"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Francia prohíbe el maíz transgénico MON810; masivas protestas en Estados Unidos en contra de Monsanto

Por Rady Ananda, 17 de marzo de 2012

Global Research

 

 Por un lado las masivas protestas en Estados Unidos contra Monsanto, por otro, Francia ha establecido una moratoria temporal en la siembra de maíz transgénico de Monsanto, MON810.

Debido a la proximidad de la temporada de siembra, hemos decidido tomar la medida cautelar de prohibir temporalmente el cultivo del maíz MON810 en todo el territorio nacional para proteger el medio ambiente”, dijo el Ministro de Agricultura, Bruno Le Maire, junto con François Fillon, Ministro de Ecología y Desarrollo Sostenible, en un comunicado de prensa el pasado viernes.

Todas las plantaciones anteriores de MON810, con el nombre comercial YieldGard, serán ilegales a partir del 20 de marzo. Ya Monsanto, con sede en St. Louis, Missouri, anunció el mes de enero que no vendería maíz modificado genéticamente en Francia debido a la oposición pública al mismo.

Va creciendo la lista de riesgos para la salud y el medio ambiente provocados por los cultivos transgénicos, aumentando la preocupación por los alimentos y los piensos que los contienen, incluyendo el rápido crecimiento de un nuevo microorganismos en el estiércol del cerdo.

Probablemente esté relacionado con los piensos modificados genéticamente, con los que se alimenta a la mayor parte del ganado en los Estados Unidos. Se produce una especie de espuma llena de metano en el estiércol del cerdo, habiéndose producido ya varias explosiones en algunas granjas, desde el año 2001, matando a miles de animales.

 No hay forma de detenerlo, la espuma ha comenzado a aparecer en una de cada cuatro granjas del Medio Oeste”, informe el Daily Mail. Los científicos creen que se está desarrollando un nuevo nuevo tipo de bacteria.

Esto concuerda con el descubrimiento del científico Don Huber, que informó del descubrimiento de un nuevo patógeno asociado con abortos espontáneos en el ganado, relacionándose con el uso del glifosato, el principal ingrediente del herbicida Roundup de Monsanto.

El maíz MON810 lleva modificada la proteína Bt para matar a los insectos, pero está perdiendo eficacia. La larva de un escarabajo, una de las amenazas más graves para el maíz, ha desarrollado resistencia a la toxina bacteriana en once estados de Estados Unidos.

A principios de marzo, un grupo de entomólogos enviaron una carta a la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos advirtiendo que la resistencia a los insectos provocada por el maíz modificado genéticamente podía ser detenida mediante el cultivo con semillas no transgénicas. La advertencia probablemente pase inadvertida, ahora que el Departamento de Agricultura está anunciando planes para aceleran el proceso de aprobación de los cultivos transgénicos en un plazo no superior a 18 meses.

En los últimos ocho meses, la Comisión Europea ha aprobado 11 nuevos cultivos transgénicos. Sin embargo, varios países europeos están restringiendo o prohibiendo la venta de productos bajo ciertas condiciones.

También el pasado viernes en los Estados Unidos, los opositores a los cultivos transgénicos llevaron a cabo una protesta nacional contra Monsanto. Vestido con trajes especiales, se plantaron frente al Congreso, por su complicidad por permitir que los alimentos y piensos estén adulterados con estos peligrosos productos.

 

 Las protestas continuaron durante todo el día 17 de marzo, e incluía una protesta con los supermercados Wal Mart por la venta del maíz transgénico de Monsanto.

La decisión de etiquetar los alimentos transgénicos sigue ganando cuerpo, y la semana pasada 55 miembros del Congreso enviaron una carta a la Administración de Alimentos y Medicamentos exigiendo su etiquetado.

En California, se está llevando a cabo una campaña en todo el Estado que promueve el etiquetado de los alimentos transgénicos. Quedan 6 semanas para recoger un millón de firmas de votantes registrados. El grupo que promueve el etiquetado de los organismos modificados genéticamente recibió un fuerte impulso al recibir una bolsa especial de Baker Creek Heirloom Seeds con un diseño de la etiqueta para ser utilizado durante la campaña.

http://foodfreedomgroup.com/2012/03/17/597/

Los manifestantes contra los transgénicos ocupan una oficina de Monsanto en California

Por Anthony Gucciardi, 19 de marzo de 2012

Activist Post

 Mientras que ni las propuestas al Gobierno para que establezca regulaciones, ni las acciones legales, ni la amenaza de un colapso agrícola, nada de ello parece afectar a las operaciones diarias de Monsanto, pero parece que los manifestantes sí pueden hacerlo y lo han hecho.

Decenas de manifestantes irrumpieron en la oficina que tiene Monsanto en Davis, California, en una zona cercana a Sacramento, lanzando voces de protesta contra el gigante de la biotecnología, que mantiene lazos muy estrechos con los Gobiernos. Desafiando la lluvia, decenas de manifestantes, no miles, lograron cerrar la oficina por un día.

La respuesta ante la actitud de los manifestantes pone de manifiesto el poder de unos pocos individuos. Si un pequeño grupo como este puede detener el negocio durante un día en una oficina de la Corporación, imagínense lo que podrían hacer miles o millones de personas.

Monsanto tiene miedo a la indignación pública, razón por la cual se opone a iniciativas como la del etiquetado de los productos transgénicos, para que así los consumidores puedan decidir entre adquirirlos o no. Muchos consumidores ya conocen los efectos negativos de las creaciones de Monsanto, pero de forma inconsciente los consumen por la falta de unas directrices adecuadas para el etiquetado.

Hemos tenido éxito en el cierre de la oficina de Monsanto”, dijo Steve Payan, organizador del evento.

Dos acontecimientos han sido revelados en la prensa, mostrando la verdadera naturaleza de los cultivos transgénicos de Monsanto: la utilización del herbicidas Roundup y un biopesticida modificado genéticamente denominado Bt. Investigaciones realizadas recientemente mostraban que producen la muerte de las células del riñón en los humanos, lo que no habla de la toxicidad directa para la biología humana.

En el mismo sentido, un grupo de 22 científicos, expertos en agricultura, de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), advirtieron de que el maíz transgénico de Monsanto es muy ineficaz a pesar de ser publicitado como un método para el aumento de las cosechas y la reducción en el uso de pesticidas. Más allá de la falta de rendimiento en los cultivos, los científicos advirtieron que los cultivos transgénicos han desarrollado unos gusanos mutantes. Estos supergusanos amenazan la producción de maíz en su conjunto, y podría frenar el progreso en la agricultura.

Es hora de que algo más de unas pocas decenas de personas hagan frente a Monsanto. Si un pequeño grupo puede cerrar una oficina por un día por una pequeña protesta, unos pocos cientos de miles pueden acabar con la empresa, de forma permanente.

http://www.activistpost.com/2012/03/gmo-protesters-shut-down-california.html

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Clasificado en:Alimentación, Ingeniería Genética, Monsanto, Régimen sanitario, Transgénicos

6 comentarios »

  1. Vamos pesquisar e mudar atitudes com pequenas açoes…

  2. Incrivel como temos pesquisas porem não são colocadas na midia popular onde os acessos são para a grande maioria das pessoas Vamos refletir e mudar cada vez mais nosso modo de viver…

Trackbacks

  1. Se confirma la toxicidad de los cultivos Bt | noticias de abajo
  2. Se confirma la toxicidad de los cultivos Bt | Worried Moms Online
  3. Francia prohíbe el maíz transg&ea...

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: