"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

El Gobierno “regala” 150 millones a las eléctricas para mantener abierta Garoña

ultimocero.com

Garona

El Gobierno “regala” -al eximir del pago de impuestos- a las compañías eléctricas 150 millones de euros para mantener abierta la central nuclear de burgalesa de Santa María de Garoña, según denuncia el PSOE.

El senador socialista por Burgos y portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Industria del Senado, Ander Gil, lamenta que la emienda que exime del pago del impuesto sobre la producción de combustible nuclear gastado y residuos radiactivos -incluida en el proyecto de Ley de Medidas fiscales para la sostenibilidad energética- suponga un “regalo a las eléctricas” para mantener abierta la central nuclear de Santa María de Garoña.

“En la práctica”, añade el senador socialista, “esto supone un ahorro de unos 150 millones de euros, ya que la central descargó el reactor el 28 de diciembre de 2012, tres días antes de la fecha que ha establecido ahora el Ejecutivo de Mariano Rajoy como computable para cobrar el impuesto”.

Para Ander Gil, “el Gobierno ha sacado deprisa y corriendo, y por la puerta de atrás, una enmienda que supone una ofensa a los ciudadanos y un desprecio al medio ambiente. Es un insulto para los burgaleses, que ven cómo su Gobierno regala 150 millones a los mismos que les suben el recibo de la luz, y mete con calzador, y sin contar con el Consejo de Seguridad Nuclear, una enmienda que exime a la planta nuclear del pago de una tasa medioambiental”.

Seguir leyendo…

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Clasificado en:Energía nuclear, Régimen energético

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: