"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Un documental sobre la WWF: El silencio de los Pandas

GMWatch, 21 de febrero de 2012

 Este documental ha sido realizado por el reconocido cineasta alemán Wilfried Huismann y disipa la imagen verde de WWF con su apoyo a dudosas acciones realizadas por la empresas. Huismann mira detrás de la fachada ecológica de WWF para descubrir toda una serie de actividades que está llevando a cabo por todo el mundo. El documental es un viaje al corazón del imperio de WWF, acabando con la confianza pública en la imagen representada por un panda.

El público alemán intentó ver el documental de Huismann en Youtube y no pudo hacerlo. Nos han contado la historia que se encuentra detrás esa imposibilidad. Dicen que WWF contrató a una firma de abogados para que presionase legalmente a WDR, la cadena de televisión que emitió el documental, llegando a un acuerdo para que no se volviese a emitir de nuevo, un pacto privado con WWF. Al parecer, no se consiguió y se están realizando gestiones para que el documental pueda ser distribuido en otros países.

Ahora ya es legalmente posible ver el documental de nuevo en Alemania, habiéndose emitido en la cadena más importante del país en horario de máxima audiencia, y probablemente en otros seis canales estatales.

Así que los alemanes que quieran ver el documental en su idioma original en Youtube y viesen el acceso bloqueado, debieran quejarse a Youtube.

Las partes 3 y 4 del documental se concentran en una Mesa Redonda sobre el cultivo responsable de la Soja (RTRS), una programa de la industria que trata de lavarlo con la apariencia de verde y que es apoyado por WWF. RTRS dice que la soja transgénica tratada con el herbicida Roundup es un cultivo responsable, a pesar de la devastación social y ambiental que está produciendo.

(Véase:

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/11/17/investigaciones-del-profesor-andres-carrasco-que-muestran-relacion-entre-el-roundup-y-los-defectos-congenitos/

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2011/02/22/los-cientificos-advierten-sobre-la-relacion-entre-un-nuevo-y-peligroso-patogeno-y-roundup-de-monsanto/

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/page/2/?s=soja+transg%C3%A9nica )

RTRS dice en sus principios que aboga por unas condiciones de trabajo justas para los agricultores que producen la soja transgénica. Sin embargo, Monsanto, que forma parte de RTRS, ha sido acusado por las autoridades argentinas de mantener unas condiciones de esclavitud entre los trabajadores de estos campos.

(Véanse estos testimonios:

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/02/04/los-campos-de-la-muerte-la-contaminacion-con-agrotoxicos/ )

RTRS hace la vista gorda, diciendo que la responsabilidad de RTRS sólo la puede aplicar a los campos de soja que están bajo su régimen de certificación.

Algunos minoristas europeos se han tragado la mentira, lo que permite a sus proveedores el uso de la soja a partir de semillas transgénicas de Monsanto, así como soja de la rama no transgénica de RTRS- señalando que es algo responsable.

http://www.gmwatch.eu/latest-listing/1-news-items/13705-the-film-wwf-doesnt-want-you-to-see

Nota: El audio del documental está en inglés. Se pueden obtener subtítulos en inglés dando a la opción CC ( que aparece en la parte inferior resaltada en rojo) : transcribir audio; posteriormente aplicar la opción traducir subtítulos, eligiendo el idioma deseado. Lo que aparece es una traducción muy aproximada.

 

 

Etiquetado como: , , , , , ,

Clasificado en:Alimentación, Condiciones laborales, Ingeniería Genética, Monsanto, Régimen político y económico, Transgénicos

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: