"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Monsanto desiste en su empeño de extender los transgénicos en Europa

DW.DE

monsanto1

El mayor productor mundial de semillas, Monsanto, parece ser que ha renunciado en su intento de difundir las variedades de plantas modificada genéticamente en Europa. Una noticia publicada en los medios de comunicación alemanes señala que la Empresa no va a hostigar con sus lobbies para que sus semillas sean aprobadas.

El diario alemán “Taz” informó el pasado viernes que la Empresa estadounidense Monsanto había abandonado sus planes para que los agricultores europeos cultivasen sus variedades de plantas modificadas genéticamente (OGM). (Véase también: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2013/05/31/monsanto-reconoce-rechazo-en-europa)

El portavoz de Monsanto en Europa, Brandon Mitchener, dijo que su Compañía ya no va a ejercer presiones para que sus semillas sean aceptadas en el continente, y agregó que por el momento la Empresa no iba a solicitar la aprobación de las plantas modificadas genéticamente.

No a los alimentos modificados genéticamente

Por todo el mundo se han extendido las protestas contra los alimentos modificados genéticamente, y en particular han ido dirigidas contra Monsanto. Monsanto ha dicho que su decisión ha sido tomada por la baja demanda por parte de los agricultores europeos.

Hemos comprendido que estas plantas no tienen una amplia aceptación en las sociedades europeas”, comentó el portavoz de Monsanto en Alemania, Ursula Luttmer-Ouazane. “No hemos realizado ningún progreso en los últimos años, y es contraproducente luchar contra los molinos de viento”, agregó.

Resistencia pública

El Ministerio de Agricultura de Alemania dijo que la decisión de Monsanto fue una decisión corporativa, y no hizo más comentarios. Pero añadió que no era ningún secreto que en el Ministerio eran muy críticos con las técnicas de modificación genética.

Las promesas de la Industria de los Transgénicos no se han hecho realidad en Europa y no favorecen la agricultura de los países en desarrollo y de economías emergentes”, dijo el Ministerio en su comunicado.

En Alemania, el movimiento de protesta en contra de las plantas modificadas genéticamente ha sido muy fuerte durante los últimos años. Una multitud de voces obligó al Gobierno en 2009 a prohibir el cultivo de la variedad transgénica de Monsanto MON810.

Rivales de la Empresa estadounidense, tales como Bayer CropScience, BASF y Syngenta ya se habían retirado del mercado alemán, debido a la oposición pública mayoritaria, según señala “Taz” en su artículo.

hg / mz (dpa, AFP)

Fuente: http://www.dw.de/monsanto-gives-up-fight-for-gm-plants-in-europe/a-16851701

Etiquetado como: , , , , , ,

Clasificado en:Ingeniería Genética, Monsanto, Transgénicos

2 comentarios

  1. Estas son las noticias que deben destacar en la prensa y las TVs, públicas cada dia.

  2. Cada vez que se altera el proceso natural el resultado al final es nefasto . En todas estas acciones de impocicion por parte de entidades con intereses económicos y apoyadas por gobiernos corruptos siempre el pueblo corre la peor suerte , que en muchas ocasiones el daño es irevesible. Es hora de que los pueblos del mundo hagan valer sus derechos ,usando todos los medios a su alcance.

Entradas agrupadas por mes de publicación

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 673 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: