"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Vivir en una Palestina ocupada (Documental)

Anna Batlzer, judeoestadounidense, que forma parte de IWPS (International Women’s Peace Service), relata en este documental los abusos que contra los derechos humanos sufren los palestinos por parte de los israelíes.

Vivir_palestina_ocupada

Es una conmovedora visión de la difícil situación de los palestinos en su vida cotidiana, narrada por Anna Baltzer, testigo de los hechos. Anna Baltzez, graduada por la Universidad de Columbia y becaria Fulbright, ha trabajado como voluntaria en International Women’s Peace Service in the West Bank, documentando violaciones de los derechos humanos, liderando una resistencia no violenta contra la ocupación. Ofrece información difícil de obtener a través de los medios de comunicación occidentales, con el objeto de que se tomen medidas ante esta situación. Los temas tratados: Puestos de control, asentamientos, el activismo israelí, el sionismo, la guerra de 1948 y los refugiados, el muro, la anexión de las tierras palestinas en la actualidad, y las condiciones de vida casi insoportables bajo la ocupación. Nieta de judíos victimas del Holocausto, Baltzer trabaja para hacer frente a las injusticias de hoy a la luz de los hechos del pasado. Es autora del libro “Testigo en Palestina”.

Documental en inglés:

https://www.youtube.com/watch?v=lrOdCG7RrvE

—-

Otros artículos relacionados:

https://noticiasdeabajo.wordpress.com/?s=Palestina&x=0&y=0

—-

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Clasificado en:Conflicto palestino-israelí, Derechos Humanos

Entradas agrupadas por mes de publicación

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 673 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: