"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

El rostro de las víctimas de la fractura hidráulica

Activist Post , 15 de julio de 2012

 

Muy a menudo, cuando se dan cobertura en los medios alternativos de ciertos sucesos, se habla en abstracto de los horrores cometidos contra la humanidad. Pero es raro centrarse en los seres humanos, en sus horrores personales al que son sometidos por instituciones como la Banca, las Corporaciones y las Instituciones Burocráticas Gubernamentales.

Nos damos una idea del sufrimiento humano cuando escuchamos las historias de aquellos que son golpeados y torturados por un Estado policial que actúa de forma salvaje y caen sobre las víctimas de una Economía que actúa bajo el esquema Ponzi… Tal vez lo peor es que se considera como un coste adicional de los negocios, como ya hemos visto con el desastre del Golfo de México por parte de BP. En esos momentos la salud, las esperanzas y la forma de vida se rompen de forma simultánea.

La Fractura hidráulica ( fracking en inglés) es una técnica de perforación que afecta gravemente al ambiente y destroza la vida de las comunidades en donde se aplica. El siguiente vídeo no es una descripción técnica de lo que es la fractura hidráulica, sino un análisis de los daños que puede perpetrar. Se trata simplemente de unas cuantas historias humanas de personas que tratan desesperadamente ser escuchadas, pero que caen en oído sordos por aquellos que debieran protegerlos.

Este vídeo aparece por cortesía de Rich Water, de Nature Abound, un fotógrafo local y camarógrafo que está documentando cómo la fractura hidráulica está cambiando la vida de las personas del suroeste de Pennsylvania.

El activismo en su forma más conmovedora.

[N. del T:  El vídeo está en inglés. Para comprender de forma aproximada las palabras de las personas que aparecen en él, haga clic en la opción CC que aparece abajo a la derecha y seleccione transcribir subtítulos al inglés y después  seleccione traducir subtítulos (Beta). De no aparecer el icono CC, vea directamente el vídeo en Youtube, haciendo clic en el icono de Youtube, abajo derecha]

Otros enlaces relacionados con la fractura hidráulica:

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/?s=fracking&x=0&y=0

Etiquetado como: , , , , , ,

Clasificado en:Contaminación química, Fractura hidráulica, Régimen energético

1 Respuesta

  1. Traducción de un comentario:

    Lo que dicen de que la fractura hidráulica trae puestos de trabajo para las personas que viven en el entorno es un mito… la mayor parte de las empresas traen a los trabajadores de otros lugares… Puede que se contraten a algunas personas del lugar como vigilantes nocturnos, como transportistas o mecánicos, y alguna otra cosilla, pero comparando con el daño que se hace en el agua subterránea y el agua potable, no es suficiente para que nos lo vendan en los lugares donde se realiza la fractura hidráulica.

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: