"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

62 años de calentamiento global en 13 segundos

Common Dreams

De la NASA procede esta asombrosa animación de 13 segundos de duración que muestra cómo las temperaturas han aumentado en todo el mundo desde 1950. Se puede observar una aceleración del calentamiento a partir de 1970, año en que las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de la producción de energía aumentaron en todo el mundo. Las leyes aprobadas sobre la reducción de emisión de contaminantes y sobre el aire limpio tuvieron un efecto en el enfriamiento del clima, pero se estaban enmascarando las evidencias de calentamiento global.

Los datos proceden del Instituto Goddard de Estudios Espaciales de la Nasa en Nueva York (GISS), que realiza un seguimiento de las temperaturas globales de la superficie de la Tierra. Como señala la NASA: “Los 10 años más cálidos según los análisis del GISS se han observado a partir de 1998, continuando con la tendencia en el aumento de las temperaturas, muy por encima de la media registrada a mitad del siglo XX”.

—-

Etiquetado como: , , , , ,

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 643 seguidores

%d personas les gusta esto: