"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

Egipto arde

por Ralph J. Dolan / 30 de enero 2011

Egipto, una colonia económica del Imperio Estadounidense, arde.

La gente hambrienta, desposeídos tras treinta años bajo la dictadura de Mubarak, una dictadura financiada por Norteamérica, está revuelta.

Basta ya…Mubarack vete”, gritan.

Las grietas empiezan a aparecer en el régimen de Mubarak. Incluso si disparase contra la multitud inmensa de manifestantes, esto no le salvaría. Es ya demasiado tarde para tomar medidas de conciliación, como por ejemplo cesar a todo su Gobierno o prometiendo reformas económicas.

La Administración Obama está en un aprieto. No quiere que el Canal de Suez sea controlado por un grupo como la Hermandad Islámica, una de cuyas principales facciones pide su dimisión. Junto con el Gobierno asesino de Israel, Egipto ha sido un sólido pie americano en esta región, recibiendo a cambio enormes sobornos de Norteamérica y pagos en forma de “ayuda exterior”, para así marcar el paso que le indicaban los Estados Unidos. Estados Unidos debe presentar la cara de que apoya los derechos fundamentales de las personas, el derecho de reunión y la libertad de expresión, y aborrece los actos de violencia. Pero perdiendo al régimen de Mubark está perdiendo un aliado clave en la región.

La gente del Norte de África y de los países del Mediterráneo Oriental está harta. La cuestión central, el catalizador de la revuelta, es el pan. Pero también están hartos de la dictadura respaldada por los Estados Unidos; hartos de la ocupación israelí de Palestina; cansados de la prisión de Guantánamo… En fin, están cansados de la presencia de Estados Unidos, de su constante interferencia.

Están inquietos. Mantener un levantamiento no violento es imposible. La violencia es necesaria para llamar la atención de sus gobernantes. El régimen sí puede utilizar la violencia brutal contra su pueblo; si el pueblo opta por métodos no violentos son aplastados. Sólo la amenaza física puede hacer remover a las burocracias enquistadas. Esto, por desgracia, parece el sino de nuestro tiempo.

¡Que los tiranos caigan uno tras otro! Es una buena lección para la clase política: se les puede empujar del poder, acabar con sus estilos de vida deslumbrantes y su desprecio por los trabajadores.

Cuando el dinosaurio se despertó… ya era demasiado tarde.

Ralph J. Dolan es un terapeuta familiar jubilado que viven en el oeste de Massachusetts. Se puede entrar en contacto con él en: bodhibananaman@aol.com

 

http://dissidentvoice.org/2011/01/egypt-is-burning/

 

 

About these ads

Etiquetado como: , , , ,

2 comentarios »

  1. Es doloroso ver como la poblacion es golpeada tan solo por reclamar cambios y por sus derechos como ciudadanos y como seres humanos…
    estos gobiernos enquistados y retrogradas deben dejar el poder ya…la gente se esta despertando y ellos no podran detener el CAMBIO…!!!!
    Lamentablemente en una revolucion siempre hay perdidas humanas , esas preciosas vidas perdidas seran honradas por los sobrevivientes , no sera en vano…!
    Apoyo de corazon a todo el pueblo egipcio ….mas alla de los intereses politicos, estrategicos y economicos involucrados en la situacion.

  2. Si analizamos el mapa político del Magreb , ¿como es posible que salte Egipto y no reviente Mauritania o Marruecos?.
    ¿Porque la diplomacia de la CEE esta paralizada?. Ya sé que son vagos y negados, pero lo cierto es que no saben que hacer para contrarrestar el ataque USA.

    Y lo mas curioso , el refugio en Arabia Saudí del pájaro tunecino . Eso es …………de blog

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Entradas agrupadas por mes de publicación

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 562 seguidores

%d personas les gusta esto: