"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

China: decenas de millones de cápsulas fabricadas con un gel tóxico

Blog de Jacques Lacaze, 7 de octubre de 2012


La revista médica que recibo a través de Internet Docbuz, de fecha 5 de octubre de 2012, publica un artículo muy importante sobre la fabricación de los medicamentos genéricos.

Usted debe saber:

  • Los laboratorios ( o más bien los comerciantes sin escrúpulos) que ofrecen medicamentos genéricos, son fabricados en países donde a los trabajadores se les paga salarios mínimos y tienen condiciones de trabajo extremas, siendo importados estos productos a granel y luego empaquetados. Pero se fabrican en condiciones muy peligrosas.

  • Cuando un fármaco es de dominio público, sólo lo es la fórmula química que utilizan todos los genéricos. Pero el modo de fabricación sigue siendo propiedad del laboratorio que obtuvo la patente original. Pues bien, este sistema de fabricación da a menudo algunas de las propiedades del fármaco. Es mentira que la acción sea la misma. Serían necesarias nuevas pruebas de evaluación de este medicamento, pero eso no se hace.

En resumen, un medicamento genérico es un medicamento que no se evalúa de acuerdo con las normas oficiales actuales y se fabrican en condiciones sospechosas con el único propósito de enriquecer a los laboratorios sin escrúpulos. El siguiente artículo pone de manifiesto este tipo de problemas: las cápsulas que fueron fabricadas en China contenían productos peligrosos. Sólo podemos observar la reacción de las autoridades chinas para poner fin al escándalo, pero hay que lamentar que millones de las mencionadas cápsulas han llegado hasta nuestras farmacias.

Y cuando pienso además en estos medicamentos adulterados, por no hablar de los cientos de hermanos pequeños de Mediator que todavía se venden diariamente, mientras que los productos fitoterapeúticos son criminalizados o prohibidos, y eso que su eficacia se remonta a la noche de los tiempos.

Dr. Jacques Lacaze

Información aparecida en Docbuz:

No es el mismo caso que el de los implantes mamarios PIP, pero tiene puntos comunes. Aproximadamente 77 millones de cápsulas se han fabricado con un gel industrial que contenía cromo, un metal carcinógeno, tóxico para los humanos. En cualquier caso, ha salpicado de nuevo a la Industria Farmacéutica de China, uno de los principales productores mundiales de medicamentos genéricos, como de falsificaciones de medicamentos”.

En mayo, China anunció que 254 fabricantes chinos de productos farmacéuticos, o sea, el 12,7 % de la industria farmacéutica del país, fabricaron cápsulas no aptas para el consumo humano: en lugar de usar un gel derivado de la carne de vaca para producir las cápsulas, los fabricantes optaron por utilizar un gel recuperado de las plantas industriales que fabrican productos para el bronceado de la piel, un gel rico en cromo que sirve a esta industria altamente contaminante para ablandar el cuero. El cromo está considerado un metal pesado, clasificado como cancerígeno para los seres humanos. Los trabajadores expuestos al cromo pueden desarrollar insuficiencia renal, insuficiencia hepática y enfermedades gastrointestinales.

Todo viene por el deseo de producir medicamentos con el menor coste, llevando a los fabricantes chinos a usar ingredientes no apropiados. La Asociación de la Industria Farmacéutica China señaló en un informe que el actual sistemas de ofertas ( compras agrupadas) que existe en China para los medicamentos esenciales, fomenta la competencia y los precios se reducen, pero “se pone en peligro la salud de los ciudadanos chinos y afecta a la producción normal y suministro de medicamentos esenciales”.

De acuerdo con varias fuentes, al menos 22 personas han sido detenidas a raíz del descubrimiento del fraude. De trece fármacos diferentes fue suspendida su comercialización. Uno de los industriales implicados trató de quemar su fábrica para destruir las pruebas”.

Una vez más, tenemos que entender cómo la influencia de la Industria Farmacéutica en el sistema de distribución de la atención sanitaria está generando graves problemas. No es normal que los medicamentos que están pensados para curarnos o al menor aliviar nuestra salud se conviertan en productos peligrosos. Usted debe saber que uno de los argumentos -totalmente absurdo- impuestos por las Facultades a los médicos, y que repiten de forma insistente como loros, es que un medicamento activo es necesariamente tóxico y peligroso, “ si está mal prescrito por el médico”. O sea, que un medicamento homeopático no tiene ninguna toxicidad porque no está activo. J.L.

Fuente: http://www.jacques-lacaze.com/article-prenez-110891281.html

Etiquetado como: , , , , , , ,

1 Respuesta »

Trackbacks

  1. China: decenas de millones de cápsulas fabricadas con un gel tóxico « Seres libres para la democracia real y la verdad

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: