"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

The Guardian destapa una campaña de ataques contra las energías renovables

Por Steve Horn, 8 de mayo de 2012

Desmogblog.com

¿Alguna vez se ha preguntado por qué la industria de las energías renovables tiene tan fuerte oposición? Pues bien, como reza el dicho, “había gato encerrado”.

The Guardian ha revelado que las empresas dedicadas a la venta de combustibles fósiles están financiando una campaña coordinada de ataque contra las energías renovables, especialmente la eólica. The Guardian dispone de un Informe, Checks and Balances Project, en el que se detallan las organizaciones y personas que actúan como cabecillas en las críticas contra las energías renovables.

La periodista de The Guardian Suzanne Goldenberg escribe que ciertas “organizaciones conservadoras están intensificando sus ataques contra las estrategias de desarrollo de las energías renovables propuestas por Obama”.

“ Un número considerable de organizaciones de derecha, tales como Americans for Prosperity, que está financiada por los multimillonarios hermanos Koch, están atacando a Obama por su apoyo a la energía solar y eólica. La American Legislative Exchange Council (ALEC), que también tiene relaciones financieras con los Koch, ha elaborado y proyecto de ley para intentar revocar las leyes estatales de desarrollo de la energía eólica”.

En un informe confidencial consultado por The Guardian y Desmogblog se aconseja las medidas de “subversión para construir un movimiento nacional en contra de los parques eólicos”, según dice Goldenberg.

Ese informe fue elaborado por el American Tradition Institute (ATI). El ATI está formado por un grupo de expertos conservadores que están detrás de la publicación de los correos del caso “Climagate”, que pertenecían al climatólogo Michael Mann de Virginia.

Desmogblog ya había descubierto con anterioridad los ataques de ALEC a las energías renovables.

Goldenberg también nos dice esto:

Empresas ficticias compraban vallas publicitarias para hacer campañas contra los aerogeneradores y así crear un movimiento en contra de la industria de la energía eólica. Destinaban 750.000 dólares anuales para remunerar a personal y organizaciones dedicadas a oponerse a las políticas estatales que alentaban la industria de la energía eólica”.

El informe, elaborado por John Droz Jr., un Senior Fellow de ATI. En su página web, Wind Power Facts“, Droz, dice sobre la negación del cambio climático:

“¿Es el cambio climático una cuestión científicamente resuelta? No. No hay evidencias convincentes que indiquen que haya tal cosa como el cambio climático. Algunos científicos muy cualificados dicen justamente lo contrario. Es más, muchas de las declaraciones que suelen aparecen en los medios de comunicación como expresión de la “mayoría de los científicos”, los cuales creerían en el cambio climático, no tiene sentido. En primer lugar, no se ha realizado ninguna encuesta sobre este asunto entre los científicos, y en segundo lugar, la ciencia no tiene nada que ver con el mayor o menor número de personas que apoyan una determinada tesis”.

Por otra parte. Droz es un reconocido portavoz del Instituto Heartland.

Estos documentos muestran por primera vez, que los grupos que están en contra de la energía eólica están coordinados y trabajando con los empresas que se dedican a la extracción y comercialización de combustibles fósiles, intentado desacreditar la energía eólica”, dijo Gabe Elsner, coodirector de The Guardian.

Documento adjunto: National_PR_Campaign_Proposal.doc

Fuente: http://www.desmogblog.com/guardian-exposes-fossil-funded-groups-coordinating-renewable-energy-attacks

 

 

 

 

 

Etiquetado como: , , , , , , ,

Clasificado en:cambio climático, Régimen energético

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 643 seguidores

%d personas les gusta esto: