"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

El efecto fantasma del ADN

Medición de un nuevo campo en la subestructura del vacío

por el Dr. Vladimir Poponin

http://twm.co.nz/DNAPhantom.htm

petrgariaev@hotmail.com> email del Dr. Peter Garaiaev

 

Introducción

En esta contribución voy a describir algunas observaciones e interpretaciones de un fenómeno anómalo descubierto recientemente, y que hemos llamado el efecto fantasma del ADN, o el fantasma del ADN , para abreviar. Creemos que este descubrimiento tiene una enorme importancia para la explicación y compresión más profunda de los mecanismos subyacentes en los fenómenos de energía sutil, entre ellos muchos de los observados en la medicina alternativa (1,2). Estos datos también apoyan el concepto de inteligencia del corazón y el modelo desarrollado por Doc Lew Childre (3,4) (Ver también las contribuciones de Rollin McCraty y Glen Rein en este volumen).

Este nuevo fenómeno, el efecto fantasma del ADN, se observó por primera vez en Moscú, en la Academia de Ciencias Rusa, cuando se realizaban experimentos de medición de los modos de vibración del ADN utilizando un sofisticado equipo MALVERN, que utiliza fotones en un láser de espectrometría de correlación (LPC) (5). Estos efectos fueron analizados e interpretados por Gariaev y Poponin) (6).

La nueva característica que hace a este descubrimiento claramente diferente de otros muchos realizados anteriormente para medir e identificar los campos sutiles de energía (1) es que el ADN fantasma tiene la capacidad de unir los campos electromagnéticos convencional de la radiación láser y como consecuencia pueden detectarse de manera fiable empleando técnicas ópticas.

Por otra parte, parece muy plausible que el efecto fantasma del ADN sea una manifestación de una energía sutil en la que no está involucrada ningún tipo de influencia humana. Estos datos experimentales nos proporcionan no sólo datos cuantitativos sobre la constante de acoplamiento entre el campo del ADN fantasma y el campo electromagnético de la luz láser, sino que también proporciona información cualitativa y cuantitativa acerca de la dinámica no lineal de los campos fantasma del ADN. Téngase en cuenta que ambos tipos de datos son cruciales para el desarrollo de una nueva teoría unificada de campos no lineales que debe incluir la Teoría Física de la Conciencia y que debe basarse en un fondo cuantitativo preciso.

Resultados

La descripción de las condiciones experimentales en las que se produjo el descubrimiento del efecto fantasma del ADN puede ser útil. Un diagrama del bloques del láser de espectrometría de correlación aparece en la Figura 1.

 En cada serie de mediciones experimentales con muestras de ADN, se llevaron a cabo con mediciones de doble control. Estas mediciones se realizaron antes de que el ADN se colocara en una cámara de dispersión. Cuando en la cámara de dispersión se inyecta un rayo láser y no hay ADN, entonces no se produce ningún campo fantasma del ADN, de modo que la luz dispersada se parece a lo que se muestra en la Figura 2. Se muestra el ruido aleatorio de fondo típico del fotomultiplicador. Téngase en cuenta que los niveles de ruido de fondo es muy pequeño y que la distribución de tales valores por canal se acerca a un fenómeno aleatorio.

La figura 2b muestra una función de autocorrelación típico cuando hay una muestra de ADN en la cámara de dispersión, y por lo general presenta la forma de una función oscilatoria y poco a poco va decayendo exponencialmente. Cuando el ADN se extrae de la cámara de dispersión, uno prevé que la función de autocorrelación será la misma que antes de que el ADN fuese colocado en la cámara de dispersión. Pero de forma sorprendente y contrariamente a la intuición, se observa que la función de correlación medida poco después de extraer el ADN colocado en la cámara de dispersión es diferente con respecto a antes de colocar el ADN en la cámara. Dos ejemplos de las funciones de correlación obtenidas justo después de la extracción del ADN se muestran en las figuras 2c y 2d.

Después de repetir muchas veces el experimento y realizar múltiples comprobaciones con el equipo de todas las formas imaginables, nos vimos obligados a aceptar la hipótesis de trabajo: existe algún nuevo campo estructurado en el vacío físico. Hemos denominado a este fenómenos “efecto fantasma” del ADN. Todavía no hemos observado este fenómeno con otras sustancias colocadas en la cámara de dispersión. Tras el descubrimiento de este efecto, se inició el estudio más riguroso de este fenómeno. Hemos encontrado que, siempre y cuando el espacio de la cámara de dispersión no se altere, es posible medir este efecto durante largo tiempo, incluso después de transcurrido un mes. Es importante hacer hincapié que son necesarias dos condiciones para observas el efecto fantasma del ADN. La primera es la presencia de la molécula de ADN, y la segunda es la exposición del ADN a una débil radiación láser coherente. Esta condición se he demostrado que funcionas con otras frecuencias distintas de radiación láser.

Quizás el hallazgo más importante de estos experimentos es que proporcionan la oportunidad de estudiar la subestructura del vacío por razones estrictamente científicas y cuantitativas. Esto es posible debido a la capacidad intrínseca de la materia fantasma de interactuar con los campos electromagnéticos. El valor de la constante de acoplamiento entre el campo del ADN fantasma y el campo electromagnético de la radiación láser puede estimarse a partir de la intensidad de la luz dispersada. La primera serie preliminar de los experimentos llevados a cabo en Moscú y Stanford, nos han permitido detectar de manera confiable el efecto fantasma, sin embargo, más medidas de la dispersión de la luz de los campos de ADN fantasma son necesarios para una determinación más precisa del valor de la FEM de ADN conexión entre el campo fantasma constante.

TEORÍA

Es una suerte que los datos experimentales nos proporcionen información tanto cualitativa como cuantitativa acerca de las propiedades dinámicas no lineales de los campos fantasma del ADN. Es decir, los datos experimentales sugieren que las excitaciones de los campos fantasma de ADN tienen larga vida y pueden existir sin movimiento y sin cambios en el estado. Este tipo de comportamiento es claramente diferente de la conducta demostrada por otros conocidas excitaciones no lineales, como los solitones (Un solitón es una onda solitaria que se propaga sin deformarse en un medio no lineal. Se encuentra en fenómenos físicos como solución a ecuaciones diferenciales no lineales. Fuente: Wikipedia) que actualmente se consideran como la mejor explicación de cómo se propaga la energía vibracional a través del ADN.

Es una notable y sorprendente coincidencia con el problema planteado por Fermi-Pasta-Ulam (FPU) acerca de la ergodicidad de los sistema y la equipartición de la energía, mediante excitaciones no lineales (NLE) [Véase: http://www.solociencia.es/fisica/Problema-Fermi-Pasta-Ulam.html] (7), mostrando características muy similares a las de fenómeno fantasma del ADN, que también presenta excitaciones no lineales predichas según el modelo matemático FPU, también inusualmente largo en cuanto a su duración temporal. Aquí presentamos sólo uno de los muchos ejemplos posibles de los patrones de excitación, teóricamente previstos. La reproducción y la edición no lineal también reproduce esta teoría. Tenga en cuenta que el modelo FPU puede explicar la diversidad y las características principales de la dinámica de los patrones fantasma del ADN. Este modelo se propone como base para una teoría cuántica no lineal más general que pueda explicar muchos de los fenómenos de energía sutil observados, y finalmente podría proporcionar una teoría física de la conciencia.


Según nuestra hipótesis, el efecto fantasma del ADN puede ser interpretado como una manifestación de una subestructura nueva del vacío, que hasta ahora había sido pasada por alto. Parece que esta infraestructura puede ser excitada desde el vacío físico en una gama de energías próximas a la energía cero en determinadas condiciones que se cumplan según lo indicado más arriba.

Además, se pude sugerir que el efecto fantasma del ADN es un ejemplo específico de una categoría más general de los efectos fantasma electromagnéticos (8). Esto sugiere que el efecto electromagnético fantasma es una fenómeno más fundamental que puede ser usado para explicar otros efectos observados, incluido el efecto de la hoja y del miembro fantasma (9).
*****

El Dr. Popnin es un físico cuántico mundialmente reconocido como experto en Biología Cuántica, incluyendo la dinámica no lineal del ADN y las interacciones de los campos electromagnéticos débiles con los sistemas biológicos. Es un científico que investiga en el Instituto de Bioquímica de la Academia de Ciencias Rusa y actualmente está trabajando con el Instituto de HertMath en un proyecto de investigación en colaboración entre el IHM y RAS. Pueden ponerse en contacto con la División de Investigación del Instituo HeartMath, 14700 West Park Avenue, Boulder Creek, CA 95006. Teléfono 408-338-8700, fax 408-338-1182.

————————————————– ——————————

————————————————– ——————————

Referencias
1. W.A. Tiller. What Are Subtle Energies? Journal of Scientific Exploration. Vol.7, p.293-304 (1993).
2. G. Rein and R. McCraty. Structural Changes in Water and DNA Associated with New Physiologically Measured States. Journal of Scientific Exploration. Vol.8, 3 p.438 (1994).
3. D.L. Childre. Self Empowerment. Boulder Creek: Planetary Publications, 1992.
4. S. Paddison. The Hidden Power of the Heart. Boulder Creek: Planetary Publications, 1992.
5. P.P. Gariaev, K.V. Grigor’ev, A.A. Vasil’ev, V.P. Poponin and V.A. Shcheglov. Investigation of the Fluctuation Dynamics of DNA Solutions by Laser Correlation Spectroscopy. Bulletin of the Lebedev Physics Institute, n. 11-12, p. 23-30 (1992).
6. P.P. Gariaev and V.P. Poponin. Vacuum DNA phantom effect in vitro and its possible rational explanation. Nanobiology 1995 (in press).
7. V.P. Poponin. Modeling of NLE dynamics in one dimensional anharmonic FPU-lattice. Physics Letters A. (in press). 8. V. Tatur. The secrets of new thinking. Progress Publisher, Moscow, 1990, 200 p. (Russian).
9. J. K. Chouldhury et al., J. Inst. Eng. (India). 1979, v. 60, Pt EL3, p. 61-73.

 

Tema: efecto fantasma del ADN

Fecha: Fri, el 15 de marzo de 2002 12:06:10 – 0800

De: “Peter Gariaev” <petrgariaev@hotmail.com>

A: <twm@twm.co.nz>

 

Sobre el efecto de fantasma de ADN…

 

¡Estimados señores!

Sobre el descubrimiento del ” efecto de Fantasma del ADN”.

Peter Gariaev vio el efecto por primera vez en 1985, cuando trabajaba con la espectroscopia de correlación del ADN, ribosomas y colágeno en el Instituto de problemas de física/técnicas de la Acad. Sci. de la URSS.

Sin embargo, para publicarlo, sólo pudo publicarlo en 1991 (Gariaev P.P., Chudin V.I., Komissarov G.G., Berezin A.A., Vasiliev A.A., 1991, Memoria Asociativa Holográfica de Sistemas Biológicos, Medidas SPIE – La Sociedad Internacional de Ingeniería Óptica. Memoria óptica y Redes neuronales. v.1621, p.280 – 291. EE. UU.), y luego en (Gariaev P.P., “Onda genoma basado”, editor. Obsh. Pl’za, 279 puntos. En ruso (1994)), donde el capítulo más largo del libro está dedicado a este efecto.

En 1995 Poponin recibió una invitación en EE. UU y participó , como la continuación del trabajo conjunto con Peter Gariaev en el Instituto de Lebedev Physical de la Academia rusa de Ciencias, en la publicación conjunta de un artículo sobre el efecto de fantasma del ADN en EE. UU. Peter Gariaev lo revisó y le dio los diagramas y la descripción del método. Entonces un artículo “de Poponin” con los datos de Peter Gariaev apareció en Internet 1995, pero sin su participación.

En este artículo Poponin se refiere a la publicación conjunta (Gariaev, K.V. Grigor’ev, A.A. Vasil’ev, V.P. Poponin y V.A. Shcheglov. Investigación de la Dinámica de Fluctuación de Soluciones de ADN por Espectroscopia de Correlación de Láser. Boletín del Instituto de Lebedev Physics, n. 11-12, p. 23-30 (1992))

Pero este artículo trata SÓLO sobre la dinámica de fluctuación del ADN, investigada por un método con la espectroscopia de correlación de láser, y no hay ninguna relación con el efecto de fantasma del ADN.

Con recuerdos

Peter Gariaev, Doctor en Filosofía

About these ads

Etiquetado como: , , , , , ,

Clasificado en:Radiación electromagnética, Régimen científico

5 comentarios »

  1. No entendí bien el comentario al final firmado por Peter Gariev. Al parecer el motivo de tal comentario es dejar en claro que el efecto fantasma es una falsedad. ¿Es eso?

    • Es un texto que encontré después de haber traducido la primera parte de esta entrada. Sí, tal y como dices no está claro, de hecho se refiere a sí mismo, Peter Garaiev, hablando en tercera persona. No entiendo que diga que el efecto fantasma no se produzca, sino que habiendo decido realizar una publicación conjunta de la investigación, el Dr. Poponin se habría adelantado, pero sólo recogiendo una parte del total estudiado, y que efectivamente, no tendría relación con el efecto fantasma del ADN (el artículo de Poponin). También podría ser que el comentario no se refiriese a este artículo, sino a otro de contenido parecido.
      Un saludo.

Trackbacks

  1. Científicos y pensamiento único « noticias de abajo
  2. Conéctate a la Felicidad : ∞ cambiología
  3. Conéctate a la Felicidad | Centro Punto Cero

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 562 seguidores

%d personas les gusta esto: