"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Sus señorías podrán repetir, siempre que sea de cuchara.

Carta-menu-restaurante-Congreso-Diputados_EDIIMA20121002_0359_13

El pliego de condiciones para la adjudicación del Servicio de Cafetería en el Congreso de los Diputados apareció en el Boletín Oficial de las Cortes del pasado 24 de mayo de 2013. En él aparecen los precios de los productos y servicios que se ofrecen, precios por debajo de los que se pueden encontrar en otros establecimientos de la capital de parecidas condiciones o categoría, La diferencia entre precio real y  precio que paguen sus señorías es sufragado mediante una partida de los Presupuestos Generales del Estado, y asciende a 4.287.500 euros más IVA.

Con fondos públicos también se subvencionan las bebidas espirituosas, destilados y combinados. Así que un gin-tonic les sale por menos de 3,45 euros, y un cubalibre, por menos de 3,40 euros.

Los precios máximos que pagarán los Diputados, empleados de la Cámara y visitantes por los menús del día (9 euros), desayunos (1,05 euros), cafés (0,85 euros), cruasanes (0,90 euros), una ración de anchoas (4,45 euros), la pieza de fruta del tiempo (1,20 euros) y hasta el extra de queso manchego en los bocadillos (1,45 euros).

Estos son los precios que según el Boletín Oficial de las Cortes se pagan en el Restaurante del Congreso:

Precios_congreso1Precios_congreso2Precios_congreso3Precios_congreso4Precios_congreso5Precios_congreso6Precios_congreso7

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Clasificado en:Alimentación, Régimen político y económico

Entradas agrupadas por mes de publicación

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 690 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: