo se debe de apelar a la caridad de los vecinos, de los amigos y de la familia, pues una se vuelve esclava de los bingos, de las rifas de las completadas, para lograr juntar escasamente los dineros que sirvan para comprar medicamentos, mientras estas grandes empresas se enriquecen con los valores de los medicamentos, En todo caso encuentro que este señor con su comentario no hace sino retratar la horrible realidad de quienes por desgracia hemos enfermado de cáncer y vemos como nuestras vidas se nos escapa de las manos todo por culpa de NO tener el dinero para comprar los tratamientos.
    “QUIENES DEBEMOS DE CONVIVIR CON EL CÁNCER, PEDIMOS DIGNIDAD Y POSIBILIDAD”.

  13. no me sorprende que una empresa alemana discrimine, no fueron ellos los que quisieron realizar la raza perfecta?, no oviden que el karma de esa nación tiene que purgar ese aspecto que marco la historia con el genocidio mas grande de la historia

    • El genocidio mas grande no lo provocaron los nacis, el genocidio mas grande lo han cometido los comunistas, y le siguen los pasos los judios con el pueblo palestino. Es una aberracion lo que hace Bayer y las grandes industrias farmaceuticas, pero tambien es una aberracion lo que provocan los regimenes comunistas en el mundo.

  14. Habran los ojos imbeciles…. No hay un cielo…No habrá ayuda de Dios….. Ustedes deben dejar de comprar sus productos…. Si siguen comprando el vivirá forrado en dinero a cuesta de estupidos. .. Siempre hay medicina bioequivalente…solo busque y averigue…no cuesta nada.

    • Manuel;
      Apoyo tu comentario,tienes toda la razón,hay tantas maneras naturales y sin agresión,sobreviví al cáncer y nunca usé medicamentos,menos marca Bayer o marca “bestias”,son inhumanos,ojalá no sigan llenando sus podridos bolsillos,tenemos la naturaleza a mano,recurramos a ella,es mejor,más barata y siempre alimentará tu espíritu,saldrás fortalecido,te lo puedo asegurar.

  15. Sólo, creo que cualquier comentario está demás con este tipo de viejos,que indignación cero tipo de humanidad

  16. Sin palabras!!

  17. Podemos ver que la palabra del señor se esta cumpliendo y cada día el rico tiene menos misericordia del pobre,pero jesus nos habla a través de las parábolas el Rico y Lázaro podemos ver el final del rico pidiendo agua para mojar su boca y Lázaro gozaba en el seno de Abram

    • Es impresionante asistir “en vida” al casi seguro destino final de personas como éste desventurado “Marjin Dekkers”… Estoy de acuerdo contigo Teresa y miro con asombro y estupor su cara impávida: ¡ni idea tiene del abismo que se abre a sus pies Y QUE ES ETERNO! ¿Se puede ser tan tonto como para no darte cuenta que la “muerte” existe y, para bien o para mal, sí o sí, tendrás que enfrentarla algún día? ¿Y no preguntarte, siquiera, qué habrá después que traspases esa “puerta”? Ser más inteligente que el hombre, no existe sobre la Tierra… ¡¡pero tampoco existe ser más rotundamente NECIO!!!

  18. 😦 😦 cero humanidad, que miedo,personas asi

  19. Cada día este tipo de personas hace que nos desilusionemos de lo que se llama “ser humano”.Pienso que él , y muchos más, no tienen nombre y no puede comparárseles con nada vivo y natural que conozcamos; porque sería ofender a esa especie…
    Ofenden a lo que llamamos humanidad … y no tienen vergüenza en reconocer su pensamiento… de verdad ninguna obra de ficción podrá superar el horror que propagan este tipo de seres (a los que no puedo llamar personas).

  20. ¡¡¡¡¡F A C I S T A !!!!!!

  21. Me parece horrible esto, entonces que se muera la gente si no tiene plata, eso es sr. Marjin??. Es ud. un animal!!!

  22. SOS UN MAL NACIDO TODOS SE OLVIDAN QUE HAY UNA JUSTICIA DIVINA QUE TARDE O TEMPRANO TODO SE PAGA ACA EN ESTA VIDA

  23. Sin mencionar que Bayer fue una de las empresas que utilizó judios, gitanos, y demas prisioneros de guerra en la 2da guerra mundial, para hacer experimentos atroces e inhumanos, de la mano de Joseph Menguele…. Dan ASCO

    • PERO HASTA LOS RICOS QUE COMPRAN ESTE MEDICAMENTO SE VAN A MOLESTAR, PORQUE ALGO QUE SE PUEDE VENDER A 177 DOLARES, Y DANDO GANANCIAS, AUN ASÍ, VENDERLO A 96 MIL DOLARES EN LOS EEUU, ES UN MALDITO ABUSO A NOMBRE DE LIBERALISMO DEL CAPITALISMO IN-HUMANO Y ABUSADOR. ES ESTAS VAINAS DE ABUSADORISMO DE LAS INDUSTRIAS FARMACOLÓGICAS, EN EL QUE TAMBIÉN ESTÁN INVOLUCRADOS TODOS LOS MÉDICOS DEL MUNDO CAPITALISTA, TENEMOS QUE BUSCARLE UNA SOLUCIÓN EN BENEFICIO DE LA GENTE. IGUALMENTE, HAY QUE BUSCARLE UNA SOLUCIÓN DIFERENTE A LA ACTUAL, A ESO DE LA EXCLUSIVIDAD DE COMERCIALIZACIÓN QUE TIENEN LOS PRODUCTORES INTELECTUALES DE LOS GRANDES DESCUBRIMIENTOS FARMACOLÓGICOS DEL MUNDO.

      AGREGO ESTE COMENTARIO DE JORGE DE VICIÉN:
      “Sin mencionar que Bayer fue una de las empresas que utilizó judíos, gitanos, y demás prisioneros de guerra en la 2da guerra mundial, para hacer experimentos atroces e inhumanos, de la mano de Joseph Menguele…. Dan ASCO” …

  24. No tiene temor de Dios, esta persona. Que falta de humanidad.

Trackbacks

  1. ALEMANIA - Ejecutivo de Bayer: fabricamos medic...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: