"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Los cereales Cheerios han dejado de incluir ingredientes transgénicos

por Bruce Horovitz, 2 de enero de 2014

USA TODAY

La empresa General Mills ha anunciado que ha dejado de utilizar ingredientes modificados genéticamente en sus cereales Cheerios ( N. del T.: no confundir con los cereales con el mismo nombre comercial fabricados por Nestlé ¿Socio de General Mills para su comercialización en España? ).

La presión ejercida por los consumidores y activistas ha provocado la reacción de la Empresa General Mills. La avena que utilizaba en sus cereales Cheerios nunca fue transgénica, y ha realizado cambios para que el resto de ingredientes tampoco lo sean, como el azúcar de caña no transgénica en lugar del azúcar de remolacha, dijo el portavoz de la compañía Mike Siemienas.

El cambio ya se hizo algunas semanas, dijo Sieminas, no siendo más explícito en cuanto al momento en qué empezaron: “Valoramos a nuestros consumidores y escuchamos sus ideas y sugerencias”, dijo en un correo electrónico.

Algunos consumidores tienen problemas de salud cuando ingieren transgénicos, aunque no hay consenso sobre si los transgénicos son más o menos seguros. La medida ha sido muy aplaudida por los grupos antitransgénicos, y lo consideran una gran victoria. Este cambio llega en un momento en que los activistas están presionando a los fabricantes de alimentos para que eliminen los ingredientes transgénicos de todos los alimentos, o al menos que figure en una etiqueta que contiene transgénicos.

gu-a-roja-y-verde-1

Guía roja y verde de alimentos transgénicos elaborada por Greenpeace

El año pasado, la cadena estadounidense de supermercados Whole Foods se convirtió en la primera en exigir a sus proveedores que etiquetasen a partir de 2018 todos los productos que contengan ingredientes transgénicos, También el año pasado, Chipotle anunció que de forma progresiva iba a abandonar los transgénicos y Kashi también ha adoptado la misma medida.

General Mills ha decidido eliminar gradualmente los transgénicos del resto de cereales que fabrica; los Cheerios que se venden en Europa no contienen transgénicos. “Para el resto de cereales, tales como el maíz, la soja, o para la remolacha utilizada, sería muy difícil encontrar ingredientes no transgénicos, por no decir imposible”, dijo la compañía en un comunicado.

Es una gran noticia”, dijo Todd Larsen, director de Green America, un activista en contra de los transgénicos. “Cheerios es un icono y uno de los cereales más consumidos en los Estados Unidos. No conocemos ninguna otra marca que comercialice productos envasados que haya cambiado los transgénicos por ingredientes no transgénicos”.

Hace un año, este grupo presionó a través de las redes sociales para que los consumidores exigieran a General Mills que fabricase los Cheerios sin transgénicos. Y fue aceptada la propuesta, teniendo también en cuenta que estos cereales son consumidos por los niños más pequeños.

Sieminas también dijo: “Cheerios seguirá siendo sano y con el mismo sabor, el cereal favorito de las familias durante muchos años”.

—-

Procedencia: http://www.usatoday.com/story/money/business/2014/01/02/cheerios-gmos-cereals/4295739/

Etiquetado como: , , ,

Clasificado en:Alimentación, Ingeniería Genética, Transgénicos

2 comentarios »

  1. Saben el correo de cheerios???

Trackbacks

  1. El creciente rechazo a los cultivos transgénicos de los agricultores estadounidenses | noticias de abajo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: