"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Unas estadísticas de salud que le dejarán atónito

http://theeconomiccollapseblog.com/

 El sistema de atención sanitaria de los Estados Unidos se ha convertido en una tomadura de pelo, y las estadísticas lo demuestran. Estados Unidos gasta más en salud por persona que cualquier otro país del mundo, con diferencia. Las compañías de seguros de salud y las Corporaciones Farmacéuticas están obteniendo enormes ganancias, y sin embargo la calidad de la atención médica que los estadounidenses reciben sigue siendo más bien pobre. Las personas de Puerto Rico tienen mayor esperanza de vida, y en Cuba el índice de mortalidad infantil es menor. Los estadounidenses son la población del planeta más medicada del planeta y sin embargo son también los que peor salud tienen. Si un país tuviese un producto interior igual a lo que se gasta en el sistema de salud de Estados Unidos, sería la sexta economía mayor del planeta, y sin embargo, las tasas de cáncer, las enfermedades cardíacas y la diabetes siguen ofreciendo cifras impresionantes. Por lo que pagan por el cuidado de la salud, debiera ser el mejor sistema sanitario del mundo. Pero no es así, algo está saliendo muy mal.

Mientras usted lee esto, hordas de burócratas y codiciosas corporaciones se están enriqueciendo, mientras que el resto de la población no dispone de los suficiente recursos para pagar los servicios de salud. En los Estados Unidos actualmente la atención médica es la primera causa de los problemas económicos de familias y personas. Millones de estadounidenses temen ir a un hospital porque saben que incluso una breve vista va a suponer una enorme carga financiera.

Lamentablemente, los políticos de este país siguen haciendo que el problema vaya cada vez a peor. Obamacare ha sido unos de los peores proyectos de ley que se han visto en la historia de los Estados Unidos. Usted podría poner en una habitación a mil monos con mil máquinas de escribir durante mil años y seguro que no llegaban a algo tan malo como Obamacare. En lugar de hacer frente a los abusos de las compañías de seguros y las corporaciones farmacéuticas, Obamacare en realidad les da más poder. De hecho, gran parte de Obamacare coincide con otro proyecto de ley redactado por las asociaciones comerciales de seguros de salud en 2009. Con Obamacare los gastos en salud van a continuar subiendo y, sin embargo, la calidad del sistema de salud continuará bajando. Así que no me digan que Obamacare es la solución de algo.

El sistema de salud de los Estados Unidos está tan deteriorado que probablemente lo que habría que hacer es desmantelarlo completamente y reinventarlo por completo. Si tiene alguna duda sobre lo dicho, sólo tiene que echar un vistazo a las estadísticas sobre salud. Business Insider ha demostrado ser un recurso muy valioso y de ahí he tomado algunos datos. También me he basado en otros artículos que había escrito con anterioridad.

A continuación los 49 datos sobre estadísticas de salud que le dejarán completamente sorprendido.

1.- Los gastos en atención sanitaria en los Estados Unidos fueron en 2009 mayores que todo el PIB de Gran Bretaña.

2.- De acuerdo con la Oficina de Análisis Económico, los gastos en salud sólo representaban el 9,5% de los gastos totales por persona en 1980, representando hoy en día el 16,3%.

3.- Estados Unidos gastó 2,47 billones de dólares en atención sanitaria en 2009, y de seguir a este ritmo será de 4,5 billones de dólares en el año 2019.

4.- Un estudio ha mostrado que aproximadamente el 41% de los estadounidenses en edad de trabajar tienen problemas para hacer frente a las facturas médicas o están pagando sus deudas pendientes.

5.- De acuerdo con un informe publicado en The American Journal of Medicine, el pago de las facturas médicas en el factor más importante de los problemas económicos, y de estos aproximadamente el 75% tenían un seguro de salud.

6.- En la última década, las primas de los seguros de salud han aumentado tres veces más rápidamente que los sueldos en los Estados Unidos.

7.- El Presidente de Aetna, la tercera mayor compañía de seguros de salud de los Estados Unidos, ganó la asombrosa cifra de 68,7 millones de dólares durante 2010. Ron Williams adquirió acciones por un valor de 50,3 millones de dólares y recaudó una suma adicional de 18,4 millones en sueldos y otras formas de compensación. Lo curioso del caso es que dejó la compañía, en la que ni siquiera estuvo un año.

8.- Los ejecutivos de las cinco principales compañías de seguros médicos de los Estados Unidos recibieron en conjunto casi 200 millones de dólares en compensaciones durante el año 2009.

9.- A pesar de que el país se enfrenta a una profunda recesión, las empresas relacionadas con los seguros de salud aumentaron sus ganancias en un 56% durante 2009.

10.- De acuerdo con un informe de Health Care for America Now, las cinco mayores compañías de seguros médicos cerraron el ejercicio de 2009 con unos beneficios combinados de 12,2 mil millones de dólares. 

11.- En los Estados Unidos, los gastos de la Administración en los seguros de salud representan el 8% de todo el coste de la atención médica, siendo en Finlandia de solamente el 2%.

12.- El aumento de las primas de los seguros médicos se están descontrolando. Según los diarios Los Angeles Times y Blue Shield of California, se anunciaron planes para elevar las tasas en un promedio del 30% al 35%, y algunos titulares de pólizas individuales vieron aumentar sus primas en hasta un 59%.

13.- Según un artículo publico en el sitio web Mother Jones, las primas de los seguros de salud para los pequeños empresarios aumentaron en un 180% entre 1999 y 2009.

14.- Desde el año 2003, las compañías aseguradoras médicas han pagado más de 42 millones de dólares como contribución a las campañas a nivel estatal.

15.- Dos docenas de compañías farmacéuticas tuvieron unas ganancias de más de mil millones de dólares cada una durante el ejercicio de 2008.

16.- Cada año se gastan decenas de miles de millones de dólares en publicidad farmacéutica en los Estados Unidos.

17.- Los medicamentos con receta supusieron un coste un 50% superior que en otros países.

18.- Casi la mitad de los estadounidenses utilizan ahora de forma regular los medicamentos con receta de acuerdo con un informe reciente de la CDC. Según este informe, aproximadamente un tercio de los estadounidenses toman dos o más fármacos y más del 10% toman cinco o más medicamentos de forma regular.

 

19.- De acuerdo con la CDC, aproximadamente tres cuartos de millón de personas al año son llevadas a la salas de emergencias de los hospitales de los Estados Unidos debido a reacciones adversas a los fármacos.

20.- La FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) informó que durante 2009 había 1742 medicamentos que se podían adquirir mediante receta, lo que supone un aumento de 426 medicamentos con respecto al año 2008.

21.- Los niños de los Estados Unidos tienen tres veces mayor propensión a que se les recete antidepresivos que a los niños europeos.

22.- El porcentaje de mujeres que toman antidepresivos en los Estados Unidos es mayor que en cualquier otro país del mundo.

23.- Los abogados están contribuyendo a un creciente aumento de los cuidados médicos. De acuerdo con un reciente estudio, el sistema de responsabilidad médica supuso un coste de 55,6 mil millones de dólares durante 2008.

24.- De acuerdo con un médico entrevistado por Fox News. una herida de bala en la cabeza, el pecho o el abdomen”, le costará al paciente unos 13.000 dólares por la atención en un hospital desde el momento en el que entra por la puerta, pero puede haber cargos adicionales significativos en función de la gravedad de la herida.

25.- ¿Por qué están aumentando las cesáreas? Pues porque el parto vaginal cuesta aproximadamente 5.992 dólares, frente a los 8.558 dólares que cuesta realizar una cesárea.

26.- De acuerdo con el CIA World Factbook, Estados Unidos ocupó el puesto 45 teniendo en cuenta la tasa de mortalidad infantil durante 2009.

27.- La tasa de mortalidad infantil en los Estados Unidos es casi tres veces más alta que la que hay en Singapur.

28.- Se estima que los hospitales estadounidenses sobrecargan sus gastos en unos 10 mil millones de dólares cada año.

29.- De hecho, según dice un experto en facturación médica, más del 90% de todas las facturas médicas que se han examinado contienen “gastos no justificados convenientemente”.

30.- No es extraño que las compañías de seguros consigan una reducción de las facturas hasta en un 95%, pero si usted no tiene seguro, o no sabe cómo funciona el sistema, entonces está de suerte.

31.- En la última década, el número de estadounidenses sin seguro de salud ha aumentado desde los 38 millones a cerca de los 52 millones.

32.- Las personas que viven en los Estados Unidos tienen tres veces más probabilidades de padecer diabetes que la personas que viven en el Reino Unido.

33.- Hoy en día, las personas que viven en Puerto Rico tienen una mayor esperanza de vida que las personas que viven en Estados Unidos.

34.- De acuerdo con las estadísticas de la OCDE, Estados Unidos tiene el doble de personas obesas que Canadá.

 35.- En 1965, solamente uno de cada 50 estadounidenses hacia uso de Medicaid, hoy en día 1 de cada 6 está en Medicaid. (Muchas familias de bajos ingresos, así como las personas de edad avanzada o discapacitadas pueden conseguir gratis atención médica por medio del programa de Medicaid. Fuente: saludygestion)

36.- El Gobierno de los Estados Unidos dice ahora que el fondo de Medicare quedará colapsado cinco años antes de lo que se había previsto el año pasado.

37.- Las estimaciones reflejan que el Gobierno Federal dedicará más del 50% del gasto total a la salud durante 2012.

38.- Grecia tiene el doble de camas hospitalarias por persona que los Estados Unidos.

39.- El estado de California ocupa ahora el último lugar entre los 50 estados en número de salas de urgencias por millón de personas.

40.- Según una encuesta, aproximadamente uno de cada 4 californianos menores de 65 años no tiene ningún seguro médico.

41.- Según un informe de PricewaterhouseCoopers, una ineficiente administración de las reclamaciones supone un coste adicional en el capítulo sanitario de 210 mil millones de dólares cada año.

42.- Hoy en día, aproximadamente el 40% de los médicos de Estados Unidos tienen 55 o más años de edad.

43.- De acuerdo con la Asociación Americana de Colegios Médicos, Estados Unidos se enfrenta a una escasez de médicos, en torno a los 150.000 médicos en los próximos 15 años, incluso antes de que Obamacare fuese aprobada.

44.- Una encuesta de IBD/TIPP realizada en agosto de 2009 decía que cuatro de cada nueve médicos estadounidensesconsideraban dejar la práctica de la medicina o jubilarse de forma anticipada” si el Congreso aprobaba Obamacare.

45.- Según un estudio publicado por la revista New England Journal of Medicine, aproximadamente un tercio de todos los médicos que ejercen en los Estados Unidos indicaron que abandonarían la profesión médica debido a la aprobación de la nueva ley de salud.

46.- De acuerdo con una encuesta de Merritt Hawkins realizada a 2379 médicos en agosto de 2010, el 40% de los médicos tienen planeado “retirarse, buscar un trabajo no relacionado con la salud, o buscar otro empleo” en los próximos tres años.

47.- De acuerdo con el director ejecutivo de Physician Hospitals of America, Obamacare ya ha obligado a la cancelación de la apertura de 60 hospitales que tenían prevista su apertura en breve.

48.- Según un informe publicado en 2010, los estadounidenses gastan aproximadamente el doble en atención médica que las personas que viven en otros países desarrollados.

49.- De acuerdo con las cifras publicadas por Deloitte Consulting, la friolera cantidad de 875.000 estadounidenses han practicado el turismo médico durante 2010.

http://theeconomiccollapseblog.com/archives/the-coming-doctor-shortage

 

 

 

 

 

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Clasificado en:Derechos Humanos, Industria Farmacéutica, Régimen político y económico, Régimen sanitario

1 Respuesta

  1. tanta lucha contra el comunismo y viven asi, son tontos?

Entradas agrupadas por mes de publicación

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 661 seguidores

%d personas les gusta esto: