"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Obama y las mujeres

por Bernard Gensane, 17 de febrero de 2012

Blog de Jacques Lacaze

 women_for_obama

Reproduzco a continuación la nota de mi amigo Bernard Gensane, que pone el dedo en la llaga. El uso de las palabras nos delatan muy a menudo.

Al no ser especialista en Estados Unidos, no sé dónde colocar el cursor, si hacia la derecha o a la izquierda, por lo que no sé si Obama es un hombre de izquierdas o no. Sin embargo, aunque él mismo no escriba sus discursos, y no siempre elija las palabras que pronuncia en sus discursos públicos, se revela sin embargo lo que está más allá de las simples apariencias.

Durante su discurso sobre el Estado de la Unión, Obama dijo:

Sabemos que nuestra Economía se refuerza cuando nuestras esposas, madres e hijas viven en libertad, sin discriminación en el centro de trabajo y sin temor a la violencia en el hogar” (« We know our economy is stronger when our wives, mothers, and daughters can live their lives free from discrimination in the workplace and free from the fear of domestic violence. »)

En efecto, el uso de ese “nuestras” para referirse a las mujeres, como si los propietarios fueran los hombres y la sociedad, no sujetos autónomos, sino esposas, madres e hijas, que sólo existen en relación con los hombres. Cuando habla de “nuestras mujeres”, más o menos conscientemente se refiere a los hombres que hablan de sus esposas. En su cabeza, las mujeres son esposas, madres, hijas.

Una visión patriarcal y paternalista.

No nombrar al otro, que es quien nos está infligiendo sufrimiento.

 

http://www.jacques-lacaze.com/article-obama-le-macho-piege-par-les-mots-115417337.html

 

 

 

Etiquetado como: , , , ,

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: