"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Nueva Visión para la Agricultura: los intentos de imponer los cultivos transgénicos a nivel mundial

Los que ahora se conocen como alimentos ecológicos no son otra cosa que los alimentos anteriores a la agricultura industrial

Por Aaron Dykes y Melissa Melton, 14 de septiembre de 2013

Activist Post

biotecnologia-alimentos-transgenicos-biotechnology-genetically-modified-foods_1_1153754

Muchas personas están empezando a darse cuenta de que la proliferación de los alimentos transgénicos y tratados con productos químicos no sólo están causando estragos en el ambiente, sino también en nuestra salud. Más de 250 millones de hectáreas son cultivadas con transgénicos cada año. Las colonias de abejas siguen desapareciendo, lo que relaciona con el uso de plaguicidas.

Todas las promesas que se hicieron de que los cultivos transgénicos evitarían el uso de más plaguicidas son falsas; más bien se trata de lo contrario, apareciendo plantas resistentes a los herbicidas y nuevos patógenos. El uso de herbicidas sigue creciendo.

De acuerdo con el Instituto de Tecnología Responsable, los alimentos transgénicos están vinculados con 65 riesgos para la salud; se han realizado estudios científicos en animales que muestran los daños, algo que la investigación académica y la Industria no pueden pasar por alto. Entre las enfermedades, se ha observado un incremento de las alergias, la disfunción de órganos, trastornos digestivos, problemas autoinmunes, cáncer y disfunción reproductiva.

Por otro lado, los cultivos transgénicos contaminan los cultivos convencionales cercanos y van en contra de la biodiversidad. No sólo contaminan los cultivos, sino la misma cadena alimentaria.

La llamada Revolución Verde, impulsada desde 1940 por la Fundación Rockefeller, introdujo la agricultura industrial y el monocultivo a gran escala, las semillas híbridas y el uso de plaguicidas, controlando progresivamente el suministro de alimentos. Como señala Stephen Lendman: “Con la financiación por parte de la familia Rockefeller de la llamada Revolución Verde, se sentaron las bases de un revolución en el campo de la genética, lo que ha permitido que grandes empresas anglo-estadounidenses controlen el mercado mundial de los alimentos”.

Se allanó el camino para la introducción de los cultivos transgénicos en todo el mundo. En julio de 2006, la Fundación Rockefeller inició una nueva campaña, ahora en África: “Es el turno de África: una revolución verde para el siglo XXI. Es hora de una segunda Revolución Verde, ésta se dirige directamente a África”.

África es un entramado de naciones en vías de desarrollo y de crecimiento de su economía, y se ve sometida a los nuevos amos neocoloniales, las grandes empresas agrícolas de Biotecnología. No hace mucho, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) anunciaba una nueva misión comercial “para promover el comercio agrícola e inversión estadounidense en el África Subsahariana… en la estrategia del Presidente Obama hacia esta parte de África”.

Esto supone un nuevo empuje de los cultivos transgénicos y el uso de pesticidas agrícolas en África, un negocio que se intenta consolidar entre los pequeños agricultores locales. Todo ello entra dentro de una iniciativa más amplia, la del Foro Económico Mundial para una Nueva Visión de la Agricultura, que “involucra a empresas, Gobiernos, sociedad civil, organizaciones de agricultores, y otros grupos, todos ellos para trabajar juntos en un crecimiento sostenible de la agricultura. Tiene estrecha relación con los países del G8 y del G20, y facilita la colaboración nacional en 11 países de África, Asia y América Latina”.

Haciendo mención específica de que la población mundial alcanzará los 9 mil millones de personas en el año 2050, el plan gira en torno a la idea del rendimiento agrícola, escasez de recursos y el cambio climático, todo lo cual justificaría el empleo de las técnicas de la agricultura moderna.

Los planes incluyen una hoja de ruta que marca los “pasos hacia la transformación de la agricultura a nivel nacional”.El Informe de 2012 reconoce que los cultivos transgénicos son objeto de controversia, pero aún así declara: “Un actuación de buena fe se requiere por todas las partes para asegurar que los asuntos controvertidos no perjudiquen la colaboración multisectorial más amplia”.

He aquí las expectativas de Nueva Visión de la Agricultura:

En 2010, la iniciativa por una Nueva Visión de la Agricultura trabajó con varios Gobiernos para establecer alianzas entre los sectores público y privado, orientadas a aprovechar las inversiones del sector privado y la experiencia técnica para que los Gobiernos pudiesen alcanzar un crecimiento en el sector de la agricultura sostenible. La reacción inicial a este modelo ha sido muy positiva entre los Gobiernos, los organismos donantes y el sector privado, por igual, ya que las tres partes reconocen que este enfoque potencia y multiplica las inversiones realizadas por cada parte”.

Las Empresas que están involucradas en el Proyecto Nueva Visión son las mismas de siempre:

AGCO Corporation (fabricante de equipos agrícolas)

AP Møller-Maersk A / S (sociedad matriz de comercialización de petróleo y gas)

BASF SE

Bayer CropScience AG

Bunge Limited (con sede en San Luis, exportador internacional de soja)

Cargill Incorporated

CF Industries Holdings Inc. (fabricante y distribuidor de fertilizantes agrícolas)

Diageo Plc (empresa internacional de bebidas alcohólicas)

DuPont

General Mills Inc.

HEINEKEN

METRO AG

Mondelez International (anteriormente Kraft Foods Inc.)

Monsanto Company

Nestlé SA

Novozymes A / S (compañía de biotecnología con sede en Dinamarca)

PepsiCo Inc.

Rabobank International ( banco internacional de alimentos / líder en agricultura)

Royal DSM NV (empresa internacional del sector de la nutrición)

SABMiller Plc (empresa cervecera / multinacional de bebidas)

Sinar Mas Agronegocios y Alimentos

Swiss Reinsurance Company Ltd.

Syngenta International AG

La Compañía Coca-Cola

The Mosaic Company (Fortune 500, empresa de fosfatos y potasio; vende subproductos de ácido hidrofluosilicílico a los municipios para fluorar el agua)

Unilever

United Phosphorus Ltd. (compañía química y de semillas)

Wal-Mart Stores Inc.

Yara International ASA (empresa noruega de productos químicos y fertilizantes)

Además de los representantes de estas empresas, en la revisión del Proyecto, asesoramiento y apoyo, se encuentran la Fundación de Bill y Melinda Gates, el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (FAO) y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), la USDA y la Alianza para una Revolución Verde en África (AGRA).

New_Vision_Agriculturehttp://vimeo.com/24916201

También existen asociaciones público-privadas de New Vision a nivel nacional en México, Vietnam, Indonesia y la India.

Con tantas grandes empresas involucradas en el Proyecto está claro que su destino es ganar.

Aaron Dykes y Melissa Melton tienen el sitio web TruthstreamMedia.com , donde apareció este artículo por primera vez. Examina noticias en un contexto más amplio, descubriendo las mentiras, comprendiendo los factores subyacentes, señalando al que perjudica, imaginando un camino para retomar una nueva vida en la que podamos ser verdaderamente libres…

http://www.activistpost.com/2013/09/globalist-new-vision-for-agriculture.html#more

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Clasificado en:Alimentación, Ingeniería Genética, Monsanto, Transgénicos

8 comentarios »

  1. Por que son malos los transgenicos? Gracias!

    • ¿De dónde ha sacado usted esa idea? Todo el mundo anda como loco por consumirlos. Tanto es así que los consumidores los exigen en las tiendas y buscan en los datos del etiquetado su presencia, por corroborar que no se quedan sin ellos.
      ¡De nada!

      • Usted me parece que es un accionista de Monsanto, lo que dice es absurdo, NADIE quiere consumir productos transgéicos! LA pruebe está en que Nestlé, Monsanto, y otros, pagan enormes sumas de dinero a los gobiernos corruptos, para que los transgenicos NO SEA ETIQUETADOS!

      • algo así solo puede afirmar alguien a quien le pagan por hacerlo

Trackbacks

  1. Los intentos de imponer los cultivos transgénicos a nivel mundial #OGM | Stop Monsanto / Stop-monsanto.es
  2. Nueva Visión para la Agricultura: los in...
  3. Nueva Visión para la Agricultura: los intentos de imponer los cultivos transgénicos a nivel mundial | La Aldea del Sur
  4. Noticias ¡Al Instante!Los intentos de imponer los cultivos transgénicos a nivel mundial #OGM - Noticias ¡Al Instante!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: