"Ni la Ciencia oficial y consagrada ni otra fe ninguna puede hacer más que procurar que se cumpla lo previsto, que no se haga más que lo que está hecho, y que no nos pase nada del otro mundo". Mentiras principales, Agustín García Calvo

El “soldado diplomático”, la estrategia político militar aplicada en Haití

Hablamos ahora sobre Haití, y el despliegue de soldados en supuestas misiones de cooperación. A raíz del desastre de Irak y Afganistán, el ejército USA cambia su posición: no se puede ocupar un país si no se reconstruye la infraestructura, esto pone de manifiesto que consideran que la estrategia político-militar es necesaria. Pero un militar, aunque lleve un saco de comida sigue siendo un militar, lleva armas al hombro y no es un cooperante. Por otra parte, a partir de 2006 hay civiles adscritos a los destacamentos militares.

Foto: Reuters

En conversación con el programa El Candelero, de Radio Vallekas, en Madrid, Alberto Cruz, analista del Centro de Estudios Políticos para las Relaciones Internacionales y el Desarrollo (CEPRID), desvela la estrategia del “soldado diplomático”.

Audio publicado en Más Voces : www.masvoces.org

http://www.masvoces.org/El-soldado-diplomatico-la

Etiquetado como: , , , , , , ,

Entradas agrupadas por mes de publicación

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 701 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: