"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Triunfo de la Industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E.

Heidi Stevenson
Gaia Health
21 de septiembre de 2010

Una nueva traducción corregida de este mismo artículo se puede leer en:

http://vinculando.org/articulos/negocios/hierbas_medicinales_podrian_ser_ilegales_europa_2011.html

 

La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es algo distinto, pero tiene el mismo efecto devastador. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera.

La Industria Farmacéutica y la Agroindustria habrá completado el marzo el proceso para asumir cada uno de los aspectos relacionados con la salud, la comida que tenemos que consumir. Todo ello promete acabar con la poca salud de la que dispongamos.

En abril comienzan los Santos Inocentes

Es la inocentada más despiadada de todos los tiempos, la Directiva Europea de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales ( THMPD) fue aprobada el 31 de marzo de 2004 (1). Puso normas para el uso de los productos herbarios que eran utilizados libremente con anterioridad.

Esta directiva requiere de todas las preparaciones herbarias los mismos procedimientos que los utilizados por los productos farmacéuticos. Incluso si la hierba ha sido utilizada como remedio durante miles de años. Los gastos para conseguir esta aprobación son muy altos, que sólo las grandes empresas pueden soportar (del orden de 80.000 a 120.000 libras por hierba), y cada hierba que forme parte de un compuesto tiene que ser ensayada por separado.

Poco importa que una hierba haya sido utilizada sin peligro y con eficacia durante mucho tiempo. Recibe el mismo trato que un medicamento. Las hierbas son ajenas a este proceso. Son preparaciones hechas a partir de fuentes biológicas. No son purificadas, ya que podría cambiar su naturaleza y eficacia, como ocurre con la comida. Supondría una deformación de su naturaleza y un cambio en su uso como medicinas. La Unión Europea ya ha defendido el corporativismo desde su constitución.

El doctor Robert Verkek de la Alianza para la Salud Natural describe el problema sobre el requerimiento de la conformidad de una hierba al igual que una medicina:

La petición que hace la Unión Europea hacia las medicinas clásicas herbarias es lo mismo que intentar colocar una clavija cuadrada en un enchufe redondo. La normativa reguladora no tiene en cuenta la tradición específica. Debe estudiarse con rapidez si tal directiva no discrimina a ciertas culturas y supone una violación de los Derechos Humanos (2)

Derecho mercantil

Para entender mejor lo que puede pasar, hay que consultar el Derecho Mercantil, que ha sido el centro de todos los movimientos para colocar la comida y las medicinas bajo el control de la Agroindustria y la Industria Farmacéutica.

Si han estado al tanto de lo que ha pasado en Estados Unidos en torno a la leche cruda y las reclamaciones de la FDA, Administración de Alimentos y Fármacos, se habrán dado cuenta de que por medio ha estado la Comisión Federal de Comercio (FTC), siendo parte del proceso.

Más que tratar las medicinas tradicionales como una cuestión de Derechos Humanos, las han tratado desde un punto de vista comercial. Esto alegra a las grandes corporaciones, sin atender al deseo y necesidades de las personas. La FDA ha actuado de forma absurda, como en la reclamación de Cheerios, en la que las nueces se convierten en medicinas debido a las reclamaciones que sobre la salud hizo aquella empresa.

El objetivo de todo esto es crear una caja mundial para las megacorporaciones y su libre comercio. Las necesidades y la salud de las personas es un factor que no se tiene en consideración.

Cómo Luchar contra Esta Invasión en Nuestra Salud y Bienestar

No se trata de llegar a un acuerdo. Si usted valora el poder acceder al uso de las hierbas, a las vitaminas u otros suplementos, debe tomar algunas medidas. Aunque le parezcan sin sentido, considérelas si realmente le preocupa esta cuestión. ¿ Deberían negarle el derecho al tratamiento médico y la forma de mantener su salud siguiendo otra opción?

ANH se ha enfrentado activamente contra esta invasión. Han acudido a los tribunales en un intento de paralizar la entrada en vigor de la Directiva THMPD. Quizás tengan éxito, pero la historia nos dice que ninguna maniobra legal va a parar esta pesada mole. No podemos sentarnos y esperar a ver los resultados. Tenemos que ver sus esfuerzos como un todo, en el que todos nosotros desempeñamos un papel.

Debemos tomar medidas. Si vive en Europa, envíe por favor una carta o mensaje a los miembros del Parlamento Europeo. En esta página puede consultar quiénes son miembros del Parlamento y las direcciones de contacto. Dígales claramente que apoya las acciones de ANH en su tentativa de suspender la entrada en vigor de la THMPD y que espera que adopten una actitud de respeto al derecho de las personas a elegir sus tratamientos herbarios.

Si encuentra difícil escribir tal carta hay un modelo  al final de este artículo.  No dude en usarlo.

Quizás luego no preguntemos que por qué no lo hicimos, por qué perdimos el tiempo viendo un reality show en lugar de preocuparnos por esta cuestión.

Sólo protestando activamente quizás podamos parar esta parodia. Si nos mostramos apáticos, entonces nada se opondrá a los deseos de la Industria Farmacéutica. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. ¡No hay tiempo que perder!

http://www.infowars.com/big-pharma-scores-big-win-medicinal-herbs-will-disappear-in-eu/

Modelo de carta:

ASUNTO: Directiva Productos Medicinales Herbaria Tradicional

Estimado………………….

Utilizo los remedios medicinales tradicionales, aquellos que se han venido utilizando en Europa y otros muchos países del mundo durante miles de años.

Hasta el presente ningún producto herbario de la Medicina Tradicional China o de la India ( Ayurvédico) ha sido aprobado siguiendo la normativa que establece la Directiva sobre Productos Medicinales Herbarios. Me preocupa que las plantas medicinales tradicionales, que se han estado utilizando como suplementarios alimenticios, sean prohibidos a partir del 31 de marzo de 2011, cuando expira la fase de transición.

Son urgentes los cambios en esta Directiva, de modo que se adapte a la cultura herbaria tradicional.

Le ruego haga lo que esté en sus manos para que esta Directiva no se apruebe en los términos actuales, ya que supondría una pérdida irremediable, tanto cultural, como para nuestra salud, después de miles de años en los que se han venido utilizando las plantas como remedios naturales.

Atentamente,

Etiquetado como: , , , , ,

177 comentarios »

  1. CONTRA NUESTRO DERECHO A ELEGIR, NUESTRO LIBRE ALBEDRÍO, ¡¡¡PRETENDER ELIMINAR (Y DE GOLPE) MILES DE AÑOS DE DESARROLLO DE LAS CULTURAS REGIONALES, DONDE LAS PLANTAS MEDICINALES, AMPLIAMENTE CONFIRMADAS HOY POR LOS LABORATORIOS COMO ELEMENTOS TERAPÉUTICOS (Y BASE DE INNUMERABLES CURACIONES, INCLUSO DESDE SUS USOS MÁS TRADICIONALES),
    ESTARÍAN EN RIESGO DE SER PROHIBIDAS!!!!!!!
    ASÍ, MIENTRAS INTENTAN HACERNOS CREER QUE “PUEDEN TAPAR EL SOL, CON UN DEDO”
    (PERO SIN EMBARGO, EL SOL SIGUE BRILANDO Y CALENTANDO IGUAL),

    NOS PREGUNTAMOS:

    HIPÓCRATES, DIOSCÓRIDES, GALENO, (GRANDES SABIOS FUNDADORES DE LOS PRECEPTOS ESENCIALES DE LA MEDICINA, EN LAS ANTIGUAS CIVILIZACIONES D GRECIA Y ROMA (BASES DE NUESTRA HISTORIA OCCIDENTAL), Y LAS BRILLANTES MENTES QUE LUEGO CONTINUARON Y PROFUNDIZARON SU OBRA, EN TODOS LOS TIEMPOS ;
    ¿SERÁN A PARTIR DE AHORA, CONSIDERADOS COMO
    “EJERCEDORES ILEGALES DE LA MEDICINA”, “BRUJOS”, O SUBVERSIVOS?? (de Este “Orden”, por cierto).

    Y SI ÉSTA LES “SALIERA BIEN” A ESTA GENTE “TAN SABIA” QUE IMPULSA LA PROHIBICIÓN (ES DECIR, LO HACE PORQUE IMPULSA SU PROPIO NEGOCIO, QUE ES EL DE LA “LABORATORIZACIÓN”); O QUE, “EN NOMBRE DE LA MEDICINA”, NOS PROHÍBE EL DERECHO DE PODER APROVECHAR POR PROPIA ELECCIÓN LA OPCIÓN DE LA MEDICINA NATURAL (Y NI SIQUIERA LA DE PODER APOVECHARLA COMO HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA, YA QUE SI “TODO SUMA”, ¿QUÉ PROBLEMA PODRÍA HABER???, PERO, EL TEMA ES QUE EN SÍ, MUCHÍSIMA GENTE (AQUÍ Y EN TODO EL MUNDO), SI NO PUDIERA CONTAR CON ESTA MEDICINA NATURAL, NO PODRÍA CONTAR CON NINGUNA OTRA….
    DIGAMOS……

    QUÉ LES PODRÍA IMPEDIR ENTONCES, A ESTOS “SEÑORES” TAN “SABIOS” Y “HUMANISTAS”, EL EVITAR “TENTARSE” CON LOGRAR ESTO MISMO, SI SE LES OCURRIERA IR TAMBIÉN ENTONCES CONTRA….

    … LAS TERAPIAS FLORALES
    … LA HOMEOPATÍA
    … LA MEDICINA AYURVEDA
    … LA ANTROPOSOFÍA
    … LA GEMOTERAPIA
    … EL REIKI y Otras Formas de trabajo con la BIO-ENERGÍA
    … LA MASOTERAPIA
    … y Sólo DIOS sabe cuántas cosas més.

    SINCERAMENTE, MÁS ALLÁ DE QUE NO TODOS TAL VEZ ESTÉN SIENDO TRATADOS CON CUALQUIERA DE ESTAS TERAPÉUTICAS,

    ¿SE IMAGINAN QUÉ SERÍA PARA LA HUMANIDAD DEL PLANETA,

    EL DESQUICIO QUE SERÍA, SI TANTOS Y TANTOS QUE SÍ LAS USAN, NO PUDIERAN ACUDIR A UTILIZARLAS YA LIBREMENTE, PARA CUANDO MENOS, SENTIRSE MEJOR, MÁS ARMÓNICO, EN BIENESTAR (CUANDO NO DIRECAMENTE, PODER AYUDAR A SANAR UNA ENFERMEDAD (NO DIGAMOS UNA EN GRADO AGUDO O DE ALTA COMPLEJIDAD, PERO EN SÍ, HUBO Y HAY TANTA GENTE QUE, EN SU DEFINICIÓN, DICE “SÍ, LE DEBO MI SALUD A TAL REMEDIO NATURAL…” ; NO SÉ, A LO MEJOR CONSIDERAN QUE LA GENTE, O NO TIENE CAPACIDAD DE JUICIO PARA DECIR CON AUTORIDAD SOBRE SÍ MISMA, LO QUE SIENTE QUE LE HACE BIEN Y LE AYUDA, O TAL PIENSEN QUE SON LOCOS, O IGNORANTES O “VOLADOS”, O ESTÚPIDOS…….

    ESTO NO ES CONTRA LOS MÉDICOS Y LOS LABORATORIOS….

    SINO CONTRA LA FALTA DE ÉTICA, DE RESPETO A NUESTRA CAPACIDADES PARA ELEGIR, (COMO ASÍ TAMBIÉN A LAS CULTURAS ANCESTRALES DEL PLANETA, QUE GRACIAS AL QUERIDO “MERCANTILISMO” Y A ESTA SOCIEDAD “OCCIDENTAL Y CRISTIANA” (JÁH!), NO PUEDEN CONTAR CON ASISTENCIA ADECUADA PARA SUS MALES (YA SEA ESTO POR: ESTAR A MUCHOS KM DE DISTANCIA, Y/O SER DE BAJA CALIDAD, Y/O NO TENER PRECIOS ACCESIBLES AL ALCANCE DE TODOS),
    DE MUCHOS MÉDICOS Y LABORATORIOS….

    LOS INVITO A DEFENDER SUS DERECHOS Y LOS DE SUS HIJOS, Y LOS DE LOS HIJOS DE SUS HIJOS, Y DE SUS DESCENDIENTES….
    (QUE ESTO TAMBIÉN ES DERECHO A LA VIDA)

    GRACIAS POR SU ATENTA LECTURA
    (ASÍ COMO TAMBIÉN (ESPERAMOS) SU APOYO (TANTO EN COMPROMISO DE DIFUSIÓN, COMO (DESEARÍAMOS MUCHOS TAMBIÉN ) DE FIRMA, PARA QUE SE ANULE ESTO: AÚN ESTAMOS A TIEMPO….)
    PARA CON ESTE PROBLEMA HUMANO A NIVEL PLANETARIO
    (ASÍ ES LA CONCEPCIÓN “BASURA” (MERAMENTE “UTILIZABLE”(RENTABLE) Y LUEGO DESECHABLE”)
    QUE UNOS CUANTOS TIENEN DE LA N A T U R A L E Z A
    (ESTO SE VE TAMBIÉN EN CÓMO “LA CUIDAN”, POR SUPUESTO)-
    NO LES DEMOS PODER PARA ELLO!!!!

    SALUDOS Y BENDICIONES

    HORACIO GUIDA
    TERAPEUTA NATURISTA, con 25 años de EXPERIENCIA
    Especialista en FITOTERAPIA, Terapias FLORALES, BIO-ENERGÍA , y METAFÍSICA,,,,
    BUENOS AIRES
    REPÚBLICA ARGENTINA
    SUDAMÉRICA (Conciencia NACIENTE)
    PLANETA T I E R R A

  2. Carajo era de saberlo maldita ignorancia maldito comportamiento humano todo apunta a el maldito sistema monetario todo es por el dinero

  3. El Nuevo Orden Mundial. Puro Nazismo exterminador para favorecer a una elite corrupta. Esto exije una respuesta contundente y sin medias tintas. La mafia medica y los grandes laboratorios tienen como objetivo diezmar la población del planeta a base de vacunas, programas de esterilización, epidemias creadas y manipuladas. Terrorismo empresarial, con la compliciadad de los gobiernos ( que forman parte del engranaje y están en nomina) los medios de comunicación ( más de lo mismo ) incluso las ONG, que también reciben ingentes cantidades de dinero para representar el papel asignado: la cara amable y el poder blando. Pura hipocresía.
    Se trata de crear esclavos agradecidos que piensan que son libres porqué pueden votar o blasfemar o irse de viaje. Qué agradecen al medico que les mate con la quimio porqué no se enteran de nada y si pides explicaciones te tratan de rebelde y si insistes, cuidado, porqué te pueden diagnosticar cualquier enfermedad mental creada y catalogada por ellos y te anulan a base de farmacos. Nos tienen cogidos por los huevos a través de la deuda, todos debemos algo, la mayoria mucho y cada vez más. Hay que defenderse, no queda otra opción, porqué van a por nosotros. Somos demasiados en el planeta, según el criterio de los grandes bancos americanos, y por definición de los mecanismos del poder. El enemigo está identificado y se sabe quien maneja los hilos. Tiene nombres y apellidos…

  4. Estos “señores” ( de señores no tienen nada) solo les interesa su cúmulo de dinero y muy poca moral, ética, conciencia, y responsabilidad. Solo saben manipular y someter a sus dictámenes al planeta para conseguir sus pretensiones de dominio sobre la Humanidad. Si esto es el “resultado” de la investigación, es mejor que se dediquen a otra cosa mas honesta como puede ser, la solidaridad y respeto a los humanos y no su sometimiento para lucrarse.
    LA HUMANIDAD NO SOLO AVANZA EN UNA DIRECCION COMO PUEDE SER LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICASI; SI ASÍ FUERA, LLEVARÍA AL FRACASO. HAY TRABAJAR PORQUE SE SUPEREN OTROS VALORES QUE HACEN DIGNA A LA PERSONA.

  5. la nueva ciencia 2
    1- antes del 2020 todo tiene que estar controlado el dinero , con una moneda única mundial .
    2- la salud. la manipulación de los medicamentos y los médicos, dándonos las causas, las enfermedades, porque por alimentos sin ningunas propiedades alimentarias ni valores nutricionales todos las semillas están patentadas por los gringos y su séquito y ahora las hierbas de uso también las manipulan genéticamente para que no den semillas para que nosotros los pobres no podamos sembrarlas para que no haya competencia y 90 % de los alimentos que venden en las cadenas transnacionales de tiendas son puros productos con conserva dores y que no son lo que anuncian la leche no es leche los jugos no son jugos o sea comemos la basura que nos venden por falta de conocimientos y nos hacen creer que son baratos y aparte de eso no son aptos para el consumo humano y la carne lo mismo -UN DE LAS CAUSAS PRINCIPALES DEL CANCER POR SU MANIPULACION GENETICA-
    3 – los bancos en todo el mundo nos han vendido la idea que nuestro dinero o billetes tienen el valor de la denominacion del MISMO pero esto también es un fraude los billetes tienen el mismo valor que los billetitos del juego del turista nada . es un papel sin ningún valor que la matrix los invento para controlar a la gente con el crédito entre mas debo como país mas dependo de ser E S C L A B O .
    4- También salio una enmienda en EEUU que en todos los nacimientos de los nuevos bebes EN TODO EL MUNDO LES TIENEN QUE SACAR SANGRE PARA SU BANCO DE GENETICA PARA EL CONTROL DEL ADN DEL SER HUMANO EN EL FUTURO QUERAMOS O NO QUERAMOS parte de estas imposiciones son obligarías sin el consentimiento de los seres humanos . 5- ABRAN LOS OJOS QUE NO VEN QUE DIA A DIA ESTAMOS SIENDO CONTROLADOS EN TODO EN LA MODA EN LA ECONOMIA EN LA ALIMENTACION EN LA CULTURA LA TV LAS PELIS LOS IMPUESTOS IMPAGABLES luz agua sucia gasolina contaminante no dan entrada a las energías nuevas y no contaminantes energía libre bedini tesla hotchinson bruce de palma 6 los rockefellers y doce familias en el mundo controlan todo bancos medicinas bolsas guerras petróleo países ciencia y el negocio que mas nos venden es la idea de la contaminacion uno de los negocios mas lucrativo que existe investiguen no me crean se les ponen los pelos de punta -O SEA NOS DAN LA ENFERMEDAD Y NOS VENDEN EL REMEDIO QUE A FIN DE CUENTA NO SIRVE ASTA LA PROXIMA LES SEGUIRE CHISMEANDO A VER SI NO ME ELIMINAN DE INTERNET POR DECIR LA VERDAD

  6. Ya que les preocupa tanto la competencia , con esta resolucion tan absurda que han tomado al respecto de la herbolaria solo lograran el efecto contrario al deseado y daran protagonismo a la medicina alternativa pues lo prohibido suele ser siempre lo mas apetecido…. No es eso acaso el problema de las drogas ilegales?…….La medicina alternativa aumentara sus precios y se enriquecera tanto que dejara atras los medicamentos tradiccionales …….Los seres humanos siempre queremos …lo que no tenemos…O NO ES ESTO CIERTO?…. ! Piensen bien lo que hacen ! … al comienzo nos perjudicaran por el alza de los precios pero luego surgiran otras alternativas como cultivarlas, adquirirlas en otros mercados; en fin no olviden que vivimos en la era de las comunicaciones y el internet funciona en un click. ……Tan arbitrarios con los derechos de cada persona ….y con tan poco cerebro para las finanzas.

  7. Hola, quería responder a los defensores a ultranza de la medicina alopática, en especial a Zully Moreno. La cuestión siempre es la misma: la ley del divorcio no obliga a divorciarse, la del aborto no obliga a abortar, la del matrimonio gay tampoco exige que te cases con alguien de tu mismo sexo y, por supuesto, nada te impedirá seguir consumiendo químicos de laboratorio. ¿Por qué joder al prójimo con leyes restrictivas en lugar de amplias? Entiendo que la Industria Farmacéutica defienda este tipo de legislación, principalmente porque va contra sus intereses, pero los consumidores de farmacia…¿qué pierden si a otros seres humanos les apetece cuidar su cuerpo de otra manera?

  8. SI TODOS SE AYUDARAN Y RESPETARAN IRIA LA HISTORIA MEJOR EN CONJUNTO . EL QUE QUIERA CREER EN HIERVAS HIERVAS Y EL DE FARMACOS FARMACOS. Y SI NO HAY UN CUENTO DE JORGE BUCAY QUE EXPLICA MUY BIEN UN PROBLEMA CON UN ARBOL QUE SE HACE MAYOR Y CREA UNA POLEMICA CON SUS VECINOS, OS LO RECOMIENDO QUE LO ESCUCHEIS. EN GLOBAL VIVE Y DEJA VIVIR CADA UNO CON SUS CREENCIAS.

  9. Y yo digo, ¿porque no dejamos de perder el tiempo con los que no están de acuerdo con que tengamos esa libertad de elección simplemente ignorando sus argumentos, sin ofender a nadie y nos unimos para conseguir lo que por derecho natural es nuestro? Los que no servimos al Todopoderoso Señor Dinero tenemos no debemos malgastar nuestro tiempo en intentar hacer ver a los demás su error, la vida se encargará de darles lo que sea para ellos, debemos encargarnos de nosotros, unirnos y luchar.

  10. No es la primera vez, ke el ser humano sediento de poder ha desvariado de esta manera, y siempre los grandes imperios han caido.La estupidez total de quere privatizar el conocimiento y la practica de la salud de nuestra especie, no tiene sentido.Ya lo hizo en varias ocasiones el clero, queriendo inutilizar a la poblacion, ademas de matarla de hambre, y no pusieron pegas en torturar y matar a miles de mujeres acusandolas de brujeria, y a quien les conviniera encarcelar o matar con objetivos politicos, u economicos.Vaya! que coincidencia, ¡como se parece nuestra era a uin segundo medievo!, queremos seguir robando al ser humano lo que le corresponde en aras de un mundo ficticio construido para no se que extraterrestre, que respira dioxido de carbono, bebe cloro, no utiliza sus piernas, y envuelto en una enfermedad mental, cargada de distanciamiento con lo vivo, que le hace creer que puede manipular el mundo a su antojo, y sobrevivir.
    Brotara hierba del asfalto, y si sale una salvia, recojala, que es muy buena para dormir, y recordar los sueños, cosa que les hara mucha falta, si aprueban esta agresion al ser humano,que no se ni como a nadie se le ha ocurrido plantear.

  11. Al monopolio farmacéutico lo único que le interesa de las plantas medicinales es que pasen a ser consideradas medicamentos para poder monopolizar su venta a través de las farmacias. Hasta hace muy poco tiempo en las farmacias no se vendían plantas medicinales y éstas eran despreciadas y lo siguen siendo por la clase médica y farmacéutica. Ahora las venden en forma de cápsulas con excipientes y aditivos para competir con los herbolarios y no seguir perdiendo clientes. Da igual que se adapten a la corriente de salud natural porque en su mayoría siguen con el gérmen de la síntesis química y el tratamiento de los síntomas. Además la dispensación de sus medicamentos, en los que han separado los principios activos de alguna planta, tienen tantos efectos secundarios que son perjudiciales por naturaleza. Los principios activos son mucho más eficaces y asimilables si no se separan de la planta. La cáscara sagrada como se vendía mucho en los herbolarios dijeron que era tóxica y la quitaron de vender en ellos, al poco ya está a la venta en farmacia. Hace poco con la huelga salvaje de los privilegiados controladores, en las farmacias de los aeropuertos lo que más se pidió fué una planta medicinal la valeriana, lástima que el público la tenga que tomar en pastilla farmacéutica. La tendencia hacia las plantas medicinales es tan grande que está derrumbando poco a poco el imperio de la Farmaindustria. No es un movimiento organizado es simplemente que el monopolio toca a su fín, y el dragón herido intenta inventarse vacunas o lo que es peor quiere que los gobiernos las hagan obligatorias. Sus últimos coletazos van por obligarnos a consumir productos adictivos como los ansiolíticos o píldoras abortivas sin receta médica. Lo más vergonzoso de la connivencia entre este monopolio y el gobierno es que a pesar de mantener un monopolio se les deja hacer publicidad de sus “medicamentos” en televisión, prensa y radio. De todas maneras el imperio está cayendo porque el cáncer está aumentando. Salud natural para todos.

  12. Acabo de estar delante de un manuscrito del Dioscórides en la nueva biblioteca de Alejandría.

    Dióscorides vivió en el S I, médico griego, botánico y precursor de la farmacología. El dióscorides renovado es un libro de consulta en mi casa, me sirve hasta para disfrutar de paseo por el campo.

    Y no doy crédito a que lo aprendido y ensayado todos estos siglos, sólo pueda ser propiedad de los poderosos lobis, la sabiduria es patrimonio de la humanidad. Los negocios no se pueden hacer a costa de nuestro patrimonio.

  13. Cada dia,doy gracias por tener las maravillosas hierbas medicinales….Invoquemos todo el Poder de la Naturaleza…..Ella Triunfara.

  14. Nos parece una barbaridad que tratamientos naturales de toda la vida sean prohibidos para meternos por el aro de utilizar todas las mierdas que la industria farmacéutica nos quiera meter. Ojalá esto no siga adelante.

  15. ESTOY EN CONTRA DE ESTA PRIVACION DE LAS HIEBAS NATURALES, MI ORGANISMO SE SANA GRACIAS A ELLA. HAY MUCHOS BENECIOS QUE ENCONTRAMOS EN LAS HIERVAS PARA COMPLEMENTAR AL CUERPO, ALMA Y MENTE. ESTO ES UNA MANIPULACION DE LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA. NO SE DEBE PERMITIR EL CORTAR CON LO NATURAL Y LO QUE NOS OFRECE LA MADRE NATURALEZA.

  16. y la gente que tiene alergia a los medicamento normales los de la farmacia como lo hace cuando se costipe si cuando coga un catarro tomaba jarabe de pino y ahora que a morirse por un ataque alergico si esta persona solo puede tomar productos naturales

  17. LA SALUD ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD Y NO DE INSTITUCIONES O PROFESIONALES INESCRUPULOSOS.

    EL MUNDO ENTERO sabe que son verdaderas mafias que se mueven rapazmente para que el megaimperio de los mercenarios de la salud continúen engañando al Mundo ¡ que ya despertó!!!…

    LUCHEMOS POR LA VERDAD DE NUESTRA TIERRA…

  18. Llego la era de la locura, los locos quieren imponer sus medidas absurdas a los cuerdos. Ellos en el papel pueden prohibir todo, pero jamás lograrán sus propósitos, el hombre seguirá amando a los natural, en la naturaleza a encontrado el equilibrio, la salud y la vida.

    Toda la medicina alopática, tuvo su origen en la naturaleza, la química a travéz de la síntesis logro producir todos los principios activos existentes.

    Recuerdo que mi madre jamás me llevo a un centro de salud. Como no voy a conservar esa vendita herencia, en la medicina natural encuentro la paz, la alegría, el equilibrio y la felicidad de llevar una vida sin problemas de salud.

    Todos sabemos que ni ellos mismos toman sus medicinas

    Saludos
    José

  19. JAJAJA..Y QUÉ MAS DA??? NO?? viva la ilegalidad…jajjaja

  20. pero, la medicina natural podrá seguir existiendo en los herbolarios, no???

  21. El Nwo (Nuevo Orden Mundial) que tratan de imponer estos psicópatas criminales, no solo llega hasta la prohibición de las tradiciones milenarias de nuestros antepasados, como es la curación natural a través de las plantas, sino que llega mas allá en una intencionada y criminal eliminación de 2/3 partes de la humanidad-con vacunas, guerras etc . aduciendo el hecho de un exceso de población -ya trasmitido tiempo atrás en reuniones del club de Roma. Stephen Hawking alertaba de la importancia de la salida de la tierra-previo desarrollo de los programas de la NASA..a lo cual Obama se opone. La Rouche, politico y economista americano tb opina sobre la necesidad y continuidad de los programas..Caso contrario, la oligarquia internacional acabará con gran cantidad de humanos. No hay vuelta atrás.

    http://spanish.larouchepac.com/news_page

    http://decepcionobama.blogspot.com/

  22. Está muy bien que se estudien los efectos de las plantas medicinales pues lógicamente no son inocuas (si no tuvieran efectos, buenos o malos, intensos o suaves, no servirían para nada) y lo mismo se pueden usar bien que mal. Así es que por principio a mi me parece buena idea que se estudien. Pero no que se prohiban sin más. Y como es evidente que la industria farmacéutica no va a gastarse sus dineros en estudiarlas quizás habría que movilizarse para que se estudien con fondos variados, una parte de las administraciones públicas, otra parte de los naturópatas y clínicas privadas, otra parte de fundaciones y ONGs destinadas a la salud, de empresas de envasado de plantas, de donaciones de pacientes y de donde se pudieran sacar fondos. No debemos engañarnos, no todas las hierbas sirven para algo, algunas seguramente no valen para nada y por tanto son inocuas pero también puede haber algunas que sean nocivas, al menos en determinados casos, mezclas y concentraciones. En cualquier caso siempre hay que tantear con las dosis que se tomen de plantas con efectos importantes (piénsese en la digital) así es que por principio, adelante con el estudio de las hierbas medicinales. Los naturópatas con gran experiencia podrían empezar a proponer aquellas mejor situadas, sobre las que haya un gran consenso profesional, para que se evalúen sus efectos y las dosis más adecuadas en cada caso. Esos estudios ayudarían a los naturópatas y a los pacientes y la salud de todos saldría ganando. A veces también los bolsillos y las arcas públicas pues seguramente debe haber hierbas baratas muchísimo mejores que medicamentos caros.
    Y ya que estamos en ello, deberían también estudiar los alimentos. Aunque no nos demos cuenta, bastantes de ellos tienen efectos notables (espárragos=diuréticos poderosos; alcachofas=protector hepático; salsa de tomate=parece que importante protector de próstata y otros más). Igual que esos alimentos tienen efectos positivos pueden también tenerlos negativos (por ejemplo si las ostras son realmente afrodisiacas como se ha dicho desde tiempos inmemoriales cabe preguntarse qué bien le harán a una mujer que padezca un cáncer hormonal). En resumen, seguramente se podría intervenir de forma muy efectiva sobre la salud y la enfermedad por medio de lo que ingerimos, alimentos o hierbas. El gran peligro es dejar todo eso en manos de unos pocos poderosísimos tinglados empresariales que impongan sus leyes, precios y voluntades a toda la población del planeta. Y en ello están, poco a poco, sinuosamente, lo van consiguiendo mientras la masa humana contempla abotargada la telebasura con la que la alimentan. Qué pena.

  23. Es una vergënza, nos están matando poco a poco. Alguien debería preguntarles por el gran negocio del CÁNCER, por la implantacion del SIDA, por las mentiras de la GRIPE A, la GRIPE PORCINA, las VACAS LOCAS, la GRIPE AVIAR, y toda esa sarta de mentiras, de las cocinas que amueblan, los viajes que pagan, las teles, plays station, etc… que reciben los médicos por jugar con nuestra salud. ENBUSTEROS, SALVAJES, que vergënza de políticos… QUE ASCO!!!.

  24. Nos quieren quitar todo lo que concierne a las plantas medicinales… pero seguimos con miles de cadenas de comida rápida y asquerosa que fomentan la obesidad, diabetes, etc… (junto a un sinfín de más cosas que tendrían que desaparecer… p.ej. el tabaco.)…
    A ver cómo acaba el tema…

  25. Para mí esto significa herboristerias cerradas, parafarmacias cerradas y muchos mas parados a la lista del inem, por no incluir el quitarnos nuestra libertad de elegir…

  26. Lo que van a conseguir es que las hierbas medicinales se conviertan en ilegales y se empiece a traficar con ellas como ocurre con el cánnabis.

    Aunque ahora que lo pienso… ¿No será eso lo que realmente pretenden? Porque… ¿Quién está detrás del negocio de la droga?

  27. Ayer comentaba un poco todo esto de la industria farmaceutica y mira por donde me llega hoy un mensaje.
    Yo n voy a descubrir lo descubrierto YA!.ni a anular la im`portancia que tengan.
    Pero mi propia opinion es lo más libre que tengo hoy, en dia, y si estos medicamentos hacen su efecto que permanezcan con su buen uso y que dejen de meterse donde nos le llaman) que e que todo lo quieren monopolizar menos la IDENTIDAD DE LAS PERSONAS.entonces aqui es donde tenemos que darnos cuenta, es que parte de nuestras enfermedades son males sociales educaciones que venimos a sanar la siguiente generación asi sucesivamente ,para que, PARA EVOLUCIONAR..entonces lo positivo aunque mediocre por que tienes limitada tu eleccion es que no estamos malos sino nos estamos Sanando a nosotros y a los proximos. Nada de medicinas a mi no me hacen nada y si las tomo en pocos casos es haciendo un buen o excaso uso porque vivimos en un tiempo donde hay que pararse con conciencia para escucharse sino estas en el mundo que quieren que estes.
    Luego seremos ilegales por plantarlas en nuestra casa.

  28. creo que debe primar la sabiduria dada por los miles de años de practicas y excelentes resultados que el comercio de los medicamentos para favorecer a unos pocos sin importar cuales son las consecuencias sobre la salud de la poblacion. cada uno deberia tener el derecho de elegir con que tipo de medicina se quire tratar.

    • Soy naturópata y Terapeuta Marino y la verdad es que esta noticia me ha indignado en gran manera, quieren que estemos a su merced en todo, en lo que comemos, en lo que pensamos y ahora en como decidimos solucionar nuestros problemas de salud. Hemos de lograr entre todos que no nos quiten las hierbas medicinales. Los gobiernos y los políticos se piensan que somos borregos. ¡ YA ESTA BIEN DE ENGAÑOS! El pueblo tiene que tener criterio. Hemos de evitar que las farmacéuticas hagan negocio con nuestra salud y si no pensar que pasó hace un año con la Gripe A, al final todo un montaje, el gobierno se gastó 93 millones de euros, dinero que pagamos entre todos, no sería mejor dedicar parte de este dinero en fomentar las terapias naturales. ¡ DIGAMOS BASTA ! por nosotros y por nuestros hijos.
      Buscar información sobre las VACUNAS veréis otra mafia.

  29. A veces no esta claro si es mejor hacer ruido, o que nosotros hagamos lo que nos da la gana a pesar de lo que digan las leyes . Un buen remedio seria plantar este tipo de plantas indiscriminadamente (las van a cortar todas?). Aunque el mejor remedio seria dejar claro que no les vamos a hacer ni puto caso en nada. ¿Porque tenemos que poner en practica leyes que atentan contra nuestra integridad y salud? ¿Porque a pesar de saber que el poder abusivo mueve el mundo seguimos llevando nuestra forma de vida como si nada? Si, esta forma de vivir que promueven este tipo de corrupciones y atentados. ESTO SI ES TERRORISMO

  30. Ademas de las respuestas viscerales que esta noticia provoca en unos y otros, /muy licita por cierto/ habria que ampliar el debate con los medios que nuestra cultura pone a nuestra disposicion, a saber, las leyes que protegen los derechos del individuo en una sociedad democratica y plural, ¿en realidad es democratica?, el derecho a elegir nuestra opcion en temas de salud. Hay muchos cientificos, investigadores, personas de renombre internacional, muchos trabajos serios poco conocidos por el publico en general, que estan ahi para demostrar la validez de la utilizacion de los remedios herbales, como tambien los hay para demostrar las consecuencias peligrosas y la poca o ninguna eficacia de muchos que nos venden como tales. Pero esto no es nuesto debate ahora. Opino, que hoy en dia, lo eficaz, lo que puede traer consecuencias que sean validas para que nuestros politicos o representantes pudan ofrecer en nombre de este colectivo que defiende su opcion democratica, su derecho a tratar su salud, con estos remedios, es, apoyar nuestra demanda con razones, hechos que validen nuestra peticion en la direccion y concenso de lo demostrable, de lo que se llama estudios o trabajos serios de corporaciones o instituciones cientificas. Los hay. Pero hay que buscarlos, acudir a los mas preparados en el tema que conozcais. La mayoria de nuestros representantes desconocen todo esto, solo saben y se guian por las medios de comunicacion cuyos comentarios y debates publicos lo ignoran igualmente o no cuentan con las personas adecuadas para defenderlos, o son ya deporsi tendenciosos, defendiendo sus intereses. Bien, defendamos nosotros los nuestro, ademas de nuestro n’ de votos, con la referencia de tales trabajos y lo que demuestran. Demosle nuestro apoyo con argumentos validos para darles fuerza en su actuacion y eficacia en la defensa.

  31. ami me perece aberrante que prohíban lo más tradicional de la historia porque fueron el principio de la medicina; es que no tiene ni pies ni cabeza si eleminan las platas ¿con qué harán las medicinas? que lo expliquen

  32. Para Bernat de nuevo:

    Sobre el comentario que hace en su página web en relación con esta noticia, en el que se insinúa que han sido eliminados comentarios en los que se aclaraban ciertos aspectos de la normativa sobre plantas medicinales ( dice textualmente: curiosamente en la fuente de la noticia se estableció un debate el que se aclaraban los términos, pero esto no se difundió) decir simplemente que no es cierto: todos los comentarios han sido publicados, excepto dos, por razones que se pueden comprender, y ninguno de ellos hacía referencia a esta noticia. Si se refiere a la noticia original en inglés, no veo esos comentarios aclaratorios, pero de existir no tendría ningún problema en añadirlos.

    Salud.

  33. ignorar la medicina naturista es una atentado contra la vida.

  34. los quimicos solo buscan ganar, ganar y ganar sin importar dañar,dañar y dañar
    cada vez que alguien se toma una aspira esta eliminando yodo.. y con el el tiempo podria sufrir de hipotiroidismo.
    si tenemos en cuenta que la aspirina es una de las drogas mas suaves. la lovastatina es excelente para sacar el colesterol, pero tiene una propiedad: es tan fuerta que atraviesa la barrera hemato-encefalica y con el tiempo muchos pacientes pierden la memoria(todas las estatinas)

  35. A parte de la amenaza a nuestra salud y nuestra libertad con esta normativa, no olvidemos los miles de puestos de trabajo que va a costar. Pero el tabaco sí se puede vender ¿no?

  36. Me parece del todo lamentable, que ,de nuevo, los laboratorios farmacéuticos se vuelvan a salir con la suya. “NO DEBEMOS PERMITIRLO”….SÓLO ENTRE TOD@S PODEMOS CONSEGUIRLO. MANDEMOS CARTAS AL PARLAMENTO EUROPEO, PARA DECIR QUE NO ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE SE NOS DIGA QUÉ TIPO DE MEDICINA DEBEMOS UTILIZAR PARA SANARNOS. SOMOS LIBRES Y NOSOTR@S DECIDIMOS LIBREMENTE. A mí concretamente fue la medicina natural y un médico naturista los que me salvaron de llevar una vida miserable. La medicina tradicional occidental, alopática, me había desahuciado, me había diagnosticado una bronquitis asmática crónica, y nada se podía hacer, más que estar cada sí cada no en el hospital y medicada con cortisona, algo que posteriormente me ha destrozado mis articulaciones, con dolores insufribles. Pues bien, fue un médico naturista quien con una terapia natural, adecuada, y cambiando hábitos en mi vida, fue que me sané, para el asombro de los médicos alópatas, que lo único que saben hacer es atiborrarnos de “sustancias químicas….los medicamentos”, que además , de no curar, tienen unos efectos secundarios nefastos para la salud. Fue muy sencillo, en un año, como me lo dijo, estaba recuperada. Sólo tuve que alimentarme mejor, muchas ensaladas, frutas…nadar todos los días, para recuperar mi capacidad torácica, ya que mi diafragma estaba prácticamente atrofiado. Y fue la CEBOLLA Y EL LIMÓN….QUIENES CONSIGUIERON QUE MIS BRONQUIOS VOLVIESEN A ESTAR SANOS…. CÁPSULAS DE CEBOLLA…..UN ANTIBIÓTICO NATURAL , Y ESPECÍFICO PARA EL SISTEMA RESPIRATORIO….POR CIERTO HOY DÍA, YA NO SE FABRICAN. En fin….que no sea por pereza y falta de responsabilidad el que no consigamos que no se permita este desatino, por la ignorancia e inconsciencia que toda vía gobierna a los seres humanos.

  37. ¡Hola a todos!
    Me gustaría, simplemente, dar mi opinión. He trabajado muchos años en el sector farmacéutico. Tenía un trabajo fijo, con unas buenas condiciones laborales y un sueldo más que suficiente para vivir bien… Eso no lo es todo en la vida. Todo eso es lo que nos ofusca… es lo que siempre nos han vendido… ¡Que es la felicidad! ¿En que lugar quedan los principios, la honestidad y el criterio? Estoy feliz de la decisión que tomé en su momento de desvincularme de todo ese comercio hipócrita y “perjudicial” que en muchos casos lo único que persigue es llenarse los bolsillos con millones de tragedias familiares y personales de la gente que está enferma… enfermedades que seguirán alimentando esos colosos sin escrúpulos.
    Me desvinculé de ellos porque no fui capaz de seguir mirando hacia otro lado, pero ellos se empeñan en que fijemos toda nuestra atención en otras noticias que no sean las que realmente importan. Nos engañan a diario con pastillas y productos milagrosos publicitados con bombo y platillo, hasta que llega el día en que misteriosamente (y sin necesidad de marketing… jejejeje) dejan de venderse en sus puntos habituales, las farmacias. Lo más triste de ese sector es que reniega de sus principios, que son las plantas. Además de que intentan colarnos lo de que es por “nuestro bien”. ¿Cuantos miles de millones ganó el sector atemorizando a toda la población mundial con una “””pandemia”””?. ¿Es esto salud o es comercio? Perdonadme, pero yo estudié para contribuir a la mejora de la vida de la gente, no para cobrar mi sueldo y mirar hacia otro lado….
    Dicho esto…. me parece obvio que la medicina existe para curar, por lo que cualquier cosa que cure puede llamarse medicina, proceda de la cultura que proceda y se denomine como se denomine…
    Ánimo para todos aquellos que están aquejados de alguna enfermedad, mucha fuerza para llevarla adelante hasta la curación… JAMÁS PERDAIS LA ESPERANZA… vosotros y vuestra actitud muchas veces puede ser la clave del éxito… la felicidad es buscar la superación personal y conseguirla… todo lo demás es demagogia…
    UN BESO A TODOS…
    Gemma

  38. Para Bernat y otras personas que ven oscuros intereses en la publicación de esta noticia:

    Creo que queda claro el origen de la noticia, tanto la persona que la ha redactado en inglés como el sitio web en el que aparece, noticia que traduje y coloqué en el blog, sin otro interés que el de informar. Sea cierto lo que dice la noticia o no, y de las intenciones de la Directiva sobre Plantas Medicinales de la UE del año 2004, en los comentarios de este blog se han podido expresar opiniones a favor y en contra; también se recoge en uno de los comentarios un enlace de descarga de la citada Directiva de modo que se puede leer el contenido de la misma y conocer de primera mano la información, que vuelvo aquí a repetir:

    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBYQFjAA&url=http%3A%2F%2Feur-lex.europa.eu%2FLexUriServ%2FLexUriServ.do%3Furi%3DOJ%3AL%3A2004%3A136%3A0085%3A0090%3Aes%3APDF&rct=j&q=directiva%202004%20plantas%20medicinales&ei=HqbhTNfDEcKAhQeAyeCMDQ&usg=AFQjCNEJemVPFxR0gKzhYJ4RhvoB-7Nm_A&cad=rja

    Sobre los comentarios: cada uno se sostiene por sí mismo.

    Salud.

  39. Tenemos recursos para impedirlo, tenemos la fuerza para hacerlo… SON NUESTROS DERECHOS!!!!

    noticiasdeabajo

    El único consejo sensato que he encontrado es el que nos daría Rilke: “Dedicarse a la contrainformación y dejar la composición de elegías para los ratos libres”.
    Triunfo de la Industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E.

    Heidi Stevenson
    Gaia Health
    21 de septiembre de 2010

    La gran industria farmacéutica casi ha conseguido eliminar a todos sus competidores. Desde el 1 de abril de 2011 todas las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea. El enfoque en los Estados Unidos es algo distinto, pero tiene el mismo efecto devastador. Las personas sólo podrán medicarse con los productos que genere esta industria, sin ninguna otra opción, y pagando los precios que quiera.
    La Industria Farmacéutica y la Agroindustria habrá completado el marzo el proceso para asumir cada uno de los aspectos relacionados con la salud, la comida que tenemos que consumir. Todo ello promete acabar con la poca salud de la que dispongamos.
    En abril comienzan los Santos Inocentes
    Es la inocentada más despiadada de todos los tiempos, la Directiva Europea de Productos Medicinales Herbarios Tradicionales ( THMPD) fue aprobada el 31 de marzo de 2004 (1). Puso normas para el uso de los productos herbarios que eran utilizados libremente con anterioridad.
    Esta directiva requiere de todas las preparaciones herbarias los mismos procedimientos que los utilizados por los productos farmacéuticos. Incluso si la hierba ha sido utilizada como remedio durante miles de años. Los gastos para conseguir esta aprobación son muy altos, que sólo las grandes empresas pueden soportar (del orden de 80.000 a 120.000 libras por hierba), y cada hierba que forme parte de un compuesto tiene que ser ensayada por separado.
    Poco importa que una hierba haya sido utilizada sin peligro y con eficacia durante mucho tiempo. Recibe el mismo trato que un medicamento. Las hierbas son ajenas a este proceso. Son preparaciones hechas a partir de fuentes biológicas. No son purificadas, ya que podría cambiar su naturaleza y eficacia, como ocurre con la comida. Supondría una deformación de su naturaleza y un cambio en su uso como medicinas. La Unión Europea ya ha defendido el corporativismo desde su constitución.
    El doctor Robert Verkek de la Alianza para la Salud Natural describe el problema sobre el requerimiento de la conformidad de una hierba al igual que una medicina:
    La petición que hace la Unión Europea hacia las medicinas clásicas herbarias es lo mismo que intentar colocar una clavija cuadrada en un enchufe redondo. La normativa reguladora no tiene en cuenta la tradición específica. Debe estudiarse con rapidez si tal directiva no discrimina a ciertas culturas y supone una violación de los Derechos Humanos (2)
    Derecho mercantil
    Para entender mejor lo que puede pasar, hay que consultar el Derecho Mercantil, que ha sido el centro de todos los movimientos para colocar la comida y las medicinas bajo el control de la Agroindustria y la Industria Farmacéutica.
    Si han estado al tanto de lo que ha pasado en Estados Unidos en torno a la leche cruda y las reclamaciones de la FDA, Administración de Alimentos y Fármacos, se habrán dado cuenta de que por medio ha estado la Comisión Federal de Comercio (FTC), siendo parte del proceso.
    Más que tratar las medicinas tradicionales como una cuestión de Derechos Humanos, las han tratado desde un punto de vista comercial. Esto alegra a las grandes corporaciones, sin atender al deseo y necesidades de las personas. La FDA ha actuado de forma absurda, como en la reclamación de Cheerios, en la que las nueces se convierten en medicinas debido a las reclamaciones que sobre la salud hizo aquella empresa.
    El objetivo de todo esto es crear una caja mundial para las megacorporaciones y su libre comercio. Las necesidades y la salud de las personas es un factor que no se tiene en consideración.
    Cómo Luchar contra Esta Invasión en Nuestra Salud y Bienestar
    No se trata de llegar a un acuerdo. Si usted valora el poder acceder al uso de las hierbas, a las vitaminas u otros suplementos, debe tomar algunas medidas. Aunque le parezcan sin sentido, considérelas si realmente le preocupa esta cuestión. ¿ Deberían negarle el derecho al tratamiento médico y la forma de mantener su salud siguiendo otra opción?
    ANH se ha enfrentado activamente contra esta invasión. Han acudido a los tribunales en un intento de paralizar la entrada en vigor de la Directiva THMPD. Quizás tengan éxito, pero la historia nos dice que ninguna maniobra legal va a parar esta pesada mole. No podemos sentarnos y esperar a ver los resultados. Tenemos que ver sus esfuerzos como un todo, en el que todos nosotros desempeñamos un papel.
    Debemos tomar medidas. Si vive en Europa, envíe por favor una carta o mensaje a los miembros del Parlamento Europeo. En esta página puede consultar quiénes son miembros del Parlamento y las direcciones de contacto.

    Y aquí pongo los 49 diputados españoles:

    rosa.estaras@europarl.europa.eu; santiago.fisasayxela@europarl.europa.eu; carmen.fragaestevez@europarl.europa.eu; josemanuel.garcia-margalloymarfil@europarl.europa.eu; salvador.garrigapolledo@europarl.europa.eu; luis.degrandespascual@europarl.europa.eu; sergio.gutierrezprieto@europarl.europa.eu; esther.herranzgarcia@europarl.europa.eu; carlos.iturgaizangulo@europarl.europa.eu; teresa.jimenez-becerril@europarl.europa.eu; veronica.lopefontagne@europarl.europa.eu; juanfernando.lopezaguilar@europarl.europa.eu; antonio.lopezisturiz@europarl.europa.eu; antonio.masiphidalgo@europarl.europa.eu; gabriel.mato@europarl.europa.eu; jaime.mayororeja@europarl.europa.eu; i.mendezdevigo@europarl.europa.eu; willy.meyer@europarl.europa.eu; francisco.millanmon@europarl.europa.eu; maria.munizdeurquiza@europarl.europa.eu; raimon.obiolsigerma@europarl.europa.eu; andres.perellorodriguez@europarl.europa.eu; teresa.rieramadurell@europarl.europa.eu; carmen.romerolopez@europarl.europa.eu; raul.romevairueda@europarl.europa.eu; antolin.sanchezpresedo@europarl.europa.eu; francisco.sosawagner@europarl.europa.eu; ramon.tremosa@europarl.europa.eu; alejo.vidal-quadras@europarl.europa.eu; luis.yanez@europarl.europa.eu; pablo.zalbabidegain@europarl.europa.eu; pablo.ariasecheverria@europarl.europa.eu; josefa.andresbarea@europarl.europa.eu; ines.ayalasender@europarl.europa.eu; pilar.ayuso@europarl.europa.eu; maria.badiaicutchet@europarl.europa.eu; izaskun.bilbaobarandica@europarl.europa.eu; pilar.delcastillo@europarl.europa.eu; alejandro.cercas@europarl.europa.eu; ricardo.corteslastra@europarl.europa.eu; agustin.diazdemera@europarl.europa.eu; iratxe.garcia-perez@europarl.europa.eu; enrique.guerrerosalom@europarl.europa.eu; cristina.gutierrez-cortines@europarl.europa.eu; eider.gardiazabalrubial@europarl.europa.eu; miguelangel.martinez@europarl.europa.eu; joseignacio.salafranca@europarl.europa.eu; oriol.junquerasvies@europarl.europa.eu

    Dígales claramente que apoya las acciones de ANH en su tentativa de suspender la entrada en vigor de la THMPD y que espera que adopten una actitud de respeto al derecho de las personas a elegir sus tratamientos herbarios.
    Si encuentra difícil escribir tal carta hay un modelo al final de este artículo. No dude en usarlo.
    Quizás luego no preguntemos que por qué no lo hicimos, por qué perdimos el tiempo viendo un reality show en lugar de preocuparnos por esta cuestión.
    Sólo protestando activamente quizás podamos parar esta parodia. Si nos mostramos apáticos, entonces nada se opondrá a los deseos de la Industria Farmacéutica. Nuestro derecho a proteger nuestra salud y la de nuestros hijos está en juego. ¡No hay tiempo que perder!
    http://www.infowars.com/big-pharma-scores-big-win-medicinal-herbs-will-disappear-in-eu/
    Modelo de carta:
    ASUNTO: Directiva Productos Medicinales Herbaria Tradicional
    Estimado………………….
    Utilizo los remedios medicinales tradicionales, aquellos que se han venido utilizando en Europa y otros muchos países del mundo durante miles de años.
    Hasta el presente ningún producto herbario de la Medicina Tradicional China o de la India ( Ayurvédico) ha sido aprobado siguiendo la normativa que establece la Directiva sobre Productos Medicinales Herbarios. Me preocupa que las plantas medicinales tradicionales, que se han estado utilizando como suplementarios alimenticios, sean prohibidos a partir del 31 de marzo de 2011, cuando expira la fase de transición.
    Son urgentes los cambios en esta Directiva, de modo que se adapte a la cultura herbaria tradicional.
    Le ruego haga lo que esté en sus manos para que esta Directiva no se apruebe en los términos actuales, ya que supondría una pérdida irremediable, tanto cultural, como para nuestra salud, después de miles de años en los que se han venido utilizando las plantas como remedios naturales.
    Atentamente,

    Nombre
    Dirección
    DNI

    https://noticiasdeabajo.wordpress.com/2010/09/27/triunfo-de-la-industria-farmaceutica-las-hierbas-medicinales-desapareceran-de-la-u-e/

  40. Me gustaría saber quien ha generado esta noticia y que motivos ha tenido para ello, porque no se corresponde para nada con la realidad. En abril de 2011 lo único que vence es el término para presentar la documentación necesaria para que los productos que tenían el registro de “Especialidad farmacéutica a base de plantas medicinales” se adapten a la normativa europea y pasen a tener el registro de “Medicamento tradicional a base de plantas”. Solo eso…

    Quien no quiera hacer el ridículo, mejor que no envie la carta…

  41. Cada persona tiene derecho a elegir sobre que remedios utilizar para el tratar un problema, parece mentira que nuestra libertad de elección se vea mermada por personas que lo único que intentan es ganar mas dinero y eliminar competencia en un ámbito tan importante como es la salud y el bienestar de las personas.
    Todas estas acciones no son mas que estrategias de venta para incrementar la venta de medicamentos que dios sabe quién los inventa y realmente que beneficios conllevan, solo espero que sean conscientes de que algún día ellos mismos pueden precisar el uso de alguno de estos productos naturales.

  42. ME PARECE MUY REALIZAR ESTAS ACCIONES DE APOYO A LA SALUD

  43. Me parece una inocentada de mal gusto , como esto prospere, no podemos dejar de condenar estas prohibiciones y dedicarnos a controlasr mejor otras desviaciones.

  44. Es lamentable y ampliamente imperialista esta medida por estar en pro de la industria farmaceutica. Es obivo que ante las emergencias se requiere a los atibioticos y antiflamatorios, calmates y cedantes del sistema nervioso central. El derecho a usar hierbas es parte del derecho comun del hombre a su propia salud. Hasta los procedimientos medicos mas exigentes estan obligados a explicar al paciente lo que le ocurre. Por experiencia propia he comprobado la eficiencia de la penicilina, pero tambien las malas experiencias en cierta ocasion se me resetaron hasta 50 dosis de Penilina en tan solo un año, resultado todo esto en una desagradable resistencia microbiana y en principios de gastritis. Por otro lado la Cargamazepina que tome durante muchos años solo calmaba la ansiedad e histeria infantil y la hiperactividad que padeci. Pero en realidad esto no atacaba el problema de fondo. Gracias a la homeopatia pude continuar con mi tratamiento porque padezco de las vias respiratorias. Que como todos sabemos las efermedades respiratorias son producto de bacterias y microrganismos, especialmente los neumococos que tienen la capacidad de mutar su ADN. Contra este fenomeno la ciencia medica presenta una gran deficiencia, para nadie es un secreto como queda de vunerable el organismo despues de una terapia de antibioticos. La medicina herbolaria y la dieta que se da para estos casos ayuda a fortalecer nuestras defensas naturales. La quimica del cuerpo es distinta en cada cuerpo y la herbolaria tiene multiples tratamientos con distintas hierbas. Es cosa curiosa me hize vegetariano un año y casi no enferme de gripa y enfermedades respiratorias. ahora que he vuelto a cosumir carnes estoy de vuelta enfermo es cierto desbalancie la dieta. Pero luego entoces porque hay gente que puede consumir tantas porquerias y no enfermar (en apariencia). Asi pues estas dudas medicas dejan en claro una cosa la medicina actual tiene que modificar su postura. Los orientales les pagan por mantener a la poblacion sana y no por el numero de enfermedades. Entoces porque restringir nuestro derecho a tener acceso a hierbas cuando la medicina de patente falla. Los farmaceuticos ortodoxos tienen que reasumir su compromiso con la ciencia y no con los intereses capitalistas. Porque en verdad recurriendo a la historia el mundo moderno fue obra de estas drogas milagrosas que podian curar rapidamente e incorporar nuevamente al hombre a la vida productiva. Pero ahora en los grandes retos del siglo XXI la sobrepoblacion, el desempleo, las crisis rescurentes, epidemias son causa de un fenomenos no controlados llamados LA GLOBALIZACION. Ante esto los politicos reaccionan como un mediocre desconocedor de la historia y fiel a Panaceas Economicistas. En lugar de recuperar la sabiduria de los hombres del siglo XIX que pensaban que estos tiempos serian el gran salto de la humanidad. Hoy la ciencia ya no sirve solamente para ayudar al hombre, hoy justifica filosofias recalsitrantes puestas de solucion tempranas sin reflexion ni criterio. Estoy a favor de la herbolaria consensuada es decir que ocupe el lugar de terapias adicionales o complementarias. Puesto que la informacion sera mas valiosa aunque lenta mejor que repartir soluciones apriori ampliamente cuestionables. El estado debe ser inparcial ante los intereses economicos, recordemos lo que paso en 1930 en la gran deprecion Gringa. Un moustro capitalista sin control es peor que un moustro socialista sin control.

  45. Hola,en pocas palabras y mucho,actuar.NO dejemos,que todo se degrade,NO ,lo permitamos,unamos fuerza y valor.

  46. Me he puesto al tanto de todos los comentarios que cada uno presenta en esta inagotable lucha por el bien de nuestra humanidad, por el bien de nuestra querida madre tierra.
    Ya que producto de algunos, porque no son muchos, solo que en el lugar que se encuentran que es el poder político se sienten con el derecho de manejar al pueblo como se les antoje.
    Lo más claro de todo esto es que somos nosotros lo que debemos tomar la decisión de que es mejor o peor para nuestra salud, no olvidemos de nuestro libre albedrío, no nos olvidemos de nuestros ancestros, de milenios, que nuestra madre tierra nos ha entregado su sabia naturaleza para que la ocupemos, para nuestra salud y para cultivarla.
    Por otra parte pensemos que la mayoría de las “enfermedades” como las llamamos no existen ya que son creadas por nuestra mente (psicosomáticas). Por lo tanto, debemos ayudarnos a potenciar, activar y desbloquear diversos aspectos de nuestra vida, etc. y así lograr el objetivo, sanar nuestra mente, de la mano con nuestra medicina natural, esta última saber ocuparla en forma equilibrada.
    Todos sabemos, profesionales médicos y no médicos que la medicina convencional mejora un órgano y desmejora otro. Una enfermedad X que ha sido creada en nuestro organismo, provocada por nuestra mente, siendo atendida o vista con antelación por la medicina natural, medicina alternativa y/o complementaria, puede ser sanada.
    Hagan lo que hagan aquellos que se creen con el poder terrenal, no subestimen al poder divino, que es superior. Namaste.

  47. Bueno y si las plantas medicinales no curan nada. para que las prohíben?

  48. Alucino absolutamente con esta noticia tan tendenciosa y manipuladora y con tanta gente dispuesta a atacar a la “malvada industria farmacéutica”. Me agradaría saber qué harán el día que por desgracia, ellos o sus seres queridos desarrollen alguna enfermedad grave. A qué acudirán? a los remedios del curandero?… Como alguna sensata intervención ha mencionado, esta disposición hace referencia a las plantas medicinales con vocación “producto milagro”, las plantas tradicionales que podemos usar cualquier persona, tienen consideración producto alimentario y no pasan por esta disposición.

    NO seamos tan paranoicos de buscar conspiraciones multinacionales, transnacionales, ni “globales”, la cosa es mucho más sencilla. Se trata de imponer el sentido común y, hablando de salud, en una época como la actual, aplicar remedios medicamentosos que esté demostrado que funcionan, y punto!

    • Quizá a los cultos que salen por aquí, tan seguros de lo que hablan, les interese leer este link:

      http://www.soton.ac.uk/mediacentre/news/2010/nov/10_120.shtml

      (para los que no sepan leer inglés, es una nota de prensa sobre un reciente estudio científico de la Universidad de Southampton que demuestra que tratamientos homeópatas complementarios a los convencionales produjeron mejoras ponderables y fehacientes en una muestra de 83 pacientes con artritis reumática. Dentro de la muestra, un tercio de los pacientes fueron el grupo de control al que se les dió placebo)

      Y antes de que salte nadie, incluso si se pueden seguir comercializando como “productos alimenticios”, la normativa tiene un efecto importantísimo (con gran interés para la industria farmacéutica, por cierto), que es bloquear el reconocimiento de la homeopatía u otros tratamientos heterodoxos como médicos, que en última instancia apunta a impedir que la Seguridad Social acceda alguna vez a cubrir estos tratamientos en vez de otros ligados a la industria.

      Y de fondo, hay una cuestión de poder elegir. Si se asume que tenemos criterio para poder elegir a quien nos represente y legisle, ¿por qué no íbamos a poder elegir tambien qué pastilla tomar y cuál no?

  49. Supongo que después le seguirán el aire , el agua, El amor, las risas, la felicidad y todo aquello que nos haga falta para vivir… Os imagináis comprando un par de días de aire. Toda esta gente solo piensa en el dinero y eso les ara mucho daño a los suyos, y a todos los demás, en un futuro no muy lejano se arrepentirán de todo el daño hecho y por suerte para ellos estaremos cerca nosotros para ayudarles a superar tan amarga pena.

  50. No se trata de una guerra, pues eso es lo que busca el sistema que intenta manipularnos. intenta tenernos anclados en el miedo, a través de lo que llaman “sistema de salud”, o bién a través de medios de comunicación, publicidad, etc etc.
    Yo sólo entiendo una solución y es no reaccionar con odio, ira, o cualquier sentimiento que genera mas miedo, angustia, dolor o sufrimiento; al fin i al cabo es nuestra salud emocional la que se perjudica y ellos salen aún más airosos. Tampoco intentar convencer a nadie de que “lo mío es mejor que lo tuyo”. Con todo ello lo único que conseguimos es alimentarlos y eso es precisamente lo que estan buscando.
    Yo me dedico a la terápia energética y puede algún buen doctor tacharme de curandera, pero he podido experimentar como hay algo más sutil detrás de los actos fisíco, algo llamado energía, la cual ya consideraban los chinitos hace más de 3000 años cuando aún se consideraba el ser humano como un todo y no nos descuartizaban como hace hoy la mediciona alopática. Es también mediante esa energía sutil, no visible para la mayoría, cómo nos manipulan, más allá de las jugarretas de prohibiciones absurdas que és lo único que nuestros 5 sentidos no permiten percibir. Así que debemos estar atentos y no caer en la trampa de lo oscuro y enfurecer, desgastarnos energéticamente para poder ser más facilmente manipulados po el MIEDO.
    Que cada ser recuerde sus orígenes, su conexión con la Madre Tierra, NADIE puede arrebatárnosla, Ella seguirá proveyéndonos de todo aquello que necesitemos, ya sean plantas medicinales como alimentos o agua, solo debemos despertar y recordar quién somos, hijos de la Tierra y tratarla como se merece que traten a una Madre.

    Hermanos y hermanas de la Tierra, unir vuestros corazones con el el suyo y nadie podrá arrebataros esa conexión.

  51. Cada semana visitó un herbolario, probablemente, el mas “profesional” de aquí, porque es el único en el que puedo conseguir………………pan sin trigo (ni en la levadura). Y , ahí, veo gente comprando venenos (dependiendo de la manipulación) en forma de planta , con una tranquilidad, un desconocimiento y una estupidez, que , me van a perdonar, pero solo me trae al recuerdo mis años de trabajo en otro empleo”. Y son , sobre todo, productos de nueva generación (no estan en el Dioscorides, por supuesto). Por ejemplo, la quinoa

    Resumiendo…..
    Me importa la manipulación de la industria farmaceutica en el poder “publico”, pero me preocupa mucho mas la estupidez de muchos consumidores de “venenos naturales envasados”.Recuerden el uso de algunas señoras de “productos naturales ” para el cutis y esas cosas.

    No creo en la globalizacion, ni para el mercado de las plantas medicinales.

    Salud, y nunca mejor dicho.

  52. Estoy de acuerdo al 100% en que hay que actuar YA o lo lamentaremos el resto de nuestras vidas y las de nuestros descendientes. Nos tratan como a mercancía, con la que se puede ganar mucho dinero. Están violando nuestras libertades de decisión, incluso sobre nuestra salud. Cada vez dependemos más en todo de las multinacionales, de todo tipo de sectores. Pero la unión hace la fuerza, no nos rindamos, que lo sepa todo el mundo y que cada cual aporte lo que pueda para parar este nuevo engaño a la Humanidad.
    Sugiero que, a nivel europeo, alguien facilite a todos los demás, no ya un modelo de carta de protesta sino también a quien dirigirla correctamente, del estilo que siguen algunas ONGs.
    ¡Ánimo, que juntos podremos con unos pocos negociantes!

  53. Si lo encontrais por internet, leed el libro “Sabe usted lo que le recetan” de Alfredo Embid.

    La purita verdad de la industria farmacetiuca y del crear enfermedades.

  54. Si Hipocrates y Avicena levantara la cabeza!!!!!!!!
    Desde que murieron éstos, los padres de la medicina moderna (los cuales utilizaban plantas medicinales), se murio la medicina y nacio el negocio de la enfermedad.
    Prefiero ser un “pseudomedico” y vivir con la cabeza alta, que un medico “titulado” bajo el yugo esclavizador de la gran industria farmaceutica.
    Cuando nos daremos cuenta que se termino la era del los campos de concentración tipo Auschwitz, ahora el campo de concentración es mucho más sutil, sólo afecta a la conciencia, es la era de los campos de cocentración tipo Bayer, donde si piensas diferente, le damos una pastillita y a callarse.
    Yo digo como como Marcelino Camacho, “nunca nos doblegaran, ni nos domesticaran ni nos arrodillaremos”, quitame mis plantas naturales, quitame mi potestad para usar la medicina natural, que nunca seguiré los rios del poder.

    “Porque al hombre que le agrada, Dios le da sabiduría, ciencia y gozo; mas al pecador da el trabajo de recoger y amontonar, para darlo al que agrada a Dios.” Eclesiastes 2,26
    Médicos titulados, seguid amontonando….

  55. Para el médico que defiende a las farmacéuticas, todavía no hay ni una sola planta natural que haya matado a una persona, pero como la historia lo dice MATASANOS.
    “Francia reconoce 500 muertes por un fármaco para diabéticos
    Mediator fue comercializado durante 33 años hasta que fue prohibido en noviembre del año pasado.”

    Para Lyvia que habla sobre curanderos y demás, al menos son curanderos no como todos ustedes asesinos traficantes de la salud, y tienes que ser un medicucho cuando las farmacéuticas no te dan regalitos o invitaciones a conferencias en grandes hoteles de lujo, etc.. por todos es sabido las comisiones por recetar medicamentos de distintos laboratorios. No nos venga a dar clases de moralidad, MATASANOS.

  56. Es increible observar como los DUEÑOS DEL MUNDO desean que la humanidad este cada vez mas decatendete en su salud. Las plantas medicinales y los productos herbolarios son utilizados de manera tradicional y de unos años a la fecha cientificamente se han comprobado en su efectividad desplazando a los grandes laboratorios los cuales dejan miles de euros lucrando con la salud.

    Es una aberracion es solo pensar que tendremos que pagar por nuestra medicina cuando muchos ni siquiera tenemos dinero para tener una mejor alimentacion.

    Digamos NO a esta iniciativa por nosotros y por todos aquellos que vienen de tras y seran los herederos del conocimiento de las parteras, los chamanes, las curanderas, las hierberas y de todos esos cientificos que han dedicado horas y horas al estudio de la base de la medicina alopata que son las PLANTAS MEDICINALES.

    Oh que ya es les olvido que las mismisima aspirina viene de un arbol?

  57. esto se lo pregunto a esta tal lyvia:(podeis criticar mis faltas de ortografia pero en estos momentos lo que me interesa es comunicaros en general)
    1º-no se si recuerdas la gripe A,por ejemplo..donde queda la alarma mundial de pandemia que solo sirvio para acojonar al personal y llenarse los bolsillos,hasta en los medios de comunicacion se an sentido engañados……..
    2º-que tu o tu amiga allais tenido mala suerte con un diagnostico,o bien con la experiencia ddel homeopata en cuestion no significa que tengamos que quemarlo todo en la hoguera……
    3º-aqui no se trata de prohibir o demonizar la medicina convencional,ni su infraestructura.
    por supuesto una medicina milenarea como por ejemplo la ayurvedica o la china y otras que no voy a nombrar aqui pero que se mantienen prohibidas o como seudociencia solo porque a la iglesia,las farmaceuticas,gobiernos,lobbys de lo que sea o quien sea que no quiera perder su beneficioso negocio a costa del misero e insignificante ser humano(para ellos,claro)
    SE TRATA!! de unir fuerzas,es decir,adaptarse unas a las otras que al fin y al cabo lo que se trata es del beneficio comun ,no solamente de unos pocos……….
    4º-todo aquel que ponga en duda el poder de la tierrra, el agua,el fuego y el aire,esta condenado a ser un amargado toda su vida,(por no decir otra cosa y ser respetuoso),porque no hay que olvidar que todas estas fuerzas llevan aqui mucho antes que el ser humano y no solo eso sino que ademas estamos compuestos por estos elementos…
    5º-respeto profundamente a los medicos,que quede claro,siempre que sea vocacional ,de la rama que sea.pero que quede claro que la medicina convencional tiene menos de 500 años de historia comparado por ejemplo con la ayurveda o la china que son mucho mas antiguas…….
    LA ORIGINALIDAD ESTA EN EL ORIGEN, ESTO NO SE PUEDE IGNORAR,LA TIERRA Y SUS ELEMENTOS SIEMPRE HAN ESTADO AHI PARA NOSOTROS(TODOS)!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  58. LEGALIZAN LAS DROGAS Y PROHIBEN LAS HIERBAS MEDICINALES.

    UNAMONOS A FAVOR DE LA VIDA Y CONTRA LA MUERTE.

  59. Es un atentado contra la humanidad.

  60. A todos aquellos q criticais a la industria farmaceútica.
    No teneis ni puta idea de lo que hablais. Sois unos demagogos. El día que veais a vuestro padre, madre o hijos pudriéndose en ua cama de cáncer, dadle “yerbitas”, a ver si así se les va el dolor. Qué pena y asco me dan toda esa gente que, por sistema critican a la industria farmaceútica. Ineptos, ¿no sabeis que son las administraciones públicas las que sobornan al médico para que no prescriban, para que no deriven al especialista…?

    • Es la primera vez que entro en un foro y me quedo sorprendida de lo que leo, no soy médico ni naturópata ni nada parecido, simplemente una humilde enferma de cáncer que hoy ha tenido su primera sesión de quimio aún sabiendo que ésta me va a perjudicar al resto de los órganos aunque intento pensar en ello como un aliado en vez de como a un enemigo.

      Nunca he sido amiga de tomarme ninguna pastilla y las evito siempre que puedo y en cuanto a las hierbas, hasta ahora no había pasado del poleo, té ó manzanilla de toda la vida.
      Ahora me encuentro con esta maldita enfermedad y les puedo decir a todos que respeto cualquier tipo de medicina y que se pueden complementar bien. Me dá miedo la quimio pero no dejaría nunca mi vida en manos solamente de unas cuantas hierbas ( que seguramente sí curen), yo pruebo con las dos y si me curo me va a dar igual cual de las dos me ha salvado la vida.
      También soy católica pero si tengo que rezar a Alá y al resto de dioses también lo haré porque al final ” la fé mueve montañas”.

      Por otro lado, en cuanto a lo que son las administraciones públicas las que sobornan a los médicos para que no prescriban y no deriven al especialista me lo creo al 100%. En mi caso lo peor para mí, es que debido a un traslado mi caso lo lleva un hospital privado y es una pena que abran hospitales con la única pretensión de negocio,¡cuantos más pacientes ,más dinero! y les dá igual las cantidad de pacientes que puedan ver un sólo médico perjudicando al profesional que trabaja a tope ( y al que lo sea de vocación lo pasará mal) y sobre todo al paciente que es el que no tiene culpa de nada.
      En mi caso he tardado en ver un informe 2 meses, increible cuando el tiempo es un factor indispensable para el pronóstico, evolución y tratamiento de esta enfermedad y si encima te pilla en verano, mejor encender una velita a San Peregrino Laziosi ” Pero eso es otra historia.
      También pruebo otro tipo de medicina alternativa ( que tengo que decir que no es nada barata, al menos para mí osea que me imagino que alguien también se lucrará de ésto) y como he dicho antes, lo mismo me dá que me dá lo mismo, el caso es curarse.Me merecen respeto todas y cada una de las opiniones de este foro y espero que no me malinterprete alguien ni me corrija que yo sólo llegué a la EGB.
      Por cierto, además de que espero que el artículo no sea cierto también me gustaría que de una vez se legarizara la marihuana que tan bien me vendría ahora mismo.
      Un saludo para todos

  61. Hace años me operaron de un ovario y continuaron los dolores conmigo. Acudi a un naturopata que dio con aquel malestar que me duraba años y que los medicos no conseguian averiguar. Las hierbas me curaron de infeccion en vias urinarias. No voy a entrar en detalles, pero hace mas de 40 años que esas hierbas no me faltan, porque ademas de para lo que me mandaron, sirve para otros estados animicos.

  62. Me gustaría seguir teniendo la libertad de tratar ciertas dolencias o somatizaciones, (ya que las enfermedades con todas el resultado de emociones y pensamientos) de la manera más armónica que es con las plantas medicinales, flores, … Hay una parte de la industria farmacéutica que es una gran empresa, por no decir mafia. Si quieren luchar con esto, empecemos a curarnos nosotros mismos y no le demos de comer a este negocio. Si a la medicina, no al negocio con la salud de la gente.
    Porque la seguridad social o en general el sistema no busca el prevenir, garantizando la salud permanente , como los chinos y No esperando a la enfermedad como última instancia, entendiendo el ser humano integralmente y modernizándose porque ya es hora de oir lo que dicen las medicinas nuevas, la quantica, la homeopatia, las alimentaciones.
    Soberbio este planteo DE LAS FARMACÉUTICAS, un poco dictatorial el querer imponer los farmacos porque si.

  63. Incluyo un enlace para la descarga en archivo pdf de la DIRECTIVA 2004/24/CE DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO sobre Plantas Medicinales, motivo de la discordia, y así de este modo dilucidar lo que hay de verdad o no en esta directiva:

    http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBYQFjAA&url=http%3A%2F%2Feur-lex.europa.eu%2FLexUriServ%2FLexUriServ.do%3Furi%3DOJ%3AL%3A2004%3A136%3A0085%3A0090%3Aes%3APDF&rct=j&q=directiva%202004%20plantas%20medicinales&ei=HqbhTNfDEcKAhQeAyeCMDQ&usg=AFQjCNEJemVPFxR0gKzhYJ4RhvoB-7Nm_A&cad=rja

  64. yo estoy tomando ultimamente medicina natural de china y es una maravilla para todo.

  65. ¿y los alimentos vegetales que consumo a diario, y que tambien tiene reconocidas propiedades medicinales, tambien van a analizarlos? Por que si se ponen en este plan, podrían empezar por analizar rábanos, lechugas, tomates, cebollas, ajos, pimientos, sandias, melones, remolachas, patatas, etc… Creo que vana tener trabajo pa rato.

  66. Para Lyvia:

    Pues las faltas de ortografía presentes en esta entrada con sus comentarios se han visto engrosadas por otra serie de ellas, que así en un rápido vistazo, he encontrado las siguientes:

    farmaceútica ( 3 veces) en lugar de farmacéutica; deseáis en lugar de deseáis; ésto en lugar de esto; aún, cuando en este caso no llevaría tilde (aun); sino en lugar de si no …

    Y espero haber acertado en la mía para no hecerme blanco de las críticas.

    Salud y buena ortografía.

  67. Parese que somos hijos de rigor nomas…. Nada se puede comercializar sin que halla quien pague por ello.
    Se puede producir cualqier cosa, pero si no hay quien lo consuma, se termino el problema. Parese quee sto hara que la gente al fin, comience a tomar conciencia que tiene a su disposicion las TERAPIAS ALTERNATIVAS, que como la ignofracia es muy grande, se las ha mal tomado como formas “paliatorias o tentativas de mejorar la salud”. TERAPIAS ALTERNATIVAS es la pobre traduccion que han realizado del idioma sanscrito, pues son ALTERNATIVAS porque ALTERNAN el electromagnetismo, es decir alternan el flujo de energia corrigiendo el ADN siquico que influye y condiciona la naturaleza electroquimica del organismo humano.
    En Japon y China se hacen ya operaciones de corazon sin anestesia de laboratorios, sino con acupuntura, tecnicas de DO IN y tambien hipnosis. (este es solo un ejemplo).
    Le ha llegado al fin la hora a la Verdadera Medicina y los laboratorios estan ayudando en esto. Esperemos que las personas tambien !!!

  68. Yo no sé hasta que punto será verdad lo que cuenta esta mujer..pero me parece un poco alarmante, no creo que sea así realmente. Pero si así fuera pues bueno, como ha dicho alguien por ahí arriba, si en Bélgica e Italia no lo prohíben y tenemos un mercado abierto, pues bueno nos costará algo más pero seguiremos utilizando la medicina natural.
    Remarco que este artículo es demasiado alarmante y no tenemos que prestarle demasiada atención, ya que si fuese verdad, acabaríamos trapicheando con hierbas como quien lo hace con el caballo en el mercado negro, y no nos veo así..
    Qué no cunda el pánico 😉

    • estoy de acuerdo con Marta,

      osea somos tontitos o que? si lo prohiben aquí pues lo compramos en el extranjero, jajaja.
      de todas formas la sanación última es la que ocurre dentro de uno mismo, la que uno permita.
      al final todo es un placebo.
      sabéis lo que es realmente devastador? las emociones como la ira. así que voy a escribir la siguiente carta al lado oscuro:

      apreciado hermano desviado,
      hace ya algunos eones de tiempo que vienes dando la vara, influyendo oscuridad en las mentes de los pobres humanos; si necesitas hacerlo durante más tiempo, hazlo, yo no te voy a odiar por ello, al contrario, tengo compasión por ti y te invito a que vengas a sentir lo que la luz te puede ofrecer, estás invitado a la fiesta del amor y de la alegría.
      que no te estrañe que ya no entre al trapo contigo, sabe que he descubierto que abrazándote es la única forma que tengo de vencerte.
      hoy te he vencido al no entrar en cólera al leer esta jugarreta de prohibir las hierbas medicinales, ya que si siento odio por ti, entonces ese odio me envenenaría de verdad por dentro. sabe que yo una vez también fui un niño malo como tu, así que ánimo pues en última instancia EL PADRE, no te va dejar en sufrimiento eterno.
      Espero con paciencia y gran deseo tu viraje hacia la bondad.

      pd: por cierto, siempre estamos a tiempo de recolectar nosotros las hierbas y aprender como se usan, no?

      jajajaja, os envuelvo a todos en un gran abrazo de amor

      “yo soy otro tu”

  69. Estoy encontra de esta prohibicion ya k yo soy paciente y me tomo por mis problemas de hemiparexia unas hierbas k me van muy bien patra la circulacion k se llama ARANDANO k me kuesta 11 euros, y sinceramente si uds me dan algun medikamento quimico k me solucione este problema pq no existe.. a kien recurro yo si uds . van ha eliminarlos???????????

  70. Todo esto me recuerda a una peli de esas que vi cuando era pequeño, me parece que se llamaba “soilent green” o algo asi. Al final vamos a acabar comiendo lo que ellos quieran. Ya esta bien ¿No?.

  71. Hace tiempo que no leo tanta sandez junta (y con tantas faltas de ortografía, dicho sea de paso).
    Antes que nada, no trabajo para ningún laboratorio. Yo soy médico, pero desde luego, ninguna casa farmaceútica me “hunta a regalos” (algún boli sí tengo, artículo de lujo para algunos de los que escriben aquí por lo que he visto), ni me invitan a cenas, ni a viajes… Eso, probablemente sí que corresponde a otra época, o tal vez a otro tipo de médicos que como digo, no es mi caso.
    Para empezar, hay mucha gente que juega a ser médico, curandero, o como deseáis llamarlo por el simple hecho de haberse leído dos libros. La carrera de medicina son 6 años, pero aún consiguiendo la licenciatura uno tampoco es médico, como mucho y con suerte, sabes más o menos cómo funciona el cuerpo y puedes entender cuando un médico de verdad habla, pero ni por asomo eres capaz de diagnosticar ni de tratar adecuadamente por mucho empeño que le pongas. Hace falta una formación médica especializada que lleva otros 4-5 años al lado de un médico adjunto que te revise y te corrija.
    Bien, sicho ésto espero que al menos algunos hayan comprendido que un tío con una licenciatura en medicina, que ha hecho un cursillo y ha montado un chiringuito, al menos para mí (y para muchos de mis colegas), no es médico.
    Hace poco tuve una paciente con una lesión de más de 15 cm en la sien que desde hacía 3 años su “médico” homeópata le diagnosticó de herpes simple y le trataba con hierbitas. Bien, era un carcinoma basocelular infiltrado, ya sin remedio posible.
    Dejando a un lado este horrible tema que me pone de los nervios y prefiero ni entrar en debate voy al artículo:
    Me parece sensacionalista y agresivo. El hecho de que retiren del mercado plantas con principios activos no es para engordar las arcas de la industra farmaceútica, ES UNA PURA CUESTIÓN DE SALUD PÚBLICA. Muchos alegan que desean tomar remedios naturales y no química…la misma química que rechazan es la que toman con sus pócimas e infusiones!!!! La diferencia es que la química que repudian está controlada por un médico y con dosis adecuadas para su patología o su edad o sus demás morbilidades.
    Me parece increíble que haya tanta ignorancia. Es pasmoso. Es…peligroso!
    Hay quien menciona queen la antigüedad los abuelos se curaban con estos remedios. Algunos curaban, sí (pocos), otros curaban por la propia evolución de la enfermedad pero…qué esperanza de vida tenían?
    He leído otros comentarios de alguien que se atreve a mencionar que los médicos hacemos prolongar la enfermedad para hacerla crónica y así que tengan que pagar por los medicamentos. Me parece una abominación!!! Es indignante que alguien piense eso, las enfermedades cronifican ellas sólas. De hecho, es lo que el ser humano ha conseguido en pro de alargar su vida; hacer que aparezcan enfermedades crónicas que no surgirían si muriéramos con 30-40 años (que es como corresponde a nuestra débil especie).
    Ignorantes, blasfemos, primitivos y sensacionalistas, eso me parecen todos estos comentarios.
    Dicho sea de paso, la gran competidora de la industria farmaceútica no es los productos de herbolario, sino los fármacos genéricos (algo que, por cierto, yo siempre prescribo). los laboratorios son competidores unos de otros.
    Por lo comentarios leídos, me puedo hacer una idea del tipo de personas que lo escriben; ¿naturópatas? ¿homeópatas? ¿curanderos? Dadme tan sólo un estudio experimental (cohortes o casos control, no me importa) bien planteado, con una muestra poblacional adecuada y sin sesgos en el que se demuestren resultados significativos de algunos de vuestros remedios, ya no comparando con fármacos sino con simple placebo. Por cierto, el que no entienda este último párrafo que no se moleste en contestarme, ya sé que no es médico.

    • Hola Lyvia, quisiera contestarte, no soy medico ni nada que se lo parezca, pero apelando a tu generosa recomendación, POR FAVOR corrige tus faltas y luego me dirijire a ti… ( se ve la paja en el ojo ajena y no la viga en el nuestro).

  72. Extraído de la revista Fármacos, editado por Instituto Borja de Bioética

    SITUACIÓN DE LAS PLANTAS MEDICINALES Y LA
    DIRECTIVA 2004/24/CE

    Resumido de El Global.net

    El Diario Oficial de la Unión Europea publicó el pasado 30 de abril la Directiva 2004/24/CE (http://europa.eu.int/eur-lex/es/archive/2004/l_13620040430es.html) por la que se
    regulan los medicamentos tradicionales a base de plantas. Se
    aprueba una normativa que pretende reforzar las garantías de
    calidad, seguridad y eficacia que se exigen para cualquier
    tipo de medicamento y, en este caso en particular, para los
    medicamentos tradicionales a base de plantas. Además, la
    publicación de esta normativa proporcionará un marco
    común en el seno de la Unión Europea para el registro de este
    tipo de fármacos.

    La Directiva 2004/24/CE viene a modificar la Directiva
    2001/83/CE sobre medicamentos de uso humano, en lo que
    se refiere a los medicamentos tradicionales a base de plantas.
    En el texto de esta nueva normativa, cuyas disposiciones
    deberán ser adoptadas por los estados miembro antes del 30

    de octubre de 2005, se define qué son los medicamentos
    tradicionales a base de plantas medicinales, los
    medicamentos a base de plantas, las sustancias vegetales y
    los preparados vegetales.

    En esta directiva europea se determina también una serie de
    disposiciones referidas al etiquetado y al prospecto, que
    deberán cumplir los medicamentos tradicionales a base de
    plantas, y se establece un procedimiento de registro
    simplificado. Se crea, además, un Comité de Medicamentos a

    Base de Plantas que se integrará en la Agencia Europea del
    Medicamento.

    Entre las funciones de este nuevo comité estará la elaboración de un listado de sustancias y preparados
    vegetales, y de combinaciones de éstos, con la consideración
    de medicamentos tradicionales a base de plantas.

    Es de esperar que la aprobación de esta directiva europea
    sobre medicamentos tradicionales a base de plantas sirva para
    clarificar un escenario que, actualmente, es muy dispar en los
    distintos países de la Unión Europea y para garantizar el
    derecho a la protección de la salud pública de todos los

    ciudadanos.

    Sin embargo, hay que tener en consideración que la directiva
    europea no especifica el canal de distribución de estos
    productos, siendo ésta una responsabilidad que compete a
    cada uno de los estados miembro.

    • Pues yo, voy a seguir comprando a granel directamente del canasto! Qué pretenden? que nos gastemos 13 euros en un botecito de por ejemplo fenogreco en capsulas, cuando a granel las semillas te salen 6 veces mas baratas?? Ese es el tema… tu ves una semilla de fenogreco o una semilla de anis estrellado y no hay duda de su calidad, lo mires por donde lo mires, es la manía absurda y disparatada de regularlo todo hasta la locura y la enfermedad..
      Ya lo dice claramente: “una normativa que pretende reforzar las garantías de calidad, seguridad y eficacia que se exigen para cualquier tipo de medicamento”
      Igual creeis que lo que pretenden es cuidar nuestra salud, será por si acaso nos envenenamos con las plantas xD Pero atiborrarnos de ansiolíticos, alcohol y nicotina, no es malo… (no te jode..)

  73. Yo creo que podemos elegir libremente lo que queremos utilizar, y no entiendo el porque de esta prohibición, no hay derecho a esto. Y espero que esto no sea cierto

  74. otro delirio mas…

  75. Me gustaria saber en que os basais para publicar esta informacion, trabajo en el sector de la herboristeria y desde el gremio nos han comunicado que esta noticia no es veraz.

  76. Me parece un absurdo total, pero para información de los grandes que manejan todo este tema comento que es imposible prohibir la medicina natural. En casa tengo Diente de león, ortiga, oregano, verduras, frutas etc. etc… farmacia en casa eso es a lo que hay que apuntar o acaso nos van a prohibir plantar y autoabastecernos?
    Imposible terminar con tradiciones tan antiguas hay recetas que son trasmitidas oralmente de generación en generación, entre amigos, etc. eso no va a acabar nunca, con el comercio pueden hacer lo que quieran lo importante es manejarse lo mas posible fuera del sistema corrupto e invalidante.

  77. Al paso que vamos hasta los productos del mercado como las frutas y verduras…. ejemplo un plátano porque es rico en potasio , aparte de que ayuda en la hipertención y la depresión lo tendrán que dispensar en farmacia, sin contar otros alimentos ….la lista es extensa, también pasarán a manos de estos chupadores de salud ,,, quitarán las hierbas y que más ….todo lo puede don dinero, desde aquí reitero que no estoy de acuerdo para nada con esta absurda ley, ya estamos bastantes manipulados como para seguir aceptando esta locura …una manifestación es lo que deberiamos hacer a travez de todas las redes sociales del planeta ….

  78. Tras USA llegará la prohibición a la EC, tiempo al tiempo, son las grandes corporaciones que son unos traficantes de salud, nos tratan con sus químicas de las cuales necesitan las plantas, qué tipo de miedo tiene la industria de la medicina? Si el miedo es que la naturaleza cura y sana, y ellos los traficantes de salud nos tratan con sus productos tóxicos para que no levantemos cabeza. Señores hay medicinas alternativas como la medicina energética, que es utilizada por la misma NASA, para evitar que los astronautas enfermen fuera del campo electromagnético de la tierra, y lo hacen con generadores de Frecuencia, si las famosas frecuencias que se están utilizando en las pulseras holográficas. Pero a la NASA no le dicen nada? FACUA donde estás, que ya hay estudios que demuestran cambios energéticos en las pulseras, no os atrevéis a denunciar a las empresas que tienen estudios? Mafia, traficantes de la salud humana y animal. Los indígenas han sobrevivido siglos y siglos con las hiervas medicinales y ahora nos imponen las grandes industrias farmacéuticas sus reglas. Caciques, dictadores.

  79. Sólo puedo reìrme de semejante noticia, es como si nos prohibieran el agua o el aire. Toda la naturaleza,el planeta, la tierra, gea, nos pertenece , somos sus hijos y nos necesitamos , nada se puede comprar ni vender. Creo que hay que hacer una revolución individual muy profunda para cambiar el caos que se ha generado a todos los niveles. En el fondo todas estas leyes son inventadas por unos intereses, todos lo sabemos… entonces que nos queda?? Actuar según nuestra conciencia individual, nunca podrán quitarnos lo que somos. Viva la Revolución.

  80. sIN MUCHO QUE PENSAR,ESTOY DICIENDO QUE LA MEDICINA NATURAL ES EXCELENTE ,PORQUE LO TENGO COMPROBADO Y HAY PRUEBAS CIENTIFICAS QUE ACLARAN ESTE TEMA,LO QUE NO QUIEREN VER LOS GRANDES CAPITALES QUE NO ES NEGOCIO QUE LAS PERSONAS SE CUREN ,SOLO LES IMPORTA QUE SE INTOXIQUEN DE TANTOS TOXICOS ,QUE NOS RECETAN LOS MEDICOS.ESTO ATENTA CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL DE LAS PERSONAS, ¿POR DIOS ADONDE NOS QUIEREN LLEVAR ESTOS???????………..A DIGITARNOS LA VIDA,LA INTIMIDAD,LA CONCIENCIA,EL LIBRE ALBEDRIO DE COMO VIVIR SANAMENTE,,,,,,,,,,,,,

  81. A la vista de lo que está pasando, no sólo con esto de las plantas medicinales, sino con la misma comida, que sometida a un proceso industrial de producción, desde el mismo momento en el que se planta la semilla o nace la cría hasta que llega al consumidor, o de esta sociedad medicalizada donde las enfermedades se hacen crónicas o se inventan enfermedades que no existen, digo si nuestros gobiernos, esos que elegimos cada cierto tiempo, ¿ no serán rehenes de las corporaciones, los grupos de presión y otros que ejercen un control político de las decisiones? ¿Qué otra explicación se puede encontrar a que siempre se tomen decisiones contra el pueblo? ¿Qué sentido tiene que no se pueda tomar lo que uno quiera libremente aceptado en base a la información obtenida? ¿A qué viene está censura cada vez más evidente, este control sobre nuestras vidas?

  82. Soy de Chile, y en mi país ya se intentó desacreditar a la medicina en base al uso de hierbas, que por lo demás, es de uso ancestral especialmente del pueblo mapuche. Hoy hay farmacias que expenden farmacos a base de hierbas exclusivamente. Si bien es cierto estan mas elaboradas, no cuentan con la sabiduría de las machis(curanderas mapuches), cuya experiencia adquieren desde pequeñas. Estos conocimientos son entregados exclusivamente a personas escogidas por la machi, desde la niñez.
    En la década de los años 70 un científico ruso, el profesor Lipschutz trabajó investigando sobre el efecto terapeutico de la herbolaria de uso ancestral del pueblo mapuche, y para ello aprendió el idiona mapuche. Así de esta manera se entrevistaba a estos curanderos indígenas, obteniendo valiosa informacion, la que hoy prevalece guardada en numerosos escritos en la Universidad de Concepcion.
    En definitiva, esta decision de terminar con la sabiduría popular a objeto de favorecer a las grandes corporaciones, no es sino otra faceta de lo que se conoce como el advenimiento del “Gobierno Mundial”. Caminamos raudamente hacia una dictadura mundial, dirigida por las grandes potencias, por la ONU, el clero de Roma y, por cierto, el exclusivo Club Bildelberg.

  83. Pienso yo, y por que no dejarlos que se inflen mas los bolsillos con este regimen de dictaduras hasta el extremo de que todo el dinero que hayan ganado con esas lides, lo tengan que invertir en su medicina para curarse un cancer que les saldrá tras la oreja e irá devorando poco a poco su cerebro avariento .¡ Malditos por el fuego sean los ojos de quienes quieren librar a la humanidad de sus derechos!

  84. soy una mujer de 40 años, de profesion odontologa, siempre me ha facinado la cultura de la sanacion por hiervas naturales, se que es posible la curacion con terapias alternativas que precisamente no son de farmacia ni medicamentos artificiales.estoy padeciendo cancer de mama , y os puedo asegurar que lo que ha hecho conmigo el uso de terapias alternativas a sido un milagro, aunque tambien e usado las terapias medicas que me ha señalado mi doctor, quimioterapia, radioterapia, etc. todos tenemos derecho a decidir con que nos queremos curar.y si queremos usar las dos alternativas son buenas, no se puede borrar de un plumazo todos los estudios acerca de las terapias alternativas seria un error. claro esta que parece que caminamos hacia atras y en este mundo todo puede ser posible hasta la idea mas descabellada como esta. EXIJO MI DERECHO A SANARME COMO YO QUIERA Y CREA QUE ES LO CORRECTO, EXIJO QUE CUMPLAN CON LOS DERECHOS HUMANOS, CON LA SALUD NO SE JUEGA¡

  85. Fantástico. Cada vez hay menos libertad de elección y libertad de pensamiento. Nos ponen los pelos de punta las dictaduras y ahora resulta que “disfrutamos” de una, encumbrada como “democracia”. Denro de poco nos van a prohibir la música y la terapia del sonido porque tendrán efectos perniciosos para la salud. Y como eso mucho más… y el caso es que nos lo tragamos como si no ocurriera nada. Señores, estamos en un mundo feliz. Si usted se encuentra mal, no se preocupe: tome la pastillita de soma y vuelva a su vida habitual. Menudo visionario, el señor Huxley.

    Y por cierto, apelo a que toda la población estudie, sea lo más culta posible, con discernimiento, capacidad de reflexión y contraste de información, a pesar de que ello implique un gran esfuerzo que no vea compensado con una ganancia económica acorde con sus estudios. Pero ello, al menos, constituirá una garantía de que amortiguará un posible lavado de cerebro por parte de las autoridades.

  86. Esta noticia implica una protesta masiva…llego el momento de hacer valer nuestros derechos dejando saber que la naturaleza va mano a mano con la salud. Solo unidos podremos evitar que la industria farmaceutica triunfe.

    • estoy completamente de acuerdo con su propuesta,,apoyo esta iniciativa..basta ya¡¡de tanto abuso de poder y de soslayar nuestros derechos de libertad en salud y alimentacion……..en estos tiempos de incertidumbre se estan grstando peligrosas maniobras politicas y no debemos ser las obejas delredil…… yo vivo en vilaflor tenerife y soy agricultora ecologica y me da pavor y verguenza ajena y me llena de tristeza contemplar nuestro mundo con humanos tan crueles y …….

  87. MUY SENCILLO, ERRADICAR LA POSIBILIDAD DE CURA A UN MUNDO QUE ESTAN ENVENENANDO CON QUIMICOS, DIGASE CHEMTRAILS, FEMAS ETC, EL NEW WORLD ORDER QUIERE MENGUAR LA POBLACIÓN MUNDIAL, Y ESTA ES PARTE DE LA AGENDA.
    THE INQUISITION IS BACK.

  88. Podría pensarse que esto en realidad no me compete porque vivo en Latinoamerica. La realidad indica que esta en rigor un sistema de explotación y concentración de la riqueza a nivel mundial. Las megacorporaciones disponen de la impunidad que les brinda el dinero y hacen uso de este para comprar la complacencia de altos funcionarios gubernamentales del mundo. Las supuestas excusas son varias… Pero siempre se sustenta en un gran negocio: Proteger la salud de los ciudadanos del mundo. Una pregunta para hacerse es, ¿Quién va a controlar esto? La Organización Mundial de la Salud? Organismo que evidentemente tiene la cola muy sucia. Pensemos si no en la Gripe H1N1 y la venta del Tamiflu, donde la multinacional Roche ha hecho caja de cuantiosas ganancias. Yo pienso en esto y recuerdo la implementación de una ley que prohibió el uso del Bromato de Potasio en la industria panaderil, so pretexto de ser supuestamente una substancia cancerígena. Es mucha la casualidad, que la investigación la llevó a cabo la misma Roche. Pero para ser más concreto, diré que el reemplazo del bromato de potasio fueron derivados del ácido ascórbico; llámese vitamina “C” que casualmente comercializa Roche. En este sentido debiéramos saber que mientras el bromato de potasio era dosificado a razón de 1 gr. por bolsa de 50 kilos de harina; los sustitutos de este fabricados por Roche, son dosificados a razón de cientos o miles de gramos por bolsa de harina. Por otro lado, lo que se puede esperar para los tiempos por venir; es el avance en este tipo de medidas que afectan o a la salud o a la alimentación. Para decir la verdad, las grandes corporaciones mundiales han devastado otras áreas de la actividad humana; ahora vienen por la salud y por los alimentos. Sería bueno que la gente común y esto a nivel mundial, comience a pensar en la comida que va comer o en los medicamentos que utilizará para curarse. ¡Gracias!

  89. ntiendo que lo que dice la directiva es que cualquier producto que se ponga en el mercado como medicamento ha de ser, previamente, testado con análisis físico-químicos, biológicos o pruebas microbiológicas para demostrar su calidad, seguridad y eficacia.

    ¡A mí me parece perfecto! Todos los medicamentos, sean los que sean, han de seguir un procedimiento para garantizar su efectividad y no sufrir engaños. Sino que no los llamen medicamentos… que sean comida (la comida también es buena para la salud y es una tradición)

    Aun así, si se lee la normativa, se ve que en los puntos 4 y 5 se propone un trato especial a aquellas yerbas o preparados de “larga tradición” que no han de seguir los mismos trámites que sigue cualquier otro medicamento.

    Esto parece más una cuestión de fe, pero yo prefiero tomar un medicamento que ha tenido que pasar infinitud de pruebas, incluso clínicas, antes de llegar a la farmacia, que uno que no ha pasado ninguna y en el prospecto me promete virtudes milagrosas en base a una supuesta tradición y en la mayoría de los casos ni siquiera eso.

    Creo en el garantismo porque gracias a él la esperanza de vida en el mundo se ha duplicado, podemos beber agua del grifo sin miedo a coger el tifus, podemos comer los huevos o el cerdo que compramos en el supermercado sin miedo a morir intoxicados y sabemos que antes de comercializar cualquier medicamento ha tenido que pasar infinidad de pruebas para garantizar su seguridad.

    Me gusta que mi hija viva en un mundo que le ofrece estas garantías… me tranquiliza bastante.

    • Antes de nada, quiero decir que pienso que hay multitud de bulos y chapucería alrededor de la medicina alternativa, qué duda cabe. Pero también pienso que hay que separar. Por un lado, no creo que la industria farmacológica esté exenta de tales bajezas éticas, y por otro, veo injusto tomar algunos casos de lo “alternativo” para desprestigiar a todo lo que no quepa dentro de lo ortodoxo y normalizado.

      Lo que dices está bien, es bastante racional y lo comprendo. Yo mismo durante mucho tiempo he sido un escéptico acérrimo de todo este tema de las medicinas alternativas. Hasta que me he visto en contacto con culturas que tienen otro modo de ver las cosas.

      Veo razón en lo que dices, sin embargo, veo un par de problemas:

      a) “… para demostrar su calidad, seguridad y eficacia”, para asegurar esas garantías de las que hablas, a parte de la calidad (con esta no entiendo a qué te refieres exactamente), la seguridad y la eficacia, habría que añadir que se analicen los efectos secundarios inmediatos, y las secuelas fisiológicas y en el sistema inmunitario a largo plazo. Prescribir medicamentos para un resfriado o gripe común es un crimen, sin entrar a hablar de aberraciones más infames, como los antibióticos para infantes o las vacunas para enfermedades no peligrosas e irrelevantes.

      b) “… para garantizar su efectividad y no sufrir engaños”, la inmensa mayoría de los fármacos no curan nada. La industria farmacéutica se centra meramente en inhibir, disumular o reducir síntomas. ¿Por qué no se mira la efectividad de los medicamentos, por ejemplo, del resfriado común, en términos de su capacidad para fortalecer el sistema inmunológico y reducir la probabilidad de volver a resfriarse? ¿Qué tipo de tratamientos son estos que nos venden? ¿Reacciones de un cuadro alérgico? Antiestamínicos a tutiplén; ¿Dolor de garganta, infección? Analgésicos varios, antibióticos indiscriminados; ¿Inflamación muscular, dolor de muelas, problemas respiratorios? Ibuprofeno y corticoides que reduzcan el hinchazón. ¿Qué efectividad es esa? Sólo alivian los síntomas sin hacer nada sobre (y ni siquiera ayudarnos a entender) las CAUSAS de que los tengamos. Lo cual, casualidad, es muy lucrativo para la industria porque es un camino que nos lleva a toda una vida tomando antiestamínicos, analgésicos, corticoides, disolventes mucales, antibióticos, antidepresivos, etc, añadiendo eventualmente toda una serie de fármacos para paliar el daño gravísimo que éstos le hacen a nuestro cuerpo a largo plazo (úlceras, problemas digestivos, disfunción inmunitaria, etc). Yo desde luego no es esto lo que quiero para mis hijos, y quiero que me dejen elegir.

      c) También, ¿no piensas que hacer pasar por exámenes químicos a cualquier compuesto con presuntas propiedades medicinales otorga a la industria farmoQUÍMICA con una injusta autoridad exclusiva para definir qué es medicina? Es un poco etnocéntrico, porque, de hecho, existen diversas maneras de entender la medicina, y quererlas pasar todas por un mismo rasero, que, además, casualidad, es cercano al que maneja la industria más poderosa e influyentes de todas ellas, es cuanto menos un poco dudoso, especialmente teniendo en cuenta el agravio de las cuestiones éticas ligadas a la industria, como lo de las vacunas del H1N1, tema de patentes, tratamientos de SIDA, etc.

      d) Si de verdad se tratase de un tema de regulación, de evitar engaños, entonces la UE debería hacer a los seguros sociales de los estados miembros, por un lado, ofrecer formación gratuita y obligatoria sobre higiene, nutrición, ejercicio, descanso y vida saludable en general (verdaderas causas de la reducción de la mortalidad, por cierto) y por otro, cubrir del mismo modo todos los tratamientos que los pacientes mismos testifiquen como beneficiosos y efectivos para sí mismos, ya sean éstos farmacológicos, tradicionales, homoepáticos, empíricamente demostrables o no, terapias tradicionales o modernas, de cultura oriental, africana, o lo que sea. ¿O es que se nos considera con suficiente criterio para poder elegir a quien nos represente y legisle y no para decidir qué pastilla tomar, y cuál no tomar? ¡Por favor! Es bastante indignante.

      “… yo prefiero tomar un medicamento que ha tenido que pasar infinitud de pruebas, incluso clínicas, antes de llegar a la farmacia, que uno que no ha pasado ninguna y en el prospecto me promete virtudes milagrosas en base a una supuesta tradición…”, no te dejes engañar, la verdadera garantía no es la que te prometen las pruebas clínicas “objetivas y neutrales” que te aseguran atestiguar la efectividad y seguridad de lo que le das a tu hija, sino que nos dejen probar, comparar, reflexionar, y luego elegir -y que el estado que NOS REPRESENTA, cubra los gastos de NUESTROS tratamientos médicos.

  90. cada cual tiene derecho a decidir si toman las hiervas o no,vasta de prohibir todo lo que no les sea de imteres a las grandes imdustrias

  91. Lo de este :

    A ver, yo simplemente NO ME CREO ESTA NOTICIA. Es absurda.

    Es un reflejo de la estupidez humana.
    No lee.No comprueba. No busca.No debate.
    Simplemente cree en los hijos de puta que nos manipulan .

    Ya vendrá tarde o temprano a sufrir los efectos de los sinvergüenzas que nos gobiernan, aqui y en diversos lugares, y en este u otros asuntos.

    Y si sabe leer, que lo dudo, buscará cuales son las fuentes de la medicina alopatica, y comprobará que sus principios (probablemente acientificos , cuando no equivocados) son los mismos que sustentan a los remedios vegetales, minerales y extractivos ( pero mediante metodos que no respetan una mierda los principios activos suministrados por la naturaleza, entiendase lo que hacen los gatos al purgase mediante hierbas , for example).

    Ese es el negocio de la industria quinica-farmaceutica.Hacer lo mismo que hacia Dioscorides, pero utilizando metodos quimicos de sintesis, no PARA CURAR, sino para dejar consumidores cronicos.

    Y , alla va, mi final , que no perdonará ni DIOS (probablemente un accionista de alguna multinacional quimico-farmaceutica) :

    Me alegra cualquier cosa que hagan los parlamentarios-subditos de esas multinacionales.

    YO, que de vez en cuando leo (aunque no lo suficiente) seguiré usando las plantas medicinales que me de la gana, siempre que
    las conozca
    las recolecte, las guarde
    y me parezca oportuno.

    Y utilizaré lo menos posible los venenos alopaticos, aunque (alla va) alguno sirva para algo (vease lista de la OMS para botiquin de urgencia) aunque , sin duda , es facilmente sustituible por un botiquin mucho mas sencilo y economico de remedios homepatcos (ver documentacion del Dr. Ratera)

    Salud , incluso para estupidos …………… como yo, que aun continuamos pagando la cosa esta de la Seguridad Social Alopatica de la Trini y compañia.

  92. Yo no me puedo creer lo que estoy leyendo, imposible que prohiban!!! que va a ser de tantas persona que seguimos el DON de la NATURALEZA, de tanto profesional a nuestro alcance, tanto estudio para que??? Yo soy Iridologa entre otras cosas y estoy viendo como nos estan destruyendo a paso ajijantado a toda la sociedad, ya no somos humanos, somos como las gallinas que tenemos en jaulas industrializadas, llenitas de toxinas con vacunas y dandonos sus huevos para comer. Esto es un sinfin de maldades.
    Hay tanta ignorancia!!!! DEPERTEMOS.

  93. me parece aberrante,es atentar contra la propia naturaleza de la cual nos alimentamos y nos cuidamos.INCREIBLE.
    NO A ESTE SABLAZO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  94. Lo que me pregunto es qué haran ahora..detener a todos los fitoterapeutas y naturopatas al talego por vender tomillo…????!!!!!

  95. osea que solo ellos van a poder vender, todo y será legal o ilegal según se levante al día siguiente fulanito de tal..hoy es ilegal el gelocatil y es legal la marihuana, mañana es ilegal la marihuana e inflate a prozac..

  96. es vergonzoso. supongo que es una broma,porq NO MELO PUEDO CREER

  97. lo que hace llorar es que digan que va contra los Derechos Humanos..qué morro!! :(( ellos que se están cargando la salud delas personas con sus drogas químicas legales..puto capitalismo!

  98. No habia oido nada al respecto y aun sigo impresionada con esta noticia ,en el fondo me cuesta creer algo asì, justo cuando el moviento del ser humano y el de la misma tierra y del universo nos està diciendo que hay que frenar y mirar hacia atras para ver que hemos perdido y destrozado en el camino,¡ amenazan con una ley semejante¡ ,no nos basta todo el grito que la vida nos està ofreciendo para que nos demos cuenta ,con la llamada crisis, que nos ha parado en seco porque si no es asì no nos enteramos ,que atrocidades debemos vivir màs para hacer caso al aviso que nos llega ,quizas que uno de estos ejemplares humanos que crean las leyes lo sufran en sus propias carnes ,o en las de sus hijos ,porque lo que le estamos dejando a esta generacion y las pròximas es destruccion ,pero aun estamos a tiempo de recapacitar ,somos muchos los que estamos trabajando duro para que esto cambie.
    en los hospitales cada vez hay mas profesionales que recurren al reiki porque ven como sus pacientes obtienen beneficios con ello y pueden bajar las dosis de medicamento entre otras muchas cosas ,e introducen vias y soluciones alternativas incluso por la puerta de atras ,porque saben que hay muchas manos negras con poder desgraciadamente .NADIE NOS PUEDE DECIR COMO DEBEMOS SANARNOS ,cada uno que elija el medio que màs le interese ,yo particularmente trato a mis hijas con medicamentos homeopaticos y de herbolario hace mas de 15 años ,nunca han tenido una enfermedad grave ,no tendria ningun problema en recurrir a la medicina tradicional si fuese necesario ,creo que las dos son complementarias ,pero aqui se trata de que no se puede obligar a nadie ,vivimos en democracia y lo que proponen seria una barbaridad.

  99. POCO A POCO

    HACIA
    AL

    CONTROL TOTAL !!!!!!!!!!

    ESTO HUELE MAS KE LA MIERDA!!!!!

  100. es alucinante, si precisamente la medicina con plantas es la mas antigua, y de esta se derivo a la farmaceutica.

  101. Me parece una barbaridad, vamos para atrás como los cangrejos. Ya sólo falta que controlen el consumo de setas…

    Lo publico en mi blog (pinchar en mi nombre).

    Saludos!!

  102. Ahora comprendo el ” Gran despertar”, hemos ido evolucionando hasta llegar aquí, y darnos cuenta que vivir como lo estamos haciendo, es un error y no se le puede llamar vivir.
    Entre bancas mundiales, las farmaceuticas, los gobiernos, que deciden por nosotros tomando las decisiones que sean, tiene que llegar el momento en el que tendremos que pararnos a pensar si dejamos que la cosas sigan asi, o les paramos frente.
    Nunca llegué a imaginarme tener que escribir a favor de las hierbas, en qué mundo estamos???

  103. Una vez más ejemplo de esas Multinacinales, apoyadas por gobiernos a los que no importamos mas que para sacarnos dinero, explotarnos hasta el limite. NO LES IMPORTA EL QUE NOS HUNDAMOS TODOS.

    SI, DENUNCIEMOS ESTA OPRESION Y ESCLAVITUD A LA QUE QUIEREN SOMETERNOS

  104. El 90% de las medicinas modernas, esas que se venden bajo el control de las farmaceuticas, se basan en conpuestos extridos de las plantas. Es logico pensar, que esta industria quiera controlar el mercado mundial de esas plantas tan valiosas. Por que sin ese control, todo el mundo podria fabricar medicamentos sin pagar por ello, a las grandes industrias farmaceuiticas mundiales. Ya tienen en exclusiva muchas mas de las que ahora se intenta controlar. Esto empezó hace mucho tiempo, pero en los medios masivos de consumo informativo no interesa el tema. Ya que son parte de la maquinaria industrial.En breve veremos nuestra capacidad muy reducida, las libertades cambiaran. No podremos consumir nada fuera del control industrial ( bajo amenazas de enfermedades, epidemias, etc..el miedo funciona), todos los productos llamados naturales serán prohibidos en el ámbito privado, pasando a estar todo controlado por la industria. Ya no nos dirán que debemos o no comer ( hoy por hoy la industria alimentaria la controlan un reducido grupo de empresas multinacionales que nos dicen que comer y que no) sino que comeremos solo lo que ellos quieran, casi lo hacemos. Esta paso es un de los pocos que les quedan por dar, para llegar al control total.Estaremos enfermos cuando ellos quieran y de lo que ellos quieran, ya que controlaran al 100% nuestra alimentación y nuestras medicinas…..

  105. El siguiente paso será no poder comprar naranjas y tomar vitamina C natural, cuando estemos resfriados!

  106. A ver, yo simplemente NO ME CREO ESTA NOTICIA. Es absurda.

  107. Dudo que puedan prohibir el comercio de remedios naturales en general. Sin embargo, lo que sí pueden hacer es respaldarse en la legislación para eliminar del mercado ciertas plantas “tradicionales”, que no son más que aquellas empleadas durante siglos. Estoy de acuerdo con Maite y me parece incluso recomendable que se regule el ejercicio de la medicina natural y de los remedios usados para tal fin, el problema es que la línea que separa lo legal de lo ilegal puede ser muy fina y decantarse en función de los intereses de la industria que son más lucrativos. Lo que no deberíamos olvidar es que cualquier prohibición a ejercer la libre elección limita nuestras libertades y no sólo en el terreno particular que nos ocupa.

  108. Es increible!!! la mafia farmaceutica!!!! comen y no dejan comer.

  109. las hierbas medicinales tienen que permitirse

  110. puesto que la medicina farmacéutica se basan en hierbas plantas y a veces animal…..por qué se prohíbe usarlas en la medicina naturista? yo como enferma cronica no dejo la medicina farmacéutica hospitalaria, solo combino las naturistas , y a veces flores de bach, homeopatía y me va muy bien dentro de mi gravedad claro¡¡

  111. Quien ha escrito el artículo desconoce el sector de las Plantas Medicinales (PM), es más lo tacho de INDOCUMENTADO, y es por lo siguiente:
    Es cierto que los registros de PM existentes tienen de vida hasta el 30 de abril de 2011 y en este periodo deben adecuarse a la nueva directiva de medicamentos tradicionales a base de plantas, o desaparecer. Pero también es cierto que para el resto de los preparados alimenticios con plantas “tradicionales”, es decir aquellos sin referencia a propiedades terapéuticas, diagnósticas o preventivas, podrán venderse “libremente”, siempre y cuando cumplan los criterios exigidos en la legislación alimentaria. ¿Qué plantas están consideradas tradicionales? De momento esta claro que se están evaluando las siguientes: http://www.emea.europa.eu/pdfs/human/hmpc/27806706en.pdf
    Pero es que además hay países dentro de la UE como Bélgica o Italia, dónde están autorizadas la mayoría de las PM, y debéis recordar que España esta en el UE, y existe una herramienta legal cojonuda: “EL REGLAMENTO CE 764/2008 SOBRE RECONOCIMIENTO MUTUO, de 13 de mayo de 2009”, el cual menciona que un producto se puede comercializar libremente en Europa, siempre y cuando al menos haya un país miembro dónde se acepte, y este país puede ser Bélgica, donde sí se pude registrar.
    En otras palabras: el artículo de Heidi Stevenson es un cuento chino y demuestra que desconoce el mercado real. Halloween ya pasó.

    • Veo que alguien entiende de Plantas Medicinales y de Registros Farmacéuticos o parafarmacéuticos.
      Se trata de que los productos que ya existen nos ofrezcan mayores garantías, ¿que´problema hay en esto, señores consumidores?.
      Ahora, eso sí, el problema siempre es de la Industria Farmacéutica. Pues mirad, el problema no es de los medicamentos sino del mal uso que hacemos por falta de valores de esta sociedad, que se reflejan en todos los aspectos de la vida. Así, en vez de leer, meditar, hacer deporte, disfrutar de la naturaleza y tantas otras cosas naturales y beneficiosas, la mayoria prefieren ver telebasura, … Y la mayoria también, si tienen dolor de cabeza en vez de aguantarse, relajarse, … se toman una pastilla, porque es más fácil. Y el que le cuesta dormir, en vez de hacer yoga, meditación para calmar su mente y sosegarse, deporte, … se toma una pastilla por la noche para dormir y por la mañana otra estimulante para despejarse. Eso sí, el responsable de su adicción y los efectos secundarios que le apareceran seguramente a largo plazo, es la execrable Industria Farmacéutica. ¡Faltaría más!

  112. es muy importante que se consideren las plantas, son medios naturales que los tenemos a nuestro alcance y tambien los tienen que utilizar para sus pildoras

  113. Bueno que nos quiere decir esto, la umanidad se ha alejado tanto de nuestra madre Tierra, que andando por la naturaleza pisamos las plantas que nos pueden alludar y no sabemos que nos tienen guardado algo para nosotros.
    La alternativa es para mi aprender las propiedades de las plantas,si tienes un jardin cria algunas de ellas y utilizalas, aprender de nuestros padres y abuelos todo lo que saben sobre estas cosas, de como se alimentaban antiguamente, que hacian para curarse.
    Esta claro que tenemos que volver a lo natural, dejar de ver comercialidad y cosas en las noticias que te pongan triste o enojado.
    Vivir con paz y escuchar tu corazon y las razones de tu enfermedad, la enfermedad es el resultado de llavar una vida intranquila y no sentir tus sentimientos, escucha lo que tu cuerpo te dice, es muy importante.
    la umanidad segira adelante porque nuestra madre Tierra es fuerte, como nosotro tambien y nos alluda en todas las situaciones.

    Es muy importante que las medicinas naturales sigan adelante y jo creo que no entrara en valor.
    Si todos tenemos estos pensamientos, triunfaremos.

    un abrazo

  114. POCO A POCO SE IRA REDUCIENDO TODO LO QUE LA GENTE CON POCOS RECURSOS Y CON RECURSOS DE HACE MILES DE AÑOS QUEDEN EN EL OLVIDO PARA QUE ESTE MUNDO CAPITALISTA NO SHAGA DEPENDER MAS DEL CAPITAL Y DE LOS CAPITALISTAS PARA QUE ASI VIVAMOS POR Y PARA ELLOS Y CONVIRTIENDONOS EN SUS ESCLAVOS , HABRIA QUE NEGARSE A ESTA Y TODO AQUELLO QUE AHORA CREO QUE LLAMAN LA GLOVALIZACION QUE NOS LLEVARA A DEPENDER DE LOS QUE SIEMPRE HAN SIDO RICOS POR NACIMIENTO .

  115. La industría farmaceutica cuida de sus intereses. Estos se centran en ganar siempre más. Para eso no dejara de procurar poner a todo el mundo en una sola fila flanqueada a un lado por “las fuerzas del orden” de la ignorancia y por el otro las de la comodidad.
    La ignorancia por los conocimientos perdidos acerca de las propiedades de las plantas. La comodidad porque al ritmo que vamos es más fácil y barato acudir al médico, creer en él y tomarse una pastilla.
    Este asunto supera el ámbito de la salud, atenta contra las libertades del ciudadano. Para eso se distorsiona el lenguaje y como siempre nos venden la moto de que es “por nuestro bien”.
    Tambien es el tipo de engrenaje en el que cualquier persona que forme parte de él y no este conforme deberá elegir entre acatar eso o ir a la ruina personal y económica. Es un viejo truco que funciona desde la noche de los tiempos y cuantos más medios economicos más conocimiento y acceso se tiene a los recursos para manipular a las masas.
    Saludo desde aquí a las personas que vigilan y denuncian esas cosas y hacen que podamos unir voces.

  116. ES VERGONZOSO QUE QUIERAN ELIMINAR O PROHIBIR LA MEDICINA NATURAL EN LA U.E., CREO QUE ESTA MEDICINA ES VITAL . HAY MUCHA GENTE QUE LOS FARMACOS LES PRODUCEN ALERGIAS O INTOLERANCIAS, Y SOBREVIVEN CON LA MEDICINA NATURAL….
    O SIMPLEMENTE A LA GENTE QUE NO LE GUSTE MEDICARSE CON FARMACOS, POR QUE NO PUEDE OPTAR POR LA MEDICINA NATURAL SI ASI QUIERE? DENTRO DE POCO NOS VAN A PROHIBIR RESPIRAR….PARECE QUE VIVIMOS OTRA VEZ EN LA EPOCA DE LA DICTADURA…
    NO SE DONDE VAMOS A LLEGAR CON LAS PROHIBICIONES…

  117. Lo realmente escandaloso de esta medida, que pretende aplicar a las plantas y remedios naturales los mismos criterios que a los fármacos, (es decir, que sus efectos sean verificables en ensayos clínicos), es que estos mismos criterios no se aplican ni siquiera a los mismos medicamentos. Y pongo el ejemplo de la práctica totalidad de los llamados fármacos llamados antivirales que se usan en el sida, los cuales no han sido testados en ensayos limpios contra placebo, es decir, se está financiando con dinero público, que proviene del bolsillo de los contribuyentes, la experimentación con miles de seres humanos a base de productos experimentales y tóxicos. ¿Es concebible este derroche de dinero público para financiar algo inútil y perjudicial en un momento de crisis económica como la que estamos viviendo?

  118. Ignorante aquel que cree que lo sintetico va por encima de lo natural, para mi ya son personas enfermas que mereceran los que les suceda, somos natural y a la naturaleza nos debemos alla aquellos que por su ignorancia e interes personal opta por lo artificial, asi sera su vida.

  119. A industria farmaceutica tudo tem feito para acabar com a comercialisação dos produtos naturais, em que as ervas são a sua matéria prima por excelencia.

    Não percebo então qual a razão da mesma industria investir milhões em equipas que manda para os lugares mais reconditos para aí aprenderem com as populações locais a finalidade e o uso de cada erva nessas mesmas populações ,para posteriormente no laboratório ” produzirem”
    o mesmo produto,em síntese, e ganharem milhões com a exclusividade, que afinal é de todos ,nós é da humanidade.

    Cada um deve ser livre de escolher a medicina que quer utilizar, sem ter que ser penalisado, pelas não comparticipações etc.

    E a industria farmaceutica não deve actuar como se fosse a dona da verdade e mt menos do mundo.

    Mas aos governos cabe fazer políticas que os travem. E não usufruir de contrapartidas que possam ter.

    Isso é o mesmo que vender a alma ao diabo.

  120. Me parece una barbaridad, que intenten jugar con la libertad que el ser humano le PERTENECE,

    • A ver si queda claro que esto puede pasar(ojalá que nó),porque lo autorizan los politicos encargados de estos menesteres,a cambio de suculentas cantidades de dinero !!!cab…..nes!!

      • hOLA pACO!

        DECIRTE K LOS DIRIGENTES DE LAS GRANDES EMPRESAS FARMACEUTICAS SE DEDICAN Y LO DICEN ABIERTAMENTE A SOBORNAR A LOS GOBIERNOS PARA K IMPLANTEN SUS MEDICAMENTOS …. Y LOS K MAS LES AYUDAN EN EL REPARTO ENTRE LA POBLACION ( sus camellos individuales) SON LOS MEDICOS….. MEDIANTE SUS RECETAS…. SIEMPRE RECETAN LOS MEDICAMENTOS MAS CAROS ,CUANDO PUEDEN RECETAR OTROS MEDICAMENTOS IGUALES Y MAS BARATOS , PERO POR LOS BARATOS NO RECIBEN COMISION… Y CUAL ES EL RESULTADO DE K LOS MEDICOS ESTEN SOBORNADOS POR LA FARMAINDUSTRIA? K AHORA SE PLANTEE COBRARLE A LA POBLACION POR LA ASISTENCIA MEDICA…. VED EL LINK http://saludequitativa.blogspot.com/2010/10/establecer-el-copago-sanitario-romperia.html
        LO K SIGNIFICA K LA ACTITUD Y EL SOBORNO DE LOS MEDICOS TIENEN MAS GRAVES CONSECUENCIAS K LAS K CREIAMOS XK REPERCUTE EN MUCHOS FACTORES Y DEBEMOS 1º CASTIGAR A ESOS MEDICOS CORRUPTOS por eso mismo por corrupcion y 2º por fraude a la seguridad social xk aumentan los gastos de sanidad y 3º por fraude al fisco ya k todo ese dinero ,si el k persiben de las recetas, no estan declarados y es dinero negro!!!!! en fin k menudo tenglao traen los medicos , le hacen un gran honor a su juramento de hypocrita…. yo los yamo mata-sanos y no me fio de ninguno….

  121. Parece que Erea es más papista que el papa. Para que lo sepa (él o ella) la industria farmacéutica elabora sus remedios en base a plantas medicinales, que luego son convenientemente procesadas y tratadas. Elimiar lo que ha sido desde siempre, recordémoslo, desde antes de que existiese la industria farmacéutica, los productos herbales para la salud es un atentado contra la democracia, que va más allá de votar cada cuatro años, y que se puede entender también como nuestro derecho a elegir el tipo de opción terapéutica que más nos convenga como usuarios. Estoy de acuerdo con que se regule el ejercicio de la medicina natural y la venta de productos herbales con el fin de proteger adecuadamente la salud de todos, pero no que se prohíba para ponerlo todo en manos de los gigantes farmacéuticos, dándoles más poder del que ahora tienen. La “pseudomedicina” es aquella, desde mi punto de vista, que confía ciegamente en que ciertas pastillas, jarabes o lo que sea, procedentes, por supuesto, de las plantas, vayan a curarnos todos nuestros problemas de salud, sólo porque nos las receta un médico. Según eso, y antes de que irrumpieran en el mercado todos estos productos farmacéuticos, ¿qué eran los médicos?, ¿pseudomédicos porque no recetaban tales remedios, simplemente porque no existían?, ¿qué son entonces los médicos naturistas que, convienve decirlo, han estudiado como los que se dedican a la medicina “oficial” en las mismas facultades, también “pseudomédicos”?

    Este intento me parece una auténtica abominación. Si nos damos cuenta empiezan por ahí y poco a poco nos van a ir limitando nuestras libertades para que pasemos por el aro de sus intereses. ¡Qué vergüenza!

  122. Para nada deben sacar de la venta las hierbas medicinales, sería contraproducente para nuestra salud.
    Debemos tener el libre albedrío sobre como cada uno quiere tratar su cuerpo – mente.

  123. Por fín toma la Unión Europea cartas en el asunto este de la pseudomedicina “natural” y las hierbas “medicinales”.

    • Hola Era,
      supongo que seras medico o personal medico de la seguridad social, de los a quienes las farmacéuticas pagan vacaciones disimuladas en congresos… o a los que les gustan mucho los regalitos diversos que hacían las farmacéuticas antiguamente (bolis, pañuelos, caramelos, material de oficina…), y no tan antiguamente, ya que trabaje de secretaria en un servicio medico, y se de lo que hablo!!!!
      pues yo te digo, que antes de tomarme un antibiótico prefiero tomarme una buena ración de ajo, o propoleo, que son antibióticos naturales, y no dañan al estomago.
      Ademas, te recuerdo que las pastillas de las farmacéuticas, esta compuestas por derivados químicos y sintéticos de las plantas!!! lo único que esta detrás de esta nueva ley, es proteger los intereses económicos de la farmacéuticas, y de paso envenenarnos!!! Lo siento, pero somos muchos los que no queremos ser envenenados con pastillas, químicas!!!!
      Ademas, ya muchos sabemos que lo que interesa a la medicina de hoy en día es tener enfermos crónicos, que gasten mucho mucho mucho dinero pagando pastillas, que no sirven para nada, ya que en el mejor de los casos, enmascaran los síntomas, pero no curan, cuando no de fastidian otro órgano (por ejemplo el estomago…) o otra cosa!!!!
      Recuerda, que es lo que tomaban nuestros abuelos, y antepasados, cuando no existía las pastillas???? ¿ cómo se curan los animales salvajes, que no pueden ir al veterinario y pedir inyecciones y químicos??? jajaja pues fíjate bien, van a cierta hierba según lo que tienen, la mastican, la ingieren y en caso de herida, hasta hay animales, que se lamen con la saliva impregnada con ciertas hierbas, cuando no se la aplican directamente!!!

      • Me encanto lo que dices, es 100% cierto. Es increible como la industria farmaceutica se ha empecinado en envenenarnos y quebrantar mas nuestra salud, con el solo objetivo de generar miles de millones de dolares. Es un hecho que los indiecitos de pueblos escondidos en Sudamerica sabe curar con plantas el cancer, la diabetes, el asma , la gastritis y la infinidad de enfermedades que existen, al igual que los cientificos lo saben, pero obvio, si estos ultimos develaran la cura, la INDUSTRIA del cancer y de todas las otras enfermedades, caeria. No les conviene otra cosa que mantenernos enfermos. Todo el dinero de “caridad” “investigacion” y “donaciones para encontrar la cura” no son mas que una payasada porque lo que se hace con ese dinero es desarrollar mas medicamentos y drogas patentables que produzcan el maldito DINERO, a costa del sufrimiento de millones de seres humanos. Hay que prevenir señores, alimentarse con productos ecologicos u organicos sin pesticidas, fungicidas, etc, dejar los edulcorantes artificiales, el glutamato monosodico, la comida chatarra, los alimentos encajados, congelados, llenos de preservantes quimicos, colorantes, espesantes, etc y porsupuesto curarnos con lo que la naturaleza nos ha dado!!!

      • BUENÍSIMO FLOR!!!!! TEAPOYO TOTALMENTE CONLO QUE DECÍS VAMOS TODOS A ESCRIBIRLES A LOS “DIPUTADOS DE LA UNION EUROPEA” PARA QUE NO SE APRUEBE ESTA PAYASADA!!!

      • Ufff pero que primitiva! Pués entónces los herbolarios, brujos, chamanes, holísticos, curanderos, etc, elaboren una Enciclopedia de las Hierbas y también creen un marco legal donde se responsabilicen por los millones de casos de fallecidos por el uso de “tratamientos naturales” sin ningún tipo de respaldo científico. Si usted se cura toda dolencia con rodajas de limón y un collar de ajos, la felicito y si mata las úlceras de su piel poniéndose su saliva ¡vale! A mi madre, particularmente, son las medicinas prescritas y supervisadas por médicos las que, desde que comenzó a usarlas hace años, la han ayudado a llegar bien sus 90 años. Al final casi todas las medicinas tienen sus bases en las hierbas. Entónces ¿cuál es el problema? Por supuesto la farmacéutica es un negocio y debe ser supervisado por los gobiernos, pero es la que ha permitido a la humanidad alargar su promedio de vida.

      • Flor, lo que dices es lo cierto!
        Yo a cada rato cuando me daba un resfriado me daba infeccion de oidos lo unico que los medicos se le ocurre es antibioticos, hasta que gracias a Dios un medico naturopata me curó.
        No se que creen algunos que menosprecian la acupuntura, la homeopatia y otras formas mas de curas. Los homeopatas (por lo que yo sé) estudian incluso mas tiempo que los medicos de medicina general en Estados Unidos. La medicina “moderna” es buena en algunos casos y los medicos naturales también tienen su merito y muy grande.
        Me gusta la homeopatia, acupuntura, homeopatia y otras medicinas porque cada cuerpo humano es totalmente diferente y reacciona diferente por stress, alimentación, y en cada caso de cada individuo y los medicos naturales parecen que les gusta su profesión para curar, la otra medicina está sobornada desde que el medico empieza la carrera ya lo empiezan a endulzar (eso es lo que la comunidad europea tiene que prohibir) la etica profesional de las gigantes que producen los medicamentos.
        Ya estoy cansada de que los gobiernos quiera decidir de como debemos cuidarnos, parece un comunismo global o que?
        Tenemos mas leyes que nuestros abuelos en su tiempo. Ya que se dejen de decir que si la naturaleza creada por Dios nos van a cortar todas las plantas. Ya sabemos que estan tumbando arboles medicinales en el amazonas pero ya es tiempo de despertar y decir que nosotros tenemos derechos también.
        Se acabó los sobornos de las farmaceuticas. Cuando escucho publicidad de medicinas los contraindicados es peor que la enfermedad.

    • Se nota que no te estudiaste la Farmacología en la carrera, Repasate el goodman o el libro de pagtentes en Ja´pn o -China con estudios de fase IV ya avalados con todas las garantías.–

    • PSEUDOMEDINA DICES? PERDONA PERO YO PREFIERO MIL VECES LO NATURAL A LA QUIMICA ASQUEROSA DE LAS FARMACIAS…QUE SE JODAN, QUE PROHIBAN LO QUE LES DE LA GANA , YO HARÉ LO QUE QUIERA, Y NADIE NOS VA A ARREBATAR ESE PODER. LIBERTAD PARA LAS PLANTAS, MEDICINA NATURAL, HOMEOPATIA, ES LA MEJOR CURACIÓN, LA QUIMICA METEROSLA TODOS LOS MATASANOS POR EL CULO. ( Y LO REPARTIS A MEDIA CON LOS POLITICOS, MANDATARIOS, AVER SI REBENTAIS….)

    • Eres un fiel lacayo de la industria farmaceutica,se te vé el plumero

    • Es normal que hayan diferentes pareceres, pero has probado alguna vez algún buen médico chino, Naturópata? pues yo gracias a esta medicina que es seria y efectiva me he curado de cosas que mis médicos no daban con qué era. Entiendo que sólo veas un lado, pero como ya probé los dos lados me quedo con el natural, y creo en el resto de la medicina la extrema como transplantes, casos límites de los cuales muchos si fueran tratados a tiempo no llegarían tan lejos…la efermedad es un mensaje, se aprende de ella,
      Muchos médicos tradicionales lo estan comprobando, asi que es cuestión de tiempo y de conocerlas, porque su difusión será imparable.

    • Creo que somos lo suficientemente mayorcitos como para decidir qué tipo de alternativas preferimos tomar para afrontar una enfermedad o dolencia. Que la Unión Europea se preocupe por otros asuntos más peligrosos y engañosos y que nos dejen libertad para decidir dónde y cómo gasto MI dinero.

    • No creo q la solución sea ponerse a discutir entre los q apoyamos la medicina alternativa y los q no. Me parece q se trata de respetar primero la decisión de cada persona a tratarse, a consumir y a utilizar los métodos q por razones personales se ha decidido, segundo respetar a las diferentes culutras ancestrales y milenairas q como parte de sus tradiciones sagradas utilizan la naturaleza como medio para curar, alimentar, prevenir, etc… a ellos mismos y a los demás, tercero aceptar las deiferencias entre los seres humanos, no nos pueden obligar a hacer lo que a ellos les parece o les conviene, todo esto es un negociado, es una impocisión de un grupo q no busca nada más q seguir enriqueciéndose sin importar las concecuencias…. no permitamos q esto suceda…
      Yo no vivo en Europa, estudio naturopatia y casi toda mi vida me he tratado con medicina natural, quiero hacer algo para ayudar a evitar q se salgan con la suya, que puedo hacer al respecto?
      PAZ

      • Estoy contigo Paz. Yo soy médico y pienso que tanto la medicina natural como otras tantas llamadas “alternativas” se complementan con la “tradicional” para afrontar muchas enfermedades pero no se trata de eso, se trata de intentar controlarlo todo, de dinero al fin y al cabo, caiga quien caiga.
        Ya está bien hombre, que con tanta ansia de poder se están cargando la libertad de la gente y el poder disfrutar de la vida.

    • Me parece querido “Erea” que se te ha olvidado la de pasta que han ganado todos tus colegas cuando apareció el brote de gripe aviar.
      No se cortaron ni un pelo en sembrar el miedo en la gente (o al menos intentarlo) para que se vacunaran en masa, se compraran esos maravillosos geles para la desinfección total de las manos y de las increibles mascarillas, para que luego se llenaran unos cuantos los bolsillos.
      No entiendo como puedes creerte esas paparruchadas que te cuentan, pero te respeto (a tí y a tu decisión de medicarte con medicamentos de las empresas farmaceuticas).
      Pero mi pregunta es;
      Cuando la empresa farmaceutica decida que un medicamento, que igual es imprecindible para que puedas vivir, ya no es rentable y decida dejar de producirlo o le incremente el precio hasta que solo unos pocos puedan coseguirlo ¿Que harás? quejarte porque son muy malos contigo….. Querido/a recupera el cerebro que te dejaste en la mesilla de noche y PIENSA, desafortunadamente para todos el mundo se mueve por DINERO y PODER, aunque entre todos eso puede cambiar respetando y no coartando la libertad de decisión de los demás como quieren hacer todos estos licenciados oportunistas.

    • Pues erea, gracias a dios que existen, otras alternativas y personas con otro grado de conciencia diferente al vuestro, que no entramos en vuestro paradigma que ya es bastante.
      Ya que la farmacia es una de las mayores mafias que exinten, por que deja grandiosas cifras de dinero y gracias a ignorantes como tu viven, eso es de lo que siguen en pie. si la gente leyera mas acerca de todo y cambiara su percepcion que ya hay muchas personas que lo hacen vosotros desapareceriais.
      Podria darte datos y escribirte aqui la biblia pero con esto espero que tengas suficiente, y pensar que las personas somos libres y podemos hacer lo que queramos y no ser manipulados.

    • Hola erea!
      Seguro k eres otro medico k gana un pàston mediante las recetas k recetas a las personas sanas… xk de sobra sabemos k recetais los medicamentos por los cuales cobrais cuantiosas comisiones…. asi k con estas medidas y prohibiciones , ves el cielo abierto para ganar mas dinero a costa de la salud de los pacientes k entran sanos en vuestras consultas y acaban enfermos perdidos de la mierda de farmacos envenenados k recetais, no es asi?
      Por eso los medicos hacen el juramento hipocratico= xk eso es lo k sois hypocritas y …no dire nungun calificativo xk soi mil veces mejor k ustedes k enfermais e intoxicais a las personas a drede para ganar dineros!!!!

    • No tienes ni puñeterísima idea de lo que hablas. He estado seis años yendo a médicos que según tú son los buenos, bién en estos seis años no han sido capaces ninguno de curarme una simple urticaria,que es una alergia de la piel. Pues la buena medicina que es la que quieren eliminar ahora , junto con un buén prefesional , han sido los encargados de tratarme dicha patologia y a la vez erradicarla en tan sólo cinco días. ¿Como se come eso?

    • Si te gusta hacer de cobaya humano con las farmacéuticas, allá tú. Y que sepas que detrás de esa “pseudociencia” como tú la llamas hay un importante legado cultural de varias generaciones. Y el legado cultural de nuestros ancestros es más valioso que toda esa “ciencia mafiosa” que se presenta como la panacea para salvarnos, pero que en realidad nos usa como conejillos de indias (mirad sino la que se montó por culpa de la gripe A, que encima no era una mutación “natural” del virus y nos tragamos las puñeteras vacunas, solo las que fabricaba una sola empresa, con sus efectos secundarios de postre).

    • ¿Pseudomedicina es tomarte una tila, o una infusión de cualquier planta?. Un Abrazo

  124. estoy totalmente en contra de que prohiban la medicina natural, nos tienen que dejar la alternativa, de poder tomar otras medicinas que nos curen o si no al menos alivien, sin dejarnos las secuelas agresivas de la medicina tradicional.

    • porque cuesta tanto de entender, que la medicina natural es un complemento, lo que tienen que hacer es unirse ya que la medicina natural esta haciendo mucho bién en un buén numero de personas, yo desde luego me opongo a esta ley que quieren sacarse de la manga para llenarse mas los bolsillos, con nuestra salud y dinero, y desde luego pienso segir utilizando este es un derecho que nadie me va ha quitar.

    • aki estan las pruebas del xk kieren prohibir las plantas medicinales y los unicos k salen ganando con ello….





      Podria presentar cien videos mas como estos …. y de hecho…. siempre ha kerido la farmaindustria acabar con la medicina natural , cuando la medicina natural existe desde los principios de los tiempos y no dudeis en k las plantas medicinales triunfaran sobre la quimica destructiva k de hecho no sana a nadie xk los medicamentos no atacan las causas de las enfermedades sino a los sintomas, muere mas gente en los brazos de los medicos k los k curan, y mas en la actualidad con los farmacos k son venenos y estan ideados para enfermarnos mas para asi siempre seguir comprando…. para la farmaindustria no somos gente k hay k sanar, somos consumidores, si asi es , consumidores k si estan sanos no compran medicamentos asi k hay k enfermarlos ….

      • jjajaj mirad…. los unicos k se oponen son medicos jajajajajaj sera k temen a kedarse sin sus comisiones por cada receta k den?? jajajajaja pues k se las den a sus hijos y a sus madres y sus tios en fin , k se las receten a sus familiares, si tan convencidos estan de la mierda k recetan, pero k dejen en paz a los k no kieren tomarse sus venenos…. LA FARMAINDUSTRIA NOS ENVENENA Y ADEMAS CREA ENFERMEDADES LAS SUELTAN ENTRE LA POBLACION Y ASI VENDEN MILLONES DE VACUNAS … JAJAJAJAJ YA LO HEMOS VISTO UNA CUANTAS VECES JAJAJAJAJA Y TMP ESTOY INSINUANDO DE DONDE VIENE EL CIDA!!!! JAJAJAAJAJ

Trackbacks

  1. Triunfo de la Industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E. | CookingPlanet
  2. Triunfo de la Industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E
  3. Triunfo de la Industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E. « Nutricionenergetica's Blog
  4. La Industria Farmacéutica triunfa: todas las hierbas medicinales serán ilegales el 1 de Abril de 2011
  5. Sudaka Topo
  6. Triunfo de la Industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E. (via noticiasdeabajo) « Todosuno Blog
  7. Denuncia: Quieren hacer desaparecer las hierbas medicinales de la U.E. | Semillas y Salud
  8. dentro 142 días … Las hierbas medicinales se convertirán en ilegales en la U.E. « Xochipilli – Red de Arte Planetaria -
  9. Vaya Tontería, Adiós a las Plantas Medicinales « La Energía del Amor
  10. VISION EN LA OSCURIDAD | VISIÓN EN LA OSCURIDAD
  11. Alemania: Permiso de importación o prescripción facultativa para las plantas medicinales « noticiasdeabajo
  12. Más vale prevenir que curar, cuidate compa!!! « Alkorcón Rebelde
  13. Nuevo recorte de libertades: Prohibidas las plantas medicinales « Blog de Mino
  14. Triunfo de la Industria Farmacéutica: las hierbas medicinales desaparecerán de la U.E. | ArTeMiS: Diosa de la caza
  15. MONSANTO INDUSTRIA DE LA DESNUTRICIÓN | U.C.M UNION DE CIUDADANOS DEL MUNDO POR LA LIBERTAD
  16. La UE & la Prohibición de las Plantas Medicinales « SYOB SYSTEM.ORG.
  17. HACKED BY 1923 TURK GRUP / TURK BEY | A nuestra Salud
  18. La historia no revelada de las drogas legales (III) | Qué Aprendemos Hoy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

A %d blogueros les gusta esto: