"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Contaminación transgénica: las exportaciones de trigo de los Estados Unidos en crisis

Por Ethan A. Huff, 17 de junio de 2013

Natural News

monsanto-trigo

(Natural News).- El reciente descubrimiento del trigo transgénico de Monsanto “Frankenwheat” en algunos campos agrícolas de Oregón es sólo la punta del iceberg en lo que se refiere a contaminación por transgénicos, según dice un destacado científico. Según el Dr. Doug Gurian-Sherman de la Unión de Científicos Preocupados (UCS), es muy probable que este trigo modificado genéticamente, todavía no aprobado, se haya propagado por otras partes de los Estados Unidos, además de Oregón, lo cual significa que también puede haber contaminado la cadena alimenticia.

Debido a su capacidad de autopolinización, el trigo tiene una fuerte tendencia a la difusión de sus genes indiscriminadamente. A finales de los años 1990 y principios del 2000 se hicieron pruebas de campo con este trigo transgénico de Monsanto, contaminando los cultivos de trigo convencionales que se encontraban en sus cercanías, lo que a su vez hizo que se introdujeran los genes del trigo Frankenwheat en el medio natural, genes que ahora se están descubriendo de forma aleatoria.

¿Qué significa esto para la Industria de los Estados Unidos? Si se descubre después de 15 años la contaminación genética, puede significar que los cultivos de trigo de todo el país están ahora bajo sospecha. Al parecer, este trigo transgénico ha seguido extendiendo sus genes transgénicos mucho después de que finalizasen las pruebas de campo, lo que significa que no se conoce el alcance total de los daños causados por este acto irresponsable de una Corporación.

Por cierto, también es importante recordar que el trigo es capaz de polinizar a otras especies de plantas, incluidas malas hierbas, lo que eventualmente podría desarrollar resistencia al herbicida Roundup (glifosato). La diseminación de esta contaminación genética después de la realización de las pruebas de campo es un hecho irreversible, provocando un daño irreparable. Ahora estamos empezando a comprender lo que está pasando gracias a las investigaciones que se están realizando.

Alguien ha estado cultivando este trigo, quizás sin darse cuenta, durante varios años, ya sea una empresa de semillas o por un agricultor”, dice el Dr. Gurian-Sherman, según Bloomberg.com. “No me sorprendería que muchos genes de cultivos transgénicos experimentales estén pasando a los suministros de alimentos, Eso es algo que desconocemos”.

El terrorismo genético de Monsanto ha dañado todo el mercado de trigo de los Estados Unidos

Así que Japón ha cancelado provisionalmente todas las importaciones de trigo de los Estados Unidos, debido a la preocupación por la posible contaminación; China, Corea del Sur, Filipinas y toda la Unión Europea están controlando la situación muy de cerca para ver cómo se desarrolla. Los productores de trigo de los Estados Unidos están empezando a sentir las consecuencias de esta debacle, y muchos se están preparando para presentar demandas judiciales contra Monsanto, por su negligencia en esta materia.

La idea de que convivan los cultivos transgénicos con los no transgénicos es cosa de la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). Pero no se puede llevar a cabo tal convivencia cuando no se puede controlar la contaminación genética”, dijo Andrew Krimbrell, Director Ejecutivo del Centro para la Seguridad Alimentaria (CFS), según cita Reuters.com.

Para obtener más información sobre los peligros del trigo transgénico y el alboroto que se está produciendo en Australia por la comercialización de este contaminante genético, puede consultar los siguientes informes:

http://www.greenpeace.org

http://safefoodfoundation.org

http://www.naturalnews.com/040822_Monsanto_gm_wheat_genetic_pollution.html

Otros artículos relacionados:

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/?s=contaminaci%C3%B3n+transg%C3%A9nica&x=0&y=0

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Clasificado en:Alimentación, Ingeniería Genética, Monsanto, Transgénicos

Entradas agrupadas por mes de publicación

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 647 seguidores

%d personas les gusta esto: